
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta naranja por tormentas fuertes a severas sobre la región metropolitana, mientras una circulación atmosférica bloqueada promete mantener el paraguas a mano durante, al menos, los próximos cuatro días. Las precipitaciones que ya azotaron el centro del país durante este miércoles con granizo y vientos intensos son apenas el prólogo de una semana marcada por el agua, la nubosidad persistente y los vientos húmedos del este.
El sistema que genera esta situación responde al avance de un centro de bajas presiones que empujó tormentas desde San Luis y Córdoba hacia la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos durante la mañana del miércoles. Ese frente meteorológico dejó lluvias localizadas pero copiosas, granizo —como el que cayó sobre Rosario— y frecuente actividad eléctrica. Durante toda la jornada, el SMN activó el alerta naranja para buena parte del centro y el este de Córdoba, el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y la Capital Federal, con valores de precipitación acumulada estimados entre 50 y 80 milímetros, con posibilidad de ser superados de forma puntual, según el parte oficial del organismo.
El jueves será la jornada con mayor inestabilidad para la región. Con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 14°C, el día comenzará con probabilidades de lluvia que irán del 10 al 40% durante la mañana y se sostendrán en niveles similares durante la tarde. Los vientos soplarán entre los 13 y los 22 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 42 a 50 km/h. No es un día para salir sin abrigo.
La razón de tanta actividad está en el corrimiento hacia el norte del litoral del sistema convectivo que actuó sobre el centro del país. El SMN prevé para la madrugada y la mañana del jueves el período de mayor intensidad y severidad de las tormentas en esa región, con posibilidad de acumulados superiores a los 100 milímetros de manera aislada.

El viernes no ofrece respiro. La máxima llegará a 17°C y la mínima se va a ubicar en 13°C. Las chances de precipitación varían entre el 0 y el 40 %, según el período del día, con vientos que también mantendrán ráfagas de 42 a 50 km/h en algún momento de la jornada. La actividad no será tan intensa como la del jueves, pero el cielo permanecerá cubierto y las lluvias intermitentes seguirán siendo protagonistas.
El fin de semana traerá temperaturas similares. El sábado registrará una máxima de 18°C y una mínima de 12°C, con probabilidades de lluvia que irán del 10 al 40%. El domingo, la máxima se eleva apenas a 19°C con una mínima de 13°C, y la probabilidad de precipitación cae al 0-10% durante las primeras horas del día, aunque sin desaparecer del todo.
El lunes aparece, según el pronóstico, como la primera jornada con algo más de estabilidad. La máxima se va a mantener en torno a los 18°C y la mínima en 13°C, pero la probabilidad de lluvia caerá al 0% en todos los períodos del día. Habrá nubes, sí, pero sin precipitaciones previstas.

Más allá del AMBA, el mapa de alertas del SMN muestra una alerta naranja que cubre zonas del centro y norte del país para el jueves, mientras que otras regiones aparecen bajo alerta amarilla. La zona que concentrará los mayores acumulados será el norte del Litoral. En Santa Fe, el este de Chaco, el sur de Misiones y toda la provincia de Corrientes, el modelo europeo ECMWF estima precipitaciones de 80 a 130 milímetros entre el jueves y el viernes.
El sur de Mendoza y San Juan, también aparece como una zona de riesgo, con posibles acumulados superiores a los 50 milímetros de manera localizada, producto de la convergencia de humedad en capas bajas al pie de la cordillera de los Andes.
El norte de la Patagonia, el noroeste argentino y la región central registrarán lluvias intermitentes con valores que, en general, se ubicarán entre los 5 y 30 milímetros. Un caso especial es el de la Costa Atlántica bonaerense, donde el SMN prevé lluvias persistentes hasta el domingo, con intensidad leve a moderada y vientos del este y del sur con ráfagas de 50 a 70 km/h.
La demostración jugable del título revela poses de victoria inspiradas en Ryu, Chun-Li, Akuma y Spider-Man al equipar el arma Cestus.La franquicia de cazadores de vampiros vuelve a entrelazar sus raíces con el género de las luchas. Tras el lanzamiento de la demo gratuita de Castlevania: Belmont’s Curse el pasado 1 de octubre de 2026, la comun
IGN Latinoamérica
La banda española La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles que visitará México en 2027 con su gira ‘Tantas cosas que contar‘, un recorrido por distintos países del mundo con el que la agrupación española celebra 30 años de trayectoria y marca el regreso de la vocalista Amaia Montero tras la salida de Leire […]The post La Oreja
Plaza de Ármas
El volante de la Selección le dejó un mensaje al Diez tras su emotiva despedida en el Monumental.
