Nvidia se dispara más de un 8% tras batir previsiones y augurar un crecimiento del 70% de sus ventas

Nvidia se dispara más de un 8% tras batir previsiones y augurar un crecimiento del 70% de sus ventas. Noticias en tiempo real 10:10

Las acciones de Nvidia, la compañía más valiosa del mundo por capitalización bursátil, con una valoración de alrededor de 5,5 billones de dólares (4,7 billones de euros), llegaban a subir hasta un 8,4% en Wall Street, después de que el fabricante de chips avanzados para IA haya batido las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre y haya augurado un fuerte crecimiento "de aproximadamente un 70%" de sus ingresos durante el próximo ejercicio, prolongando así la fiebre de la demanda de IA.

La escalada de las acciones de Nvidia, que este jueves alcanzaban un máximo intradía de 227,31 dólares, deja a menos de un 4% la conquista del récord de cotización, establecido el pasado 14 de mayo, cuando los títulos de la multinacional dirigida por Jensen Huang alcanzaron un precio intradía de 236,54 dólares, con una capitalización superior a 5,7 billones de dólares (4,9 billones de euros).

Las acciones de Nvidia reaccionan así a la confianza demostrada por la compañía en que el actual "boom" de la demanda de IA no aflojará en un horizonte próximo, ya que el fabricante de chips estadounidense anticipa un crecimiento de los ingresos "de aproximadamente el 70%" en su próximo ejercicio fiscal (2027/2028), incluso asumiento en sus proyecciones "limitaciones de la oferta".

Durante una conferencia con analistas posterior a la publicación de sus cuentas trimestrales, Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia, anunció una proyección preliminar de que los ingresos del próximo ejercicio fiscal de Nvidia "crezcan aproximadamente un 70% interanual", añadiendo que, si bien la compañía trabajará para reducir la brecha entre la oferta y la demanda, "el suministro sequirá siendo un cuello de botella al menos hasta finales del año fiscal 2028".

"Sorprendentemente, estamos observando una aceleración de la demanda incluso a nuestra escala. Las previsiones de nuestros clientes apuntan a que nuestro crecimiento se duplicará el próximo año", afirmó Kress.

En este sentido, Kress indicó que "el auge de la demanda de IA está impulsando el desarrollo de infraestructuras a nivel mundial", lo que se ve respaldado por un conjunto cada vez mayor y más diverso de oportunidades de crecimiento, que abarcan proveedores de servicios en la nube a gran escala, laboratorios de IA, empresas nativas de IA, grandes corporaciones y clientes gubernamentales.

Asimismo, defendió que "una mayor capacidad de procesamiento genera mayores ingresos" a medida que se incorpora nueva capacidad de GPU, destacando que los clientes de servicios en la nube a gran escala de Nvidia obtuvieron sólidos resultados financieros en el trimestre, con un crecimiento acelerado de los ingresos y márgenes en expansión, con una cartera de pedidos pendientes en la industria de la nube que supera los 2 billones de dólares (1,7 billones de euros).

De este modo, se espera que la inversión de capital de los cinco principales proveedores de servicios en la nube a gran escala alcance casi los 800.000 millones de dólares (686.019 millones de euros) en 2026 y los 1,3 billones de dólares (1,1 billones de euros) en 2027.

De su lado, Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia, apuntó que, si bien la empresa "nunca antes había realizado pronósticos ni proyecciones con un año de anticipación", ahora cuenta con mucha más visibilidad, tanto sobre la cadena de suministro como en la distribución.

"Aunque nuestra demanda supera con creces el 70%, nuestra oferta nos permite cumplir con ese porcentaje con confianza", añadió Huang, subrayando que Nvidia seguirá trabajando con su cadena de suministro para aumentarla.

Por otro lado, ante la preocupación respecto de los márgenes brutos de la compañía, dado el aumento significativo de los costes de los componentes, la directora financiera de Nvidia señaló que la empresa está experimentando condiciones de precios extremas en el sector de la memoria y admitió que la magnitud del aumento de precios "ha superado nuestras expectativas previas y se prevé que siga aumentando el próximo año".

"La escasez de memoria actual se debe en gran medida al desarrollo de la IA, y a diferencia de un componente que simplemente aumenta nuestros costes sin ningún beneficio compensatorio, la menor oferta de memoria es un síntoma del mismo aumento de la demanda que impulsa nuestro propio crecimiento", explicó.

DUPLICA EL BENEFICIO Y LOS INGRESOS.

Nvidia se anotó un beneficio neto de 59.688 millones de dólares (51.156 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, que comprende de mayo a julio, lo que supone incrementar en un 126% las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el fabricante estadounidense de microprocesadores avanzados .

