El francés Paul Seixas (Decathlon) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, su primer ‘monumento’, tras lanzar un ataque decisivo en los últimos kilómetros que le permitió llegar en solitario a Como y suceder al esloveno Tadej Pogacar, ganador de las cinco ediciones anteriores, con el español Enric Mas (Movistar) en segunda posición.
Isaac del Toro no tuvo su mejor día y terminó en la posición 28 a +4:59 del campeón Paul Seixas.
Seixas, de 20 años, se convirtió además en el ganador más joven de la historia de la prueba.
La ausencia de Pogacar, que no volverá a competir hasta 2027 tras la caída sufrida en La Vuelta, abrió la lucha por la victoria a una nueva generación de aspirantes, entre ellos el propio Seixas, el mexicano Isaac del Toro (UAE), el belga Remco Evenepoel (Red Bull-Bora) -campeón de Europa-, el estadounidense Brandon McNulty (UAE) -campeón del mundo- y el español Juan Ayuso (Lidl-Trek).
Sin el dominio del esloveno, el francés, que atravesó la meta visiblemente emocionado, aprovechó la oportunidad para inscribir su nombre por primera vez en su carrera en el palmarés de uno de los cinco ‘monumentos’ del ciclismo, que une Bérgamo y Como a lo largo de 239 kilómetros, con nueve ascensiones y un desnivel acumulado de 4.600 metros, en una jornada marcada por la dureza de la montaña.
La carrera arrancó después de que los participantes permanecieran parados tras el banderazo de salida para que el belga Remco Evenepoel leyera un comunicado en el que los corredores llamaron la atención sobre los problemas de seguridad en las competiciones.
“Los ciclistas competimos a alta velocidad con poca protección y dependemos de la UCI y de los organizadores de las carreras para garantizar la seguridad de los circuitos. Esa responsabilidad no se está cumpliendo“, afirmó el belga en nombre de todos los corredores, en referencia a los recientes accidentes en competición, uno de los cuales terminó con la muerte del galés Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal.
Previamente también se rindió homenaje a los corredores que disputaron su última carrera como profesionales: los españoles Pello Bilbao y Ion Izagirre, el francés Rudy Molard, el neerlandés Bauke Mollema y el noruego Odd Christian Eiking.
Una vez iniciada la marcha, el pelotón afrontó los primeros intentos de escapada hasta que un grupo de seis ciclistas consiguió abrir hueco. La fuga fue creciendo hasta reunir a 14 corredores, entre ellos el español Pau Martí y los italianos Antonio Tiberi y Fausto Masnada.
La jornada también dejó un momento de tensión cuando el estadounidense Brandon McNulty, reciente campeón del mundo, estuvo cerca de sufrir una caída en una rotonda, aunque logró mantener el equilibrio y continuar en carrera.
El equipo UAE asumió la persecución en las rampas de Giovenzana, donde el ritmo impuesto por Pavel Sivakov contribuyó a reducir la ventaja de los escapados, y la renta quedó en torno a los dos minutos antes de afrontar Madonna del Ghisallo, uno de los puntos clave del recorrido.
En esa subida, la escapada comenzó a fragmentarse y el australiano Ben O’Connor (Jayco-AlUla) y el canadiense Michael Leonard (EF Education) se marcharon por delante, mientras el resto de fugados perdía terreno.
En el pelotón, el equipo UAE mantuvo inicialmente el control antes de que EF y Red Bull-Bora se sumaran al trabajo para endurecer la persecución.
A unos 40 kilómetros de Como, siete corredores mantenían la ventaja, aunque el trabajo del Red Bull-Bora, con Giulio Pellizzari al frente, redujo las diferencias antes de la doble subida a San Fermo della Battaglia, precedida por el ascenso a Civiglio.
En los últimos kilómetros, Paul Seixas lanzó un ataque que dejó atrás a los principales favoritos.
El francés del Decathlon aceleró hasta distanciar a Evenepoel y del Toro, incapaces de seguir su ritmo, se puso en ‘modo Pogacar’ y dejó atrás a sus perseguidores para saborear su primer ‘monumento’.
Por detrás, Enric Mas se mantuvo en la pelea por el podio y lanzó un ataque en los últimos compases para descolgar al italiano Giulio Ciccone y asegurar la segunda posición. El español volvió así a rozar la victoria en Lombardía, cuatro años después de terminar segundo por detrás de Pogacar.
Completó el podio Ciccone y Evenepoel quedó en cuarta posición.
La prueba, conocida como la ‘Clásica de las hojas muertas’, por el paisaje que deja la época otoñal en la región lombarda, alcanzó este año su 120ª edición y pone fin a la temporada de los cinco ‘monumentos’ del ciclismo.
The post Isaac del Toro llega 28 en el Giro de Lombardía; victoria de Seixas appeared first on Entre Líneas - Noticias de Chihuahua.
