Una lectura de la visita de Sheinbaum a Querétaro

Una lectura de la visita de Sheinbaum a Querétaro. Noticias en tiempo real 04:10

Claudia Sheinbaum, con este ritmo y energía, ha recorrido más de la mitad del país para presentar su informe de trabajo correspondiente a los dos años de gestión. Eso, de la forma más correcta en que puede presentarse una mandataria, se hace en presencia del pueblo, que es quien califica el desempeño de los servidores públicos. En ese marco, de hecho, hemos visto cómo se han ido concretando las políticas públicas. Desde luego que hablamos de continuidad a los quehaceres que realizó Andrés Manuel López Obrador, pero también a la labor de Sheinbaum ahora que México se afianza como una de las economías más fuertes. Hay, para ser más precisos, una lógica en el conjunto de ideas que se han puesto en marcha. El papel que juegan, luego de ver que dieron resultados, es medular.

Vale la pena decir, por ejemplo, que los Polos de Desarrollo y el Plan México son un andamiaje bien planeado y diseñado para su operación. México, trabajando fuerte en cada una de las áreas de oportunidad, se afianza como una de las naciones que más inversiones reciben. Eso, entre muchos aspectos, nos muestra que la confianza que transmite Sheinbaum atrae la mirada para ver la mano de obra calificada que existe. A la par de ello, hablando de la esfera del cambio, los programas sociales son también fundamentales ahora que se han multiplicado. Existe, viendo las opiniones que se reflejan en las encuestas, mucho respaldo a esa política social. Eso es, de cierta forma, uno de los cambios más sustanciales del segundo piso de la 4T. Al igual que ello, que se ha pormenorizado con estadísticas, están los buenos resultados en materia de seguridad.

Parte de los informes de la presidenta, haciendo alusión al buen desempeño de Omar García Harfuch, es básicamente su labor efectiva en la Secretaría de Seguridad. Él, merecedor de los reconocimientos públicos, es una de esas piezas fundamentales para que la paz siga caminando por la dirección correcta. De hecho, no se ha cedido nada de terreno a quienes operan al margen de la ley. Se trabaja con honestidad, pero sobre todo con colaboración. Esa connotación, ahora que la presidenta visitó Querétaro, hace falta que se fortalezca, mayormente porque los gobiernos del PAN no atienden el llamado a las mesas de paz. Si echamos un vistazo, en ese interés común que debe reinar, no hay mucha comunicación de la administración de Mauricio Kuri. No es ninguna novedad que ese enclave figure entre los puntos más inseguros del territorio nacional, en conjunto con Chihuahua y Guanajuato.

De parte de la presidenta Sheinbaum, sin ninguna excusa, siempre se manifiesta la colaboración de las fuerzas federales para trabajar con las autoridades estatales. De hecho, el cruce de información y la inteligencia de los mecanismos que se aplican sí tienen resultados en otros puntos porque hay entendimiento. Eso, en definitiva, es uno de los argumentos que toma en consideración el grueso de la población para tomar decisiones ahora que se avecina un ejercicio electoral. A escasos meses de que se celebre la jornada, por ejemplo, Morena ha ganado mucho terreno en Querétaro, mayormente ahora que se ha dado la designación del coordinador de la defensa del voto. Todo eso, como otros puntos de enlace, servirá para empujar más la transición. Por lo pronto, la visita que acaba de realizar la mandataria, como una primera prueba de fuego para mostrar músculo, sirvió para levantar la mano y decir, en el mejor de los casos, que podemos revivir la hazaña que atestiguamos en el Estado de México y Yucatán.

Al ver lo que pasó, viendo la situación, aseguramos que será una competencia reñida ahora que la coalición tiene nombre y apellido. De hecho, las encuestas de renombre han dado pie para asegurar que Morena, con el trabajo de avanzada que viene realizando desde hace meses, supera en todo al panismo. Lo más sustancial que podemos recalcar de ello, sin una figura de contrapeso a nivel nacional, es que se allana el camino para que la izquierda expanda su dominio a más entidades del país. El viernes, a todas luces, vimos una probadita de la ciudadanía que se volcó a respaldar a Sheinbaum. Ella, con más del 70% de aprobación en Querétaro, será un factor de incidencia, pues su imagen, francamente en la realidad, jala votos como un imán, mayormente ahora que vive su mayor apoteosis en el segundo año de gestiones institucionales.

Por cierto, las mentiras de algunos periodistas conservadores quedaron al descubierto en la previa del evento que se llevó a cabo en Querétaro. Resulta que, mucho antes del evento —cuando la gente comenzaba a acomodarse en las sillas—, tomaron algunas fotografías para decir que había un vacío en el espacio habilitado. Luego de ver el lleno total, desbordado a la imagen de Sheinbaum, uno y otro quedaron como lo que son: dos personajes que mienten para calumniar y que, a toda costa, intentan persuadir con instrumentos inverosímiles que la gente, bastando con ver la realidad, se da cuenta de lo que sucede realmente.

