São Paulo, 4 oct (EFE).- El gobernador del estado brasileño de São Paulo, Tarcísio de Freitas, un aliado del candidato Flávio Bolsonaro, ha sido reeligió este domingo por una amplia mayoría ante el aspirante Fernando Haddad, hombre de confianza del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El político derechista se impuso con el 62,8 % de los votos en la primera vuelta de los comicios regionales, frente al 36,2 % del candidato progresista, con el 90 % escrutado, y no necesitará disputar una ronda de desempate.
La victoria de De Freitas en el estado más poblado de Brasil era dada como cierta por casi la totalidad de las encuestas, con base en la alta aprobación popular a su gestión iniciada hace cuatro años.
En el momento de votar en la mañana de este domingo, el gobernador se había declarado "optimista" sobre el resultado.
"Una buena votación te da autoridad para hacer un buen mandato", afirmó De Freitas ante los medios de comunicación.
Este político de 51 años, ministro de Infraestructura del exmandatario Jair Bolsonaro (2019-2022), mezcla un talante aparentemente moderado y tecnocrático con políticas netamente asociadas a la derecha tanto en seguridad como en economía.
En el combate al crimen organizado, ha abanderado una estrategia de mano dura, lo que llevó a un aumento de las muertes de criminales a manos de las fuerzas de seguridad durante operaciones policiales.
En cuanto a la economía, el mandatario estatal ha impulsado una política de privatización de empresas paraestatales como la compañía de aguas de São Paulo.
La victoria aplastante de De Freitas es una buena noticia para Flávio Bolsonaro, quien previsiblemente disputará la segunda vuelta de las presidenciales frente al presidente Lula el 25 de octubre.
En vísperas de la votación, De Freitas ya dijo que estaría "a disposición" del candidato ultraderechista para "ayudarlo mucho" en las próximas semanas, tanto en São Paulo como en el resto del país.
El gobernador fue uno de los nombres barajados por Jair Bolsonaro para ser su sucesor, luego de que el expresidente fuera condenado a 27 años de cárcel por liderar un intento de golpe de Estado después de perder los comicios de 2022.
Sin embargo, el líder ultraderechista terminó por elegir a su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, decisión que el gobernador aceptó.
Durante la campaña, De Freitas y Flávio Bolsonaro han participado en numerosos mítines conjuntos y mostrado una buena sintonía en público.
Del otro lado, la abultada derrota de Haddad, exalcalde de la ciudad de São Paulo, exministro de Hacienda y mano derecha de Lula, es un golpe para el presidente.
São Paulo es el estado más rico y populoso de Brasil, con 44 millones de personas, y posee una importancia indiscutible de cara a la ronda de desempate.
En las elecciones de 2022, Jair Bolsonaro ganó la región con un 55,2 % de los votos, frente al 44,8 % de Lula.
Cobertura del partido Trinidad y Tobago vs Curazao en vivo, correspondiente a la jornada 2 del Grupo A en la Liga B de la Concacaf Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Luego de la eliminación en la Copa Argentina, el Pincha recibe al Lobo mendocino por la 11° fecha del campeonato local.
Olé.com.ar
Ante la configuración de una “camarilla o mafia global” con tentáculos en la ultraderecha mexicana, que busca el injerencismo extranjero, debemos cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, llamó Clara Brugada Molina. Al presentar su Segundo Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional,
Contralínea
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque autoridades estadounidenses señalaron dos positivos por Cyclospora en la procesadora de Guanajuato, México descartó relación con casos y pide evidencia
Periódico Correo
Hasta el momento, las autoridades electorales han escrutado el 64.81 % de los votos
El Nuevo Día
Cruz Azul se enfrenta a LA Galaxy hoy a las 18:30 horas en un amistoso en California; detalles de la transmisión.
El Congresista
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
Redacción / Grupo Cantón El dólar ronda los 18.16 pesos este domingo, mientras la última referencia oficial disponible se ubicó alrededor de 18.19 pesos. CANCÚN, QUINTANA ROO.— El dólar estadounidense se mantiene este domingo 4 de octubre de 2026 por encima de los 18 pesos mexicanos. Durante esta jornada no se publica una nueva cotizaci�
Quintana Roo Hoy
Servicio Meteorológico Nacional
La Máquina quiere mantener el ritmo y se enfrentará al equipo de la MLS
Foxsports.com.mx
En esta nota, te adelantamos todo lo que tienes que saber de la transmisión del partido de La Máquina. Para no quedar parados en medio del receso, Cruz Azul realizó un viaje fugaz a los Estados Unidos para cruzarse en una medida de fuerzas ante sus pares de LA Galaxy. El cuadro mexicano buscará comenzar a recuperar la confianza en el semestre y
BolaVip Mexico
Cruz Azul se enfrenta a LA Galaxy hoy a las 18:30 horas en un amistoso en California; detalles de la transmisión.
El Congresista
Sineli Santos Agencia Reforma CDMX. -Los Dodgers de Los Ángeles iniciaron con el pie derecho su camino en los playoffs rumbo a un posible tricampeonato. En el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, los bicampeones de la Serie Mundial se apuntaron la victoria por 5 carreras a 3 sobre los Braves […]
Heraldo de Aguascalientes
ESPN Deportes
Breaking down two MLB playoff bets for Sunday, including Padres-Brewers Under 7 and Dodgers -1.5 against the Braves.
Deadspin
Chivas y América se enfrentan en una nueva edición del Clásico Nacional, aunque en este caso por un amistoso. Los titulares de ambos equipos. La Liga MX no se disputa este fin de semana y es por eso que varios equipos organizaron distintos amistosos para no perder ritmo competitivo. Este es el caso de Chivas y de América, que se van a enfrentar
BolaVip Mexico
Las Chivas y las Águilas se verán las caras en una edición amistosa del Clásico Nacional en un estadio poco convencional. Las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América se medirán en una edición de exhibición del Clásico Nacional este domingo 4 de octubre a las 19:10 horas (tiempo del centro de México). Ambas instituciones
BolaVip Mexico
Aquí tienes el Minuto a Minuto Online para seguir el Chivas vs América amistoso, que se juega HOY 4 de octubre.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Abandona camioneta tras chocar en Nuevo Laredo
‘No tengo ningún resentimiento’: Chicharito revela cómo ve ahora su carrera y decisiones
Clara Brugada recuerda asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz a 500 días del crimen: “No habrá impunidad”
En poco más de dos años Panamá cuadriplica su cantidad de guardabosques para vigilar sus 124 áreas protegidas
Elecciones Regionales 2026: estas regiones tendrán segunda vuelta para elegir a sus gobernadores
Resultados de las elecciones 2026 en la región Junín: Fernando Orihuela lidera el boca de urna de Datum con 32,1%
Resultado ONPE hoy: ¿A qué hora se dará el primer avance de las Elecciones Regionales y Municipales?
Alcaldesa Maryjose Gamboa ordena que Fuerza Municipal de Tarea se mantenga en alerta permanente ante lluvios y Frente Frío
Esteban Ramírez Zepeta no duerme, no por elecciones, es por mandar mensajes con proposiciones indecorosas y durante la madrugada
Obispo de Torreón cuestiona valores tras ataque en secundaria que dejó una muerta
DIF Coahuila instala Grupo Interinstitucional para el bienestar social
Ernesto Ibarra defiende su trayectoria política en Los Cabos
Fuerzas Armadas refrendan compromiso de 205 años en Veracruz
Sheinbaum defiende soberanía nacional en 205 años de la Armada
La Sinfónica de Galicia destaca en Bogotá con Mozart