Magaly Medina responde a Curwen por supuesta carpeta fiscal y aclara: “He sido citada como testigo”

Magaly Medina responde a Curwen por supuesta carpeta fiscal y aclara: “He sido citada como testigo”. Noticias en tiempo real 03:50

Magaly Medina salió al frente para responder a los comentarios de Víctor Caballero, conocido como ‘Curwen’, quien habría hecho referencia a una supuesta carpeta fiscal en la que estaría involucrada la conductora. Desde su programa “Magaly TV La Firme”, la periodista negó que exista una investigación fiscal en su contra y explicó que su participación en el caso se limita a haber sido citada como testigo dentro de una investigación relacionada con una jueza superior.

La conductora aprovechó varios minutos de su programa para cuestionar las afirmaciones de Curwen y exigir que cualquier señalamiento sea sustentado con pruebas. Magaly sostuvo que no le afectan las declaraciones que puedan hacerse sobre ella, pero sí consideró necesario aclarar la información para evitar que su público sea confundido.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly Medina exige pruebas antes de acusarla

Magaly Medina comenzó su respuesta con un pedido directo a quienes realizan acusaciones públicas: presentar pruebas.

“Lo único que pido es, ay, cuando hay que hablar, hay que hablar con pruebas. Si vas a acusar a alguien, acusa con pruebas, como lo que hacemos en este programa, con pruebas”, manifestó.

La periodista señaló que, si determinadas pruebas o contenidos no son del agrado de una persona, la reacción no debería consistir en atacar indiscriminadamente a otras personas.

“Si las pruebas no te gustan, no te vayas contra todo el mundo. Vete contra aquella persona que te hizo ese daño, que te rompió el corazón, que te desilusionó”, agregó.

En ese contexto, Magaly se refirió directamente a Curwen y aseguró que le resulta llamativo que haya dirigido sus críticas hacia ella.

“A mí realmente me da mucha penita ver a Curwen tratar de enfilar toda su artillería contra mí, porque realmente a mí no me llega ni me hace daño lo que él pueda decir, las mentiras que él pueda contar”, sostuvo.

La conductora consideró que las circunstancias personales por las que estaría atravesando el comunicador podrían explicar, desde su perspectiva, su actitud frente a otras personas.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly se refiere al conflicto sentimental de Curwen

Durante su pronunciamiento, Magaly Medina hizo referencia al conocido conflicto sentimental que involucra a Curwen y a su expareja. La periodista afirmó entender el dolor que podría estar atravesando y cuestionó que este sea canalizado mediante ataques contra otras personas.

“Entiendo que es una persona que debe estar por dentro sufriendo a mares la vergüenza, la humillación, el que lo hagan cachudo”, comentó.

Magaly también hizo referencia a la relación que el comunicador habría mantenido con una mujer a quien, según sus palabras, habría valorado y en quien habría depositado su confianza.

“El que haya confiado en una mujercita que lo valoró poco o nada, que lo basureó de la peor manera”, señaló.

La conductora continuó con su crítica y utilizó un tono irónico para describir la situación sentimental que, según su versión, habría provocado el malestar de Curwen.

“O sea, que te validen, ¿por qué? Porque las mandas de viaje a Argentina, porque no sé, les da cierto estatus, pero realmente para chapar, chapar, para vacilarte, vacilarte, te vas con otro, ¿no?”, expresó.

Magaly afirmó que comprende que una persona pueda reaccionar desde el dolor, aunque cuestionó que ese sufrimiento termine convirtiéndose en ataques contra terceros.

“Yo entiendo, entiendo ese sufrimiento y que, bueno, tenga que enfrentar su dolor de esa manera, chancando a quien sea que pase delante de él”, manifestó.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly: “A mí no me gustan las mentiras”

Más allá de las diferencias personales, la conductora aseguró que existe un punto que no está dispuesta a tolerar: las afirmaciones que considera falsas.

“Hay una cosa que sí a mí no me gusta y son las mentiras”, afirmó.

Magaly sostuvo que el dolor o una decepción sentimental no justifican que una persona difunda información que no sea cierta.

“No importa cuánto dolor puedas tener en el corazón, no importa si estés partido en dos de desilusión por la mujer que amaste, que veneraste, a la que le creíste todo lo que te dijo”, expresó.

La periodista incluso utilizó una expresión coloquial para referirse a alguien que pudo haber confiado demasiado en una persona.

“No, no importa qué tan Gilberto hayas sido creyéndole a una mujer. Acá no se debe de mentir”, sentenció.

Para Magaly, además, existe una responsabilidad con quienes siguen su programa y confían en la información que presenta.

“Y hay una cosa que mi público merece y es respeto”, sostuvo.

