Ciudad de México.- Este miércoles 26 de agosto de 2026, durante la conferencia ‘Mañanera del Pueblo’, el Gobierno Federal entregó 50 departamentos del programa Vivienda del Bienestar en Ciudad Caucel, Mérida, como parte del programa habitacional que contempla más de 72 mil casas para Yucatán. Las viviendas tienen 62 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras y forman parte de los proyectos que desarrolla la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en la entidad.
Durante el enlace en la ‘Mañanera del Pueblo‘ desde Palacio Nacional, autoridades federales y estatales informaron que la meta para Yucatán supera las 72 mil Viviendas del Bienestar.
La entrega de este miércoles se realizó en Ciudad Caucel, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Fue encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, y el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que el programa registra un avance de 66 por ciento respecto de la meta establecida para Yucatán.
Conavi, además, tiene proyectos habitacionales en diferentes puntos del estado, como parte de un esquema en el que también participan el Infonavit y el Fovissste.
El avance reportado representa aproximadamente dos terceras partes de la meta estatal de más de 72 mil viviendas.
Las primeras viviendas entregadas durante la jornada se ubican en Ciudad Caucel, Mérida, donde fueron construidas 50 casas destinadas a familias beneficiarias del programa.
El director general de Conavi detalló que cada vivienda tiene una superficie de 62 metros cuadrados y está equipada con espacios habitacionales básicos. Las casas cuentan con dos recámaras, sala, cocina, baño y patio de servicio, características que forman parte del conjunto habitacional entregado en esta zona de Mérida.
Durante el acto, Yazmín y su hija de seis años recibieron las llaves de una de las viviendas. La entrega forma parte de las acciones del programa para facilitar el acceso a una casa propia a familias que actualmente enfrentan dificultades para adquirir una vivienda.
El conjunto de Ciudad Caucel representa 50 nuevas viviendas incorporadas al programa habitacional en Yucatán.
El programa contempla proyectos en 29 municipios de Yucatán, incluidos municipios pequeños y alejados de los principales centros urbanos. Díaz Mena destacó que algunos de estos lugares tendrán por primera vez un desarrollo habitacional de este tipo, con viviendas dirigidas principalmente a familias de menores ingresos.
Conavi informó que actualmente existen 33 conjuntos en obra en el estado, que en conjunto representan alrededor de 9 mil viviendas.
La expansión hacia distintos municipios forma parte de la estrategia para ampliar la oferta habitacional más allá de Mérida y atender a familias de diferentes regiones de Yucatán.
Además de las viviendas entregadas en Ciudad Caucel, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que posteriormente avanzará la construcción de viviendas en Ucu, donde se desarrollará Ciudad Renacimiento. El proyecto se sumará a los desarrollos habitacionales que forman parte de la estrategia de vivienda en Yucatán y ampliará la oferta de casas para las familias beneficiarias.
Díaz Mena también señaló que las nuevas viviendas construidas en la entidad buscan considerar las condiciones ambientales de determinadas zonas, incluida la protección de ecosistemas y humedales en áreas costeras.
Otro de los objetivos planteados por el gobernador es que las viviendas representen un patrimonio para las familias y ofrezcan mayor protección ante fenómenos meteorológicos como los huracanes.
La entrega de Ciudad Caucel corresponde a la tercera entrega de Viviendas del Bienestar realizada en Yucatán, mientras continúan las obras en distintos puntos del estado.
Fuente: Tribuna del Yaqui / Conferencia ‘Mañanera del Pueblo’
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), decomisaron aproximadamente una tonelada 357 kilos de metanfetamina, así como 10 kilos de fentanilo en la Aduana de Tijuana, Baja California.El aseguramiento derivó de acciones de vigilanc
El Siglo de Torreón
Los casos fueron denunciados entre el 16 y el 18 de septiembre.
El Diario de Chihuahua
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 19 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
Los Códice documentan los primeros sismos en México de los que se tiene registro; así fue cómo los aztecas vivían el fenómeno natural.