Notas finales

El pasado viernes, para ser más precisos, la presidenta de México sostuvo una gira de trabajo. Como es costumbre, hubo una ronda de preguntas y respuestas. De hecho, la prensa le preguntó a la mandataria sobre los comentarios del gobernador Alejandro Armenta que, a nuestro juicio, no tienen nada de malintencionados hacia la mujer. Inclusive, la misma Sheinbaum, aludiendo al tema, dijo que el mandatario corrigió y aclaró la situación. Eso, más que una réplica, fue un respaldo a la gestión de Armenta, porque él, dentro del corazón de la 4T, juega un papel preponderante desde su enclave, mayormente para el desarrollo.


SDP Noticias
Compartir en:
   

 

 

Mensaje de Sheinbaum en Sinaloa desata conversación en redes sociales. 04:41

Los anuncios de Claudia Sheinbaum sobre educación, energía, seguridad y programas sociales generaron distintas reacciones en redes, donde también se retomaron las demandas de productores agrícolas.

Canal 44

El PT se “endurece” ante la ‘4T’.04:10

En la cúpula nacional del partido de la estrella “se tensan las cosas” y se “endurece” la posición frente a las decisiones y nominaciones de la ‘4T’ de las corcholatas para 2027.

El Financiero

Una lectura de la visita de Sheinbaum a Querétaro. 04:10

En opinión de Javier Lozano Gamiño, con más del 70% de aprobación en Querétaro, Claudia Sheinbaum será un factor de incidencia, pues su imagen jala votos como un imán.

SDP Noticias

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Abandonan a joven en ropa interior y en presunto estado de ebriedad en La Paz.02:42

El joven fue encontrado en las inmediaciones de un hotel del malecón de La Paz. Recibió atención por raspones menores y no necesitó ser hospitalizado.

Canal 44

Santa Cruz celebra 213 años del grito libertario de 1810. 02:56

Santa Cruz conmemora 213 años del grito libertario de 1810, destacando su historia y unidad regional.

El Congresista

Consumo, el principal motor económico en México en el primer semestre. 02:16

La inversión se recupera en México, luego de año y medio en contracción.

El Financiero

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026: Tipo de cambio actual. 09:26

Conoce el precio del dólar en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026, su cotización frente al peso y el tipo de cambio en bancos

Tribuna

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en el Valle de México y de Toluca este lunes. 14:20

¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

Buen Gobierno sanciona a 47 servidores públicos y una empresa: impone multas millonarias e inhabilitaciones de hasta 10 años. 20:20

El órgano jurisdiccional aplica destituciones, suspensiones y multas luego de expedientes iniciados por instancias de control

Infobae

presley gerber

Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, fallece a los 27 años. 01:35

Nacido en California en 1999, Presley era uno de los dos hijos que Crawford tuvo con Rande Gerber y, como su hermana Kaia, inició su carrera como modelo a los 16 años, debutando para Moschino.

Fashion Network

El modelo Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford y hermano de Kaia Gerber, falleció a los 27 años.. 03:00

Había crecido bajo los focos antes de trazar su propio camino en la moda. Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford y hermano de Kaia Gerber, falleció a los 27 años, el domingo 20 de septiembre de 2026.

Sortiraparis

ernesto laguardia

Cynthia Klitbo queda fuera de La Casa de los Famosos México. 00:42

De la redacciónEl Buen Tono La recta final de La Casa de los Famosos México dejó una nueva eliminación este domingo 20 de septiembre, durante la octava Gala de Eliminación, en la que Cynthia Klitbo tuvo que abandonar la competencia. La actriz permaneció en la placa de nominación junto con Ese Pérez, Ernesto Laguardia, Memo […]

El buen tono

"Yo te siento doble cara": el fuerte enfrentamiento entre Cynthia Klitbo y Ernesto Laguardia en La Casa de los Famosos México. 01:25

Cynthia Klitbo y Ernesto Laguardia protagonizaron un fuerte enfrentamiento en La Casa de los Famosos México por la subasta del presupuesto de alimentos

Debate.com.mx

queretaro vs

¡Amarga igualada! Querétaro y León se perdonan y reparten puntos en el Corregidora. 23:26

Gallos Blancos y La Fiera no lograron hacerse daño en la Corregidora. Ambas escuadras perdonaron en las áreas y terminaron repartiendo puntos

Estadio Deportes

Atlante vs Querétaro: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Liga Femenil BBVA . 04:00

Atlante vs Querétaro: pronóstico 1-0 el lunes 21 de septiembre en el CAR Atlante.

SDP Noticias

Una lectura de la visita de Sheinbaum a Querétaro. 04:10

En opinión de Javier Lozano Gamiño, con más del 70% de aprobación en Querétaro, Claudia Sheinbaum será un factor de incidencia, pues su imagen jala votos como un imán.

SDP Noticias