Los ingresos de Nvidia sumaron en el trimestre un total de 96.221 millones de dólares (82.467 millones de euros), un 106% más que un año antes y un 18% por encima de los contabilizados en los primeros tres meses de su ejercicio.

En concreto, la empresa más valiosa del mundo ha precisado que el negocio de centros de datos le reportó entre mayo y julio ingresos de 89.000 millones de dólares (76.278 millones de euros), un 117% más. De su lado, la facturación del computación sumó 7.200 millones de dólares (6.170 millones de euros), un 27% más.

En el primer semestre de su año fiscal, la compañía dirigida por Jensen Huang obtuvo un beneficio neto de 118.110 millones de dólares (101.227 millones de euros), un 161,3% más que un año antes, mientras que sus ingresos sumaron 177.837 millones de dólares (152.417 millones de euros), un 95,8% más.

De este modo, Nvidia ha logrado en la primera mitad de su actual ejercicio fiscal anotarse un beneficio neto prácticamente igual al contabilizado en todo su anterior año fiscal, cuando la compañía ganó 120.067 millones de dólares (102.905 millones de euros).

"La IA ha alcanzado un punto de inflexión", afirmó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia. "Está realizando un trabajo útil. Sus componentes son productivos y rentables. Ahora, la computación genera ingresos", añadió.

Asimismo, el ejecutivo ha destacado que la demanda "se está acelerando" con una "época dorada" de nuevos laboratorios y "startups" de IA, múltiples laboratorios de vanguardia que se expanden en paralelo, así como un próspero ecosistema de modelos abiertos y la IA física entrando en funcionamiento, con un fuerte impulso en Estados Unidos y en todo el mundo.

De tal modo, para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Nvidia espera que los ingresos alcancen unos 108.000 millones de dólares (92.563 millones de euros), con una variación del 2%, mientras que los márgenes brutos alcanzarán el 74%, con una variación al alza o a la baja de 50 puntos básicos. Asimismo, la multinacional espera que los gastos operativos sean de aproximadamente de unos 9.200 millones (7.885 millones de euros).


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Fuertes tormentas traerían la posibilidad de inundaciones repentinas, granizo y tornados aislados al área de NY. 06:42

El mayor riesgo de inundaciones repentinas se concentrará en el área de la Ciudad de Nueva York, extendiéndose hacia el oeste hasta el centro de Nueva Jersey.

Telemundo 47

El batacazo de Bungie tras la compra de Sony es peor de lo que imaginamos: tenía "5 o 6 juegos en desarrollo" y casi todos se vinieron abajo .06:17

La compra de Bungie por parte de Sony es una representación perfecta del aparente sinsentido que es la industria del videojuego en la actualidad: pagaron 3.600 millones de dólares por un estudio especializado en videojuegos como servicio, lo que dio pie a Concord, la cancelac

Vida Extra

Qué es un GLOF, el “tsunami desde el cielo” provocado por el desprendimiento de un glaciar en Nepal y el Tíbet. 06:20

La teoría de los expertos es que un bloque de hielo gigantesco que se desprendió a 5.200 metros de altura se transformó en un alud de escombros que arrasó todo a su paso, incluidos pueblos enteros. El desastre ya dejó más de 270 muertos y 1.300 desaparecidos

Infobae

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años.05:43

*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.     Tokio.— La artista japonesa […]The post Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Puebla lidera la generación de empleo, pero la informalidad marca el balance. 05:32

Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí encabezaron la creación de puestos de trabajo al cierre de junio, aunque los datos revelan una diferencia importante: mientras Puebla y San Luis Potosí tuvieron avances relevantes en el empleo formal, Oaxaca compensó la pérdida de plazas formales con un fuerte aumento de la

MPV

¿Cómo resistir al calor infernal del verano? Las altas temperaturas se sobreviven con hábitos, no solo con aire acondicionado. 05:32

La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han llamado a extremar precauciones durante los periodos de temperaturas elevadas, particularmente entre los grupos con mayor vulnerabilidad

Los Noticieristas

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México. 09:02

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

Economía mexicana crece, pero enfrenta señales de pérdida de impulso. 12:42

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa

El Siglo de Torreón

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

calendario escolar 2026 a 2027 sep

Calendario escolar SEP 2026-2027: ¿qué días no habrá clases?. 20 de Agosto, 2026 09:42

El próximo lunes 31 de agosto, miles de estudiantes mexicanos regresarán a las aulas para comenzar el ciclo escolar 2026-2027. Y aunque todavía queda un poco para dejar atrás las vacaciones, hay una duda que ya empieza a circular entre madres, padres y tutores: ¿cuándo volverán a descansar los alumnos?El calendario de la SEP contempla varios

El Siglo de Torreón

Vacaciones escolares del curso 2026-2027 y días festivos: las fechas del calendario, por zonas. 20 de Agosto, 2026 10:07

Con el fin de las largas vacaciones de verano, descubre el calendario de las vacaciones escolares para el año 2026-2027. Así, tras el inicio de clases previsto en Francia el 1 de septiembre, todos los alumnos podrán disfrutar de las vacaciones de Todos los Santos desde el 17 de octubre y las de Navidad, fijadas para el 19 de diciembre.

