
Las autoridades de Rusia han asegurado que la situación epidemiológica en la región de Irkutsk es "estable", después de activar una serie de medidas de emergencia durante los últimos días a causa de la muerte de una investigadora en un presunto accidente de laboratorio en Shelejov.
"La situación sanitaria y epidemiológica en la región de Irkutsk y las ciudades de Irkutsk y Shelejov es estable", ha señalado el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), que ha manifestado que ya hay medidas en marcha en respuesta al suceso, registrado el viernes en el Instituto Contra la Peste en Siberia y el Extremo Oriental.
Así, ha resaltado que las pruebas realizadas a la fallecida, que no ha sido identificada, "no han detectado microorganismos asociados a sus actividades profesionales", después de que muriera a causa de "una neumonía de etiología desconocida", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
El organismo ha recalcado que, debido a la profesión de la fallecida, se establecieron "medidas epidémicas exhaustivas" para hacer frente a la situación, incluidas "identificar el círculo más amplio posible de personas que hubieran estado en contacto con la paciente".
"Los resultados revelaron dos casos de COVID-19 y dos casos de rinovirus. No se han detectado otros agentes infecciosos", ha destacado, al tiempo que ha incidido en que "ninguno de los contactos han mostrado cambio de salud alguno relacionado con una patología infecciosa".
El gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, ha remarcado en un mensaje en redes sociales que "todos los contactos de la paciente han sido identificados, examinados y están bajo observación médica, con pruebas de laboratorio diarias", después de que saltaran las alarmas en la zona a causa del fallecimiento de esta trabajadora.
De hecho, el gobernador de la cercana región de Buriatia, Alexei Tsidenov, aseguró el viernes que la mujer había muerto "posiblemente de peste" y garantizó que no había viajado a Buriatia. "No hay brotes de peste en la provincia, incluida la zona fronteriza con Mongolia", apuntó en redes sociales.
Las autoridades rusas, que no han confirmado oficialmente que el fallecimiento haya estado causado por la peste, procedieron a poner a unas 200 personas bajo observación tras el suceso, que habría implicado un accidente en el laboratorio en el que trabajaba que habría llevado a una liberación de patógenos, extremo que tampoco ha sido confirmado por Moscú.
El fracaso de la votación de los decretos de vivienda ha llevado al Gobierno a anunciar la convocatoria a las urnas
Infobae
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
El senador Flávio Bolsonaro y el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva irán a balotaje en Brasil el 25 de octubre, según resultados oficiales de las elecciones del domingo. El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el senador Flávio Bolsonaro disputarán la Presidencia en una segunda vuelta electoral el próximo 25 de octubre, seg�
DW
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Redacción Hora Cero Con el propósito de fortalecer la conectividad terrestre y elevar la calidad de vida en las zonas rurales del municipio, el presidente municipal Roberto San Román dio el banderazo oficial de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la localidad de El Aguacate. El proyecto de infraestructura vial con
Hora Cero
El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire
Infobae
Staff/RG Tendrá que continuar la demolición de viviendas construidas irregularmente en primer terreno invadido YaThe post Nuevamente niegan amparo federal a invasores en la Covadonga appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …
365scores
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.
Chilango.com
‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv
Marie Claire
Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in
3d Juegos
La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada
Estadio Deportes
El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire
Infobae
Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la
Gluc.mx
Últimas noticias
Todo bajo control con Fermín
Tips Jurídicos: ¿Son más graves los delitos con ensañamiento?
La bajada de la tasa máxima de alcohol al volante, en el aire tras el adelanto electoral
Imponen cuarentena en varios hospitales de Siberia por sospecha de peste pulmonar
El Ibex 35 recorta su impulso y se queda en tablas tras la convocatoria de elecciones para el 29N
La educación de los niños gazatíes encuentra un refugio en el norte del Sinaí
Agenda Informativa de Europa Press para hoy, lunes 5 de octubre (1)
El nuevo Sumar apoya el adelanto electoral y augura que será clave para lograr una mayoría
El adelanto electoral obliga a la izquierda alternativa a negociar contrarreloj para evitar la fragmentación electoral
El PSOE dice que está preparado para las elecciones y defenderá su proyecto ante PP y Vox
La empresa familiar advierte: Cambiar "constantemente las reglas" hace difícil "construir"
AMP2- Sánchez anuncia elecciones el 29 de noviembre y emplaza a elegir entre la "ola ultraderechista" o seguir avanzando
La miopía infantil sigue creciendo en España y ya afecta al 26,4% de los niños de 5 a 7 años
El Gobierno vasco ve en "el plebiscito" de Sánchez "una oportunidad única" y destaca que "sale a conquistar conciencias"
EH Bildu dice estar listo para elecciones y que se puede "cerrar la puerta a la derecha"