El Financiero
Un sujeto implicado en el feminicidio de una mujer en Tlaquepaque, Jalisco, en el año 2022, fue localizado y detenido en Aguascalientes cuatro años después del crimen. La víctima se resistió a un abuso sexual mientras convivía con varios hombres, por lo que fue golpeada, apuñalada y baleada para ser privada de la vida y […]
JLM Noticias
Guadalupe Acosta Naranjo visitará a Ernesto Ruffo Appel en el Altiplano el 22 de septiembre para expresar su respaldo ante acusaciones.
El Congresista
«Glosa social del Segundo Informe de Gobierno» «Aliud dicere, aliud facere«: una cosa es prometer y otra cumplir, dijimos ayer, como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados. El propio Segundo Informe exhibe la contradicción gubernamental: presume transferencias, pero no demuestra derechos garantizados. Acci
Re-evolucion.mx
Canal Oficial de MhoniVidente
Primero y 10
El 19 de septiembre llegó y en unas horas se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional del año. Millones de personas en todo el país participarán en esta actividad promovida por Protección Civil, cuyo objetivo es fortalecer la preparación ante una posible emergencia o desastre. Toma nota, porque te contamos todos los detalles para que est
El Siglo de Torreón
Este sábado 19 de septiembre se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2026, a las 12:00 h, hora del centro, en las 32 entidades del país. Las actividades institucionales comenzaron a las 07:19 h en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, con una ceremonia de izamiento de la bandera a media asta, … seguir leyendo...
Formato7.com
El ejercicio de prevención contempla la activación de la Alerta Sísmica a las 12:00 horas en nueve entidades federativas. La jornada incluyó actos protocolarios encabezados por el Ejecutivo federal e incorporó el sistema de alerta masiva para telefonía móvil. Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil llevarán a cabo este sá
La Torre News
Si en alguna ocasión tienes la oportunidad de charlar sobre Cromwell, el rey de los bárbaros (The Sword and the Sorcerer), lo que no es muy normal, coincidimos en que fue el primer espabilado que se subió al carro de Conan el bárbaro. A lo mejor hay que estar muy metido en
3d Juegos
El artículo 3 de la Constitución establece con puntualidad, expresamente que: toda persona tiene derecho a la educación. Dicho esto, no ha lugar a interpretación el reconocimiento de este derecho fundamental. Sigue diciendo el texto que se impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superi
Vanguardia.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), decomisaron aproximadamente una tonelada 357 kilos de metanfetamina, así como 10 kilos de fentanilo en la Aduana de Tijuana, Baja California.El aseguramiento derivó de acciones de vigilanc
El Siglo de Torreón
Tottenham llegaba a la fecha 5 de la Premier League con un problema que iba mucho más allá del resultado: no encontraba el arco rival. El equipo había pasado sus primeros cuatro partidos de la temporada 2026-27 sin marcar un solo gol, algo inédito en la historia del club, y esa sequía llevaba varios meses …
365scores
Los Spurs volvieron a caer en la Premier League, ahora por 3-2 ante Aston Villa, y siguen sin conocer la victoria después de cinco jornadas
Estadio Deportes
Últimas noticias
Nokia 1100 se vende como objeto de colección y vuelve a ser tendencia en 2026
Tensión en ‘MasterChef Celebrity’: Emiro Navarro cuestionó el liderazgo de Robert Farah
“No dejaré que se te acerquen”: Emma Coronel canta tema del regional mexicano y esto es lo que dice l Video
Fan reclama a Shakira por quitar referencia a México durante su show en Madrid y desata discusión internacional
Qué canal pasa Gimnasia vs Banfield hoy: dónde ver en vivo por la Liga Profesional Argentina
La probable alineación del Atlético de Madrid vs. Real Madrid
Tráiler y camión torton protagonizan aparatoso y fuerte choque en la carretera 45 Sur
FSTSE exige atención urgente en el ISSSTE Tapachula
Pronostican condiciones mayormente estables en Oaxaca
Exigen a Fiscalía Especial que crimen de periodista de Taxco no quede impune
VIDEO: Tres encapuchados armados le quitan su camioneta a una señora
Feminicidios siguen sin detenerse en México, tras caso de Claudia Tacoronte
Tiene reclutamiento de adolescentes epicentro en Sinaloa; fenómeno podría extenderse a otras entidades
Sheinbaum encabeza homenaje a víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017
La transformación debe estar al servicio de la protección de la vida: PC