Magaly niega tener una carpeta fiscal en su contra

Fue entonces cuando la conductora realizó la aclaración central de su pronunciamiento. Magaly negó de manera categórica que exista una carpeta fiscal de investigación contra ella.

“Yo no estoy, no tengo ninguna carpeta fiscal de investigación, ninguna”, afirmó.

La periodista explicó que su presencia ante la Fiscalía se debe exclusivamente a una citación como testigo dentro de un caso relacionado con una jueza superior.

“He sido citada como un testigo en un caso contra una jueza superior”, precisó.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly cuestionó que se pretenda presentar su citación como si ella fuera la persona investigada y sostuvo que existe una diferencia importante entre ser parte de una investigación y acudir como testigo.

La conductora también lanzó duras críticas contra quienes, según ella, estarían utilizando información de este tipo para generar confusión.

“Porque esta fiscalía, hay que decirle al público, no, lo que pasa que estos caviares están acostumbrados a la mentira y a tirar barro, y así no es”, manifestó.

Luego enfatizó su rechazo a lo que considera un juego político.

“El juego sucio no me gusta. Además, no me metan en sus cochinadas políticas. Eso lo dejo para ustedes”, afirmó.

Magaly aseguró que prefiere mantenerse al margen de las disputas políticas y concentrarse en su trabajo televisivo.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly defiende sus casi 30 años en televisión

Durante su respuesta, la conductora también reivindicó su trayectoria profesional y aseguró que se siente satisfecha con el trabajo que ha realizado durante décadas.

“Yo no, esto es lo mío, chicos. Esto no les gusta, les parece de último nivel, no importa. Yo soy feliz haciéndolo”, manifestó.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly recordó que próximamente cumplirá 30 años de trayectoria realizando este tipo de trabajo frente a las cámaras.

“El próximo año celebro treinta años haciéndolo. Treinta años, chicos”, destacó.

La periodista también lanzó un mensaje a quienes cuestionan su estilo de trabajo y aseguró que espera que algunos de sus críticos puedan mantenerse en actividad el tiempo suficiente para alcanzar una trayectoria similar.

“Ojalá ustedes, alguno de ustedes sobreviva lo suficiente para algún día celebrar como yo treinta años con el cariño y el respeto del público”, expresó.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly explica por qué fue citada por la Fiscalía

La conductora volvió luego al punto central de su aclaración y explicó que la Fiscalía que la citó no está investigándola como ciudadana.

“Pero, por si acaso, esa fiscalía, la que me ha citado como testigo, no investiga ciudadanas comunes y mortales como Magaly Medina”, indicó.

Según explicó, se trata de una investigación vinculada a magistrados.

“No, no, no. Solo jueces supremos y jueces superiores. Yo voy como testigo”, reiteró.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly también señaló que no conoce el contenido de la carpeta fiscal porque no forma parte de la investigación.

“¿Qué cosa tiene esa carpeta fiscal? Yo no lo sé, porque eso es una investigación que a mí no me compete, que no formo parte de esa investigación”, explicó.

Además, precisó que se trata de información que no puede ser divulgada libremente debido al carácter reservado de las investigaciones.

“Y además, son investigaciones totalmente selladas. Son investigaciones totalmente confidenciales. No me compete a mí hablar para nada”, manifestó.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

Magaly acusa desinformación y defiende el trabajo de su programa

La periodista explicó que su aclaración tenía como objetivo evitar que las personas interpreten de manera equivocada su citación.

“Pero solo hago esta pequeña aclaración para que la ignorancia de algunos o la desinformación, que quieran hacer que la gente diga y hable, que quieran hacer su propia cortina de humo mintiendo, mintiendo y mintiendo, no los confunda”, sostuvo.

Magaly insistió en que decidió responder porque considera que su público merece conocer su versión directamente y no a partir de interpretaciones de terceros.

“No, no, no. Acá yo salgo al frente y digo la verdad”, enfatizó.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.

La conductora recordó que a lo largo de su carrera ha enfrentado diferentes intentos por cuestionar su trabajo y su manera de informar.

“Toda la vida lo han querido”, afirmó.

Finalmente, Magaly volvió a defender la esencia de su programa y aseguró que sus ampays no tienen una orientación política.

“Y como vuelvo a decir, el Ampay no tiene color político, el Ampay es lo más democrático que existe”, manifestó.

Magaly enfrenta a Curwen y desmiente investigación en su contra: “Acá yo salgo al frente y digo la verdad”. Captura: Magaly TV La Firme.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

¿Economía del hidrógeno? El problema es que es mucho más agresivo que con otras sustancias energéticas. 01:55

Fragilización por hidrógeno: descubre por qué tuberías, sellos y electrolizadores exigen materiales adecuados y controles rigurosos en cada etapa del proceso.