El huracán Simón, categoría 4, provocó cierres preventivos en aeropuertos y puertos del Pacífico mexicano por vientos de hasta 240 km/h, oleaje elevado y riesgo de lluvias extraordinarias en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. ¿Qué aeropuertos cerraron por el huracán Simón? Los aeropuertos de Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo, Coli
Seunonoticias.mx
Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las secciones 23 y 51, señalaron que dentro de la Asamblea de Afiliados y la Convención del Partido Nueva Alianza, se realizaron acciones sin la presencia del Comité Estatal, situación que viola los estatutos, y pone en duda la legalidad del proceso. Indicaron que ̷
Tribuna Noticias
Jonathan y su madre fueron asesinados con disparos de arma de fuego en el domicilio en el que vivían, no hubo reportes de detenidos…La entrada FEMINICIDIO #93. Madre e hijo son asesinados a balazos en el Estado de México se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Rusia suministrará más de 300 mil toneladas de diésel tras un acuerdo con Trump; EU relaja sanciones y Ucrania cuestiona la decisión.
Lo de Hoy
Hay un lesionado […]La entrada Camioneta se impacta contra guarnición en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Respuesta.com.mx
• Este 12 de octubre se cumplen 58 años de la ceremonia inaugural de dicha justa cuatrienal que marcó un hito para el deporte y cultura de nuestro país Olímpicos de varias generaciones, se reunieron éste sábado para celebrar y recordar con orgullo el 58 aniversario de los Juegos Olímpicos que se realizaron México 1968, […]
Grupo Radiofónico y Medios
Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […
Heraldo de Aguascalientes
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
Pese a que el gobierno de la presidenta Clauda Sheinbaum ha negado que el fentanilo alguna vez se haya producido en México, una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos documentó como la sustancia sí se produce en laboratorios ubicados en el estado de Sinaloa por contratistas que trabajan al servicio de los […]The
Proyecto Puente
El magistrado Paul Engelmayer le dio al gobierno una plazo de dos semanas para mostrar un supuesto memorando que autorizó las acciones militares. Un juez federal de Estados Unidos exigió el miércoles (30.09.2026) al gobierno de Donald Trump que le entregue en un plazo de 14 días el documento que recoge la justificación legal de los ataques est
DW
Nvidia enfrenta un grave problema de contrabando, debido a redes criminales que desvían ilegalmente sus chips de inteligencia artificial hacia China, en desafío de las prohibiciones implementadas por el gobierno de EE. UU. Diversas investigaciones gubernamentales han descubie
Xataka México
Miguel Herrera y Matías Almeyda pondrán lo mejor para un verdadero duelo de necesitados. El Estadio Azteca será el anfitrión de un encuentro muy atractivo esta tarde en la capital, cuando Atlante y Rayados de Monterrey se enfrenten con sus respectivas urgencias. El nuevo equipo de Primera División recibirá a uno de los clubes más poderosos,
BolaVip Mexico
Club América y Monterrey se enfrentan este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte por la Liga MX. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Club América vs. Monterrey este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte desde las 21:10 hora de México por la Liga MX: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo l
BolaVip Mexico
Diego Rossi se inventó un gol espectacular en el duelo entre América y Monterrey; el uruguayo remató perfecto de volea y batió a Malagón.
Foxsports.com.mx
Luis Malagón volverá al arco del América para su partido ante Rayados de este sábado
Foxsports.com.mx
Club América y Monterrey se enfrentan este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte por la Liga MX. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Club América vs. Monterrey este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte desde las 21:10 hora de México por la Liga MX: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo l
BolaVip Mexico
Luis Malagón será el arquero titular del América para su partido ante Rayados
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
La tradicional fiesta del Encierro de Burros» cumple 134 años, como la sátira política más importante de Alvarado !!
Veracruzano Ramsés Miranda es campeón continental de Aguas Abiertas 2026
Coyotes golea 4-2 a Piratas de Veracruz
Ramírez sella pase de Guardianes a la Serie de Campeonato
El fenómeno del votante “perista” argentino
Tres ingenieros conectaron ChatGPT, Claude y Grok a un Toyota Corolla para comprobar si podían conducir. Sólo una IA consiguió terminar el circuito
Arqueólogos identifican en Rumanía la entrada principal de un campamento romano construido por la legión XIII Gemina y descubren que sus cimientos quedaron integrados en una puerta medieval, un vínculo que hasta ahora se conocía por relatos históricos
Sorteo de la Lotería de México: números ganadores de hoy sábado, 10 de octubre de 2026
Trump afirma que Putin “desea” un acuerdo con Ucrania
Estaba prófugo desde 2022 por estafas con bitcoin en Salta, cayó en Australia y lo extraditarán la próxima semana
Máximo Quiles logra su primer título mundial como los grandes campeones, ganando
Máximo Quiles vence en Indonesia y se proclama campeón del mundo
El ministro taiwanés de Exteriores viaja a Polonia para asistir a un foro de seguridad
Michoacán suspende actividades en tres municipios por huracán Simón
Ayuntamiento de Benito Juárez realiza jornada de limpieza en cenote