
Jaguares y Atlético Nacional fueron sancionados con una fecha de suspensión parcial de plaza en la Tribuna Occidental Norte Alta y una multa de $14.007.240 cada uno por los hechos de violencia ocurridos en la segunda fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2026, una decisión que además obliga al club antioqueño a asumir la reparación de los daños causados en el estadio Jaraguay y en una cabina de transmisión en un plazo de 30 días.
La decisión del Comité Disciplinario del Campeonato se originó en los informes oficiales del partido entre Jaguares Fútbol Club S.A. y Club Atlético Nacional S.A., en los que se reportaron actos de violencia entre asistentes ubicados en esa tribuna y una interrupción del juego en el minuto 38. El expediente también dejó acreditadas afectaciones a las instalaciones del escenario deportivo de Montería.
La sanción para ambos clubes consiste en el cierre parcial de esa gradería por una fecha cuando actúen como locales, en cualquier estadio, y en una multa equivalente a ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes. La resolución precisa que la tribuna sancionada deberá permanecer delimitada, sellada y sin tránsito de personas.

En el caso de Jaguares, el Comité concluyó que, por su condición de organizador del partido, tenía un deber de diligencia sobre el comportamiento de los asistentes, incluso si los protagonistas de los disturbios eran seguidores del equipo visitante. La sanción se impuso por infracciones a los numerales 1, 4, 5, 6 y 8 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
El club de Montería había pedido el archivo del proceso. En sus descargos admitió que durante el encuentro ocurrieron “hechos graves y lamentables”, pero sostuvo que castigar al club solo por el resultado equivaldría a aplicar un régimen de responsabilidad objetiva.
Jaguares aseguró que actuó de forma “preventiva, coordinada y diligente” antes, durante y después del partido. Entre sus argumentos, afirmó que participó en la Comisión Local de Seguridad, coordinó el Puesto de Mando Unificado, activó el plan de emergencia, prohibió el ingreso de la barra organizada de Nacional, restringió elementos de animación colectiva, ejecutó controles de acceso y trabajó con la Policía Nacional.

También alegó que la presencia de espectadores sobre el campo no constituyó una invasión en los términos del código disciplinario, sino una evacuación ordenada como medida de protección. El Comité no acogió esa línea de defensa y sostuvo que el club no aportó pruebas que desvirtuaran la presunción de veracidad de los informes oficiales.
Para Atlético Nacional, el Comité aplicó los numerales 2, 4, 5, 6 y 8 del mismo artículo 84. La resolución sostuvo que la responsabilidad del club visitante no desaparece por el hecho de que la organización del partido recaiga en el local, si los actos de violencia fueron ejecutados por asistentes identificados como sus seguidores.
Nacional respondió que no tenía facultades de organización, planeación ni manejo de riesgos sobre el encuentro y que, por eso, no podía atribuírsele una conducta culposa o negligente. En sus descargos insistió en que la responsabilidad principal correspondía a Jaguares y cuestionó las condiciones de seguridad del partido.