Olé.com.ar
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La demostración jugable del título revela poses de victoria inspiradas en Ryu, Chun-Li, Akuma y Spider-Man al equipar el arma Cestus.La franquicia de cazadores de vampiros vuelve a entrelazar sus raíces con el género de las luchas. Tras el lanzamiento de la demo gratuita de Castlevania: Belmont’s Curse el pasado 1 de octubre de 2026, la comun
IGN Latinoamérica
El dictamen, que llegó al Pleno tras su paso por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, sigue generando discusiones.
El Imparcial
El capitán de Boca compartió un video con recuerdos junto al capitán y le dejó una emotiva dedicatoria
Olé.com.ar
La conmemoración llega por primera vez con todos los rehenes israelíes de regreso a sus hogares y con un Medio Oriente profundamente transformado por el conflicto
Infobae
La XVII Legislatura del Congreso del Estado de BCS exhortar respetuosamente al Ayuntamiento de Mulegé y al Fondo de laLa entrada Exhortan al Ayuntamiento de Mulegé y FOVISSSTE conciliar créditos de vivienda aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Marca Claro
Marca Claro
Servicio Meteorológico Nacional
Jacky Bracamontes y su esposo Martín Fuentes celebran este 1 de octubre de 2026 su 15 aniversario de matrimonio, compartiendo recuerdos y mensajes emotivos en redes sociales. La pareja, reconocida por su sólida relación y su familia de cinco hijas, reafirma su unión pese a recientes rumores mediáticos.
Debate.com.mx
Jacky Bracamontes y Martín Fuentes celebran 15 años de matrimonio con un emotivo mensaje en redes que reafirma la solidez de su historia familiar.
Soycarmin
Jacky Bracamontes y Martín Fuentes se fueron de viaje en una escapada romántica por Sedona, Arizona, para celebrar 15 años de casados
Hola!
Cobertura del partido New York Yankees vs Boston Red Sox en vivo, correspondiente al Juego 2 de la Ronda de Comodín en la Postemporada de la MLB 2026.
VAVEL MX
Yankees y Rays se enfrentan hoy en el Juego 2 de playoffs MLB a las 18:00 horas en Tampa. Detalles y expectativas del partido.
El Congresista
New York Yankees vs Tampa Bay Rays se enfrentan este 7 de octubre de 2026 en el marco de la MLB – Series Divisionales. Para este compromiso correspondiente al Juego 4, los registros oficiales confirman la emisión del encuentro en Estados Unidos mediante Univision y TUDN – USA mientras que en Latinoamérica también se podrá …
365scores
The Yankees, Dodgers, Jose Ramirez and other MLB stars and lineups have struggled badly as the postseason moves into the division series.
Deadspin
REFEREE Los New York Yankees intentarán evitar la eliminación este miércoles 7 de octubre, cuandoThe post Yankees vs Rays: horario y dónde ver en vivo el juego 3 de los playoffs MLB appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, si ganan su respectivo juego, White Sox, los Dodgers, Rays y Brewers, podrían sellar su boleto a las Series de Campeonato de la Major League Baseball (MLB).En la Liga Americana, tanto Chicago como Tampa Bay lideran 2-0 su serie sobre Cleveland y New York, respectivamente, por lo que, e
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Encuentro «Del Huapango al Fandango», contará con música de Cri Cri
Conflicto en Cabildo de Coatepec: Ediles de oposición rechazan política de austeridad y exigen alza de sueldos
¡Veracruz se prepara para cantar con Kany García y hay súper promoción!
Preparan Festival del Cempoalxochitl 2026
Alvarado vive con fe y tradición sus fiestas titulares en honor a Nuestra Señora del Rosario
Desalojo de motos en Centro Histórico de Ciudad de México termina con siete detenidos
CNB incorpora equipo especializado a investigaciones de presunto “centro de exterminio”
La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
Mark Zuckerberg y el Gobierno Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
Inaugura el rector Lomelí la exposición ‘Universidad de México: 475 años de concebir futuros’
Tala Rangel rompe el silencio tras sus errores con el Tricolor: "Se ha hecho mucho escándalo"
Toluca activa transporte especial para conciertos del Alfeñique 2026
Confirman muerte de Martha Elena, hija de Paquita la del Barrio, en Veracruz
La brutal autocrítica de Gago y Díaz: "El partido nuestro fue muy malo"
Se sale por la ventana al quedar su auto atrapado en inundación en Cuautlancingo