Glucksmann, listo frente "violencia" de campaña al Elíseo, descarta alianza con Mélenchon

Glucksmann, listo frente 02:50

París, 12 oct (EFE).- Raphaël Glucksmann, vencedor la víspera de las primarias de la izquierda socialdemócrata francesa con más del 66 % de los votos, afirmó este lunes estar preparado para afrontar la "violencia" y la "brutalidad" de la campaña presidencial de 2027, tras ser atacado anoche con harina y arroz en París, y descartó cualquier alianza con La Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon.

"Estoy preparado para afrontar la violencia de esta campaña, su brutalidad", declaró el presidente de Place Publique a la emisora France Inter, en su primera entrevista tras imponerse en la primera vuelta de las primarias, en la que pidió a Mélenchon que desautorice a sus seguidores, a quienes acusó de acosar, insultar y hostigar a miembros de su espacio político durante actos públicos.

"Jean-Luc Mélenchon debe desautorizar formalmente a sus seguidores", lanzó el también eurodiputado, y añadió que su objetivo es acabar con lo que describió como la hegemonía de la violencia dentro de la izquierda francesa.

Glucksmann presentó su victoria como una oportunidad para reconstruir una alternativa socialdemócrata capaz de competir por la presidencia en 2027 y recuperar la confianza de los votantes progresistas.

"Por fin tenemos una izquierda democrática que recupera fuerzas, que recobra vigor, que vuelve a creer en sus principios y que puede ganar las elecciones presidenciales", aseguró el político, tras sostener que el resultado de las primarias ha despejado las dudas sobre la estrategia de alianzas de su espacio político.

"No habrá ninguna alianza con La Francia Insumisa", recalcó, al señalar que su decisión estaba respaldada por el resultado de la votación de la víspera, en la que se impuso de forma aplastante en las primarias desde la primera vuelta.

Precisamente, la ruptura con las filas de Mélenchon fue uno de los principales puntos de discrepancia durante las primarias, en las que Glucksmann defendió una línea socialdemócrata diferenciada de la izquierda radical.

Pese a ello, llamó a los socialistas, ecologistas y otros sectores progresistas a sumarse a una campaña común para las presidenciales del 18 de abril y el 2 de mayo próximos.

Afirmó que quiere contar con Olivier Faure, primer secretario del Partido Socialista, pese a las discrepancias mantenidas durante las primarias sobre las alianzas electorales, así como con el expresidente socialista François Hollande y el ex primer ministro Bernard Cazeneuve, aunque evitó especular sobre posibles repartos de cargos en un eventual Gobierno.

En el ámbito ecologista, propuso trabajar con el eurodiputado Yannick Jadot para impulsar una transformación de la economía y las políticas climáticas que tenga en cuenta el fortalecimiento de la democracia y la integración europea.

Y añadió que lo que le "impide dormir" es que la izquierda socialdemócrata ha perdido el respaldo de las clases populares, los antiguos territorios industriales y los votantes jóvenes, que quiere recuperar, al tiempo que abogó por no afrontar las elecciones desde una posición de derrota.

"Francia no está condenada al declive", subrayó, al defender su proyecto como una "ruptura con el macronismo" de la última década y como el único que puede evitar que la extrema derecha alcance el poder en 2027, pese a los pronósticos que hace las encuestas en ese sentido.

"Seremos la fuerza que impedirá que Francia caiga en manos de la extrema derecha. No, la señora (Marine) Le Pen no será presidenta en mayo de 2027", concluyó. EFE


Infobae
Compartir en:
   

 

 

EN VIVO | Bloqueos en carreteras, accidentes y manifestaciones hoy lunes 12 de octubre. 05:40

Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer en el Valle de México

Infobae

Huracán Simon: Mexicana cancela vuelos y cambia rutas.05:59

Las condiciones meteorológicas en Puerto Vallarta y Mazatlán obligaron a la aerolínea a suspender operaciones y modificar itinerarios. Conozca cuáles son los vuelos afectados, los horarios publicados para la reprogramación y cómo solicitar información sobre su viaje.