El club antioqueño afirmó que el encuentro había sido catalogado como tipo A y que, aun así, se permitió el ingreso de público visitante sin una delimitación específica dentro del estadio. También señaló que había una capacidad autorizada de 9.433 espectadores y que el dispositivo dispuesto incluía 133 operadores logísticos, 15 coordinadores de logística, 12 miembros de seguridad privada y 150 policías.
Además de la sanción deportiva y económica, el Comité instó a Atlético Nacional, “si no lo ha hecho”, a adelantar a su costa todas las gestiones administrativas, técnicas y económicas necesarias para el restablecimiento y reparación de las afectaciones que hubiera sufrido el estadio Jaraguay de Montería. El plazo fijado para ese cumplimiento es de 30 días calendario contados desde la notificación de la decisión.
En un punto adicional, la resolución ordenó al mismo club reparar la cabina de transmisión afectada y remitir los soportes que acrediten ese cumplimiento dentro del mismo plazo. Esa obligación quedó incorporada en la parte resolutiva del acto disciplinario.
Autoridades de Jalisco identificaron cinco grupos presuntamente involucrados en agresiones y daños durante una protesta por la calidad del agua en Guadalajara. Diez personas fueron detenidas.
Canal 44
Los adolescentes que mataron a Andrés Blaquier para robarle esa pena, l tribunal los declaró responsables de homicidio criminis causa y aplicó el máximo previsto por la normativa juvenil
Infobae
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Ricardo Monreal rechazó exigir la destitución de Pablo Lemus por el agua sucia en Guadalajara y pidió diálogo entre autoridades.
El Financiero
Los resultados oficiales muestran más del 76% de apoyo a la unidad nacional, con aproximadamente un tercio de los votos escrutados, según la radiotelevisión pública CBC
Infobae
Desde el algoritmo hasta la revolución de la música indie: descubre los mejores momentos del día 1 de Latin Music Week a continuación.
Billboard Español
Sabah vs Borussia Dortmund en partido de la Jornada 3 de la Champions League; en vivo por FOX One o HBO Max, martes 20 de octubre a las 10:45 horas.
SDP Noticias
Kuwait, 19 oct (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, y el emir de Kuwait, jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, dialogaron hoy sobre la situación regional y presenciaron la firma de varios acuerdos durante una reunión celebrada en el Palacio Bayan, en la ciudad de Kuwait.The post Macron y el emir de Kuwait dialogan sobre la
Prensa Latina
Pronóstico Sabah vs Borussia Dortmund: triunfo 0-4 en la Jornada 3 de la Champions League.
SDP Noticias
Bolavip México presenta los mejores pronósticos deportivos para el choque entre Chivas de Guadalajara y Necaxa por la fecha 13 de la Liga MX. Nuestros picks Pronósticos: Chivas vs. Necaxa Cuotas ofrecidas por 1xBet Pronóstico Resultado final + valla invicta: Chivas de Guadalajara Chivas ganó sin recibir goles en tres
BolaVip Mexico
El árbitro, que fue protagonista por tres decisiones que tomó en favor de Barracas Central, registra otro controversial fallo en su historial.
Olé.com.ar
Richard Leiter Johnston III y John D. Black fueron identificados como los dos ciudadanos estadounidenses y agentes vinculados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que murieron en un accidente vehicular en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, tras un operativo contra el crimen organizado.Ambos contaban con un amplio historial militar en misiones
El Siglo de Torreón
Sin el central argentino en el fondo, el conjunto madrileño rinde un examen bravísimo como visitante ante Stuttgart para ratificar si la idea colectiva supera cualquier baja.
Olé.com.ar
Atlético de Madrid se presenta en Alemania para medirse ante Stuttgart por la fecha 3 de la UEFA Champions League, en un compromiso pautado para este martes 20 de octubre de 2026 en el MHP Arena. Toda la expectativa previa del encuentro gira en torno a los nombres elegidos en el Colchonero para saltar al …
365scores
Sin Cuti Romero, el Colchonero de Simeone y Julián Álvarez viaja a Alemania por la tercera fecha de la fase de liga. Acá, todos los detalles.
Olé.com.ar
Últimas noticias
Inversión social de alto impacto: Musk destinará participaciones accionarias de SpaceX a programas para la infancia
Saqueos en París, miedo en Milán. ¿Odio a Hermès, Tiffany, Chanel…?
Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR* otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce
El partido de Mélenchon denuncia al ministro del Interior por vincularlo con la violencia
Illa dice que le pidió a Mínguez que continuara: "Y ella se rompió y me dijo que no aguantaba"
Enviado especial de EEUU ve "infructuoso" mandar tropas a Yemen para apoyar a Arabia Saudí
Cesa el director insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Juan Luis Navarro
Pekín defiende una relación sana con la UE y llama al diálogo para resolver discrepancias
El supertifón Champi entra en zona filipina y activa alertas en el norte y este del país
Rusia golpea infraestructuras energéticas, industriales y comerciales en Ucrania
Las "Cucarachas" de la India acusan a Modi de intimidación por encarcelar a sus líderes
El PP negocia con Vox las listas del Senado: sería un error dejar el control al sanchismo
Hallan muerto a un agricultor en la marjal de Pego-Oliva tras las inundaciones de la dana
La oferta de alquileres permanentes cayó un 10 % en el tercer trimestre, según Idealista
Arnaldo Otegi: No contemplo la hipótesis de que vuelva a haber atentados