Sortiraparis

Calendario escolar SEP 2026-2027: Así queda el ciclo escolar del Edomex con las nuevas fechas de inicio de clases, vacaciones y días de descanso. 20 de Agosto, 2026 14:25

El Estado de México ya cuenta con su calendario escolar 2026-2027 para escuelas públicas y particulares incorporadas al Subsistema Educativo Estatal

Merca2.0

nelson deossa

Video: El golazo de Nelson Deossa en el Betis vs Arsenal. 05 de Agosto, 2026 13:39

El volante colombiano Nelson Deossa dejó su marca en el marco del fútbol internacional tras firmar una auténtica joya en el compromiso amistoso que enfrenta al Real Betis frente a Arsenal este miércoles en el Aviva Stadium en Irlanda. Zapatazo que inclinó el marcador: El golazo de Deossa vs Arsenal Transcurría el minuto 25 del …

365scores

En video | Así fue el golazo del colombiano Nelson Deossa con Real Betis ante Arsenal, en medio de los rumores sobre su salida del club español. 05 de Agosto, 2026 14:00

En medio de los rumores que lo vinculan con el Vasco da Gama de Brasil, el volante colombiano anotó el 2-0 ante el equipo inglés, de media distancia

Infobae

ticketmaster 2x1

Lista de conciertos en Guadalajara que están al 2x1 en Ticketmaster. 16 de Abril, 2026 09:41

Ticketmaster ofrece estos 6 conciertos al 2x1 hoy jueves 16 de abril de 2026

El Informador

Ticketmaster 2x1: promociones y boletos para conciertos en CDMX . 09 de Julio, 2026 13:10

Ticketmaster 2x1 en CDMX este 9 de julio: boletos al dos por uno para Grupo Firme, Los Ángeles Azules, Fey, Espinoza Paz y más conciertos.

SDP Noticias

Cinépolis ya no solo quiere vender boletos: ahora busca que sus clientes más jóvenes tengan su primera tarjeta de crédito . 09 de Julio, 2026 15:04

Ir al cine dejó de ser solo una experiencia de entretenimiento. Para empresas como Cinépolis, cada visita también representa la oportunidad de ofrecer nuevos servicios a millones de clientes que ya compran boletos desde una app, acumulan puntos y pagan de forma digital.Ahora esa est

Xataka México

Últimas noticias

Es oficial: en Colombia la zoofilia pasa a ser un delito autónomo y específico

Harry Styles arranca residencia en NY con un setlist más disco de Together, Together: 6 mejores momentos

Guillermo Almada se refirió al cruce de América ante Rayados por la Leagues Cup: “Es un rival durísimo”

La Asociación Salvadoreña de Industriales prevé que El Salvador crecerá 4.5% en 2026

Código encriptado revela movimientos por 44 millones de dólares en una “billetera fría” vinculada a Cerimedo

El Congreso de Guatemala avanza con la aprobación de una reforma civil que plantea suspender la comunidad de bienes desde la separación de una pareja

Abelardo de la Espriella anunció que fue capturado en Colombia alias Nairobi, cabecilla del Tren de Aragua en Perú y hombre de confianza de ‘Niño Guerrero’

Pitbull fue atacado con arma blanca hasta causarle la muerte en Tocancipá: el agresor lo habría herido por morder a su mascota

Dictaron prisión perpetua para uno de los asesinos de Débora Ríos, la joven que fue asesinada cuando iba a trabajar en Moreno

Sancionan a la Clínica Delgado por entregar la historia clínica de Nadine Heredia a la fiscal Geovana Mori

Manuel López San Martín acusa a la 4T de orquestar “campaña de acoso” luego de críticas en video

Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en "Transformers"

Nvidia se dispara más de un 8% tras batir previsiones y augurar un crecimiento del 70% de sus ventas

Washington explicó el proceso de revocación de visas para ingresar a Estados Unidos de activistas como Beto Coral o Viviana Marín: “Es un privilegio, no un derecho”

Willy Hernangómez lucirá en Unicaja el dorsal 41, "un número muy especial" para su familia