El Imparcial

Cristiano redobló la apuesta tras su crisis con Portugal: "Si alguien prefiere a Messi, Pelé o Maradona es cuestión de gustos". 05:44

El Bicho rompió el silencio luego de ser sancionado por abandonar a su selección y dejó una contundente declaración sobre su legado histórico en el deporte.

Olé.com.ar

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Smithsonian debe reflejar historia balanceada en su 250 aniversario.03:43

En su 250 aniversario, la Smithsonian Institution debe equilibrar la historia de EE. UU. para reflejar tanto logros como fallas.

El Congresista

EN VIVO | Bloqueos en carreteras, accidentes y manifestaciones hoy lunes 12 de octubre. 05:40

Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer en el Valle de México

Infobae

Pruebas de atletismo: disciplinas, reglas y formatos de competencia. 04:59

Las pruebas de atletismo se ordenan por distancia, superficie, gesto técnico y sistema de puntuación, y esa clasificación cambia por completo la forma de leer una competición. Un 100 metros se decide por milésimas y viento legal; un decatlón exige …

Los Políticos Veracruz

WhatsApp suma una alerta de seguridad y prueba nuevas funciones en Android y iPhone. 08:20

La plataforma de mensajería exigirá instalar las actualizaciones pendientes del teléfono para recuperar la cuenta y reforzar la protección frente a vulnerabilidades conocidas

Infobae

Precio del dólar en México HOY domingo 11 de octubre de 2026: Tipo de cambio actual. 09:25

Consulta el precio del dólar en México hoy domingo 11 de octubre, el tipo de cambio más reciente, las cotizaciones bancarias y los valores oficiales de Banxico, DOF y SAT

Tribuna

Papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar. 09:44

El papa León XIV anunció que será sometido a una cirugía en los próximos días para extirpar un nódulo localizado en uno de sus pulmones, el cual fue detectado en una etapa temprana durante una revisión médica reciente. El pontífice, de 71 años, informó sobre su estado de salud al concluir la oración del ángelus …El cargo Papa Le

Tribuna Noticias

juez

Justicia de EE. UU. ordena suspender los anuncios promocionales de Trump financiados con dinero de los contribuyentes. 01:26

Trump ha dicho que los anuncios son "una promoción positiva de nuestro gran país, EE. UU.". Ahora una jueza del distrito de Nueva York acaba de dictaminar que los anuncios constituyen un uso ilegal de fondos públicos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe cancelar todos los anuncios televisivos que aún queden por emitir

DW

Juez vincula a proceso a Luis Fernando por privación ilegal de la libertad. 04:11

Luis Fernando, alias “El Güicho”, fue vinculado por el delito de privación de la libertad de una mujer en Magdalena de Kino.

El Congresista

quien salio de la granja vip

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia . 21 de Octubre, 2025 14:29

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37

Record

¿Quién salió de la Granja VIP en la segunda semana? ¿Sandra Itzel o Eleazar Gómez?. 26 de Octubre, 2025 23:55

Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act

Excelsior

¿Quién salió de La Granja VIP este domingo 23 de noviembre?. 24 de Noviembre, 2025 00:04

Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones

Infobae

clima tijuana

Pronóstico del clima en Tijuana hoy 11 de octubre de 2026. 06:25

Este 11 de octubre de 2026, Tijuana experimentará un día marcado por lluvias persistentes, vientos intensos y temperaturas templadas. Manténgase informado sobre las condiciones para planificar sus actividades y tomar precauciones ante el clima adverso.

Debate.com.mx

Clima en Tijuana: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 21:40

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo 

Infobae

Pronóstico del clima en Tijuana hoy 12 de octubre de 2026. 06:25

Este lunes 12 de octubre de 2026, Tijuana amanece con lluvias ligeras y temperaturas frescas. Conozca el pronóstico detallado para planear su día y estar preparado ante las condiciones meteorológicas cambiantes.

Debate.com.mx