Muy Interesante

VIDEO | Encuentran a Canelo tras cinco días desaparecido; estaba atrapado.01:43

Policías auxiliares rescataron a Canelo en Calzada Ignacio Zaragoza y lo reunieron con su dueña, quien lo buscaba desde hacía cinco días.

Canal 44

Desarticularon una banda que abastecía cocaína a diferentes puntos de venta de drogas en Ma del Plata . 01:20

La investigación judicial detectó una presunta estructura dedicada a distribuir cocaína y marihuana hacia distintos búnkers de la ciudad. Los procedimientos se concentraron en Santa Rosa de Lima, Libertad, San Jorge y La Herradura

Infobae

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

La guerra en contra de Irán ha dejado a más de 750 militares estadounidenses heridos. 23:42

Las fuerzas armadas estadounidenses han sufrido centenares bajas temporales luego de ser atacadas sorpresivamente por drones de asalto iraní

La Opinión

¿Economía del hidrógeno? El problema es que es mucho más agresivo que con otras sustancias energéticas. 01:55

Fragilización por hidrógeno: descubre por qué tuberías, sellos y electrolizadores exigen materiales adecuados y controles rigurosos en cada etapa del proceso.

Muy Interesante

Harvard acuerda pagar 53 mdd por la venta de cuerpos en su morgue. 00:44

Washington, Estados Unidos.- La Universidad de Harvard acordó pagar 53 millones de dólares para indemnizar a las familias afectadas por la sustracción y venta ilegal de restos humanos donados a la ciencia. El acuerdo busca reparar el daño provocado por la red de tráfico que operó dentro de su Facultad de Medicina. Cedric Lodge, exgerente de

Tribuna Noticias

Vergonzosas irregularidades de la directora del ITS de Jesús Carranza. 10:57

Cartas a la redacción: Dra. Claudia Guerrero Martínez:   Pedimos su apoyo a fin de dar a conocer las irregularidades de la directora general del Tecnológico Carranza,  Claudia Anahí Arias Salinas,  las cuales, hemos notificado a la SEV  para que le realizaran una auditoría y comprobar nuestro dicho y no hicieron nada.   Al p

Claudiaguerrero.mx

Noches en París este fin de semana: ¿dónde bailar del jueves 20 al sábado 22 de agosto de 2026?. 03:56

El fin de semana se prepara con música en París y en Île-de-France, entre fiestas clubbing, sets de DJ, open airs y otros encuentros para bailar hasta el amanecer, del jueves 20 al sábado 22 de agosto de 2026.

Sortiraparis

Camilla Läckberg presenta la nueva entrega de su icónica serie Los crímenes de Fjällbacka: ‘El llanto de los muertos’. Editorial Planeta. 04:44

Texto – Redacción. Con más de 40 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países, Camilla Läckberg es la autora de novela negra más leída en Europa. La icónica serie Los crímenes de Fjällbacka, que en 2027 cumplirá 20 años desde su llegada a España y que ya acumula 2 millones de ejemplares vendidos... Leer más →

Barnafotopress.com

g

CasinoGuide verde casino originalapp mo Nätcasino 2026 Genom listar svenska språke casinon kungen nätet. 02:54

Content Kap nya casinon på näte – verde casino originalapp Slotstars Spellicenser Är det förbjude att prova kungen casino inte med svensk perso koncessio? Minichecklistor innan svenska språke spelare som vill begynna försöka på utländska casino Försåvitt ni vill prova kungen någon utländskt casino bö n beakta alternativa alterna

NV Noticias

Buscar gangas en París y en Île-de-France: las ferias de segunda mano y mercadillos de pulgas del fin de semana del 22 al 23 de agosto de 2026. 02:56

La caza de gangas continúa en París y en la Île-de-France. Descubra los mercadillos y rastrillos para recorrer este fin de semana del 22 y 23 de agosto de 2026.

Sortiraparis

Brocantes y rastrillos en la periferia de París: el programa del fin de semana del 22 al 23 de agosto de 2026. 02:56

Aviso a los cazadores de gangas: la periferia de París acoge este fin de semana varias ferias de segunda mano y mercadillos, con mucho para rebuscar, regatear y volver a casa con los brazos cargados, los días 22 y 23 de agosto de 2026.

Sortiraparis

nominados de la casa de los famosos

Nominados de La Casa de los Famosos México 2026: quiénes son y a qué hora es la tercera eliminación. 16 de Agosto, 2026 16:25

Flor Vigna, Luis Chaparro, Masad Altamimi, Arantza Ruiz, Memo Schutz y Yanet García buscan continuar en La Casa de los Famosos México este domingo 16 de agosto

Debate.com.mx

¿Quiénes están en riesgo? Estos son los nominados de la cuarta semana en ‘La Casa de los Famosos México’. 22:27

Nuevas nominaciones llegan hoy con Gema Garoa protegida por su condición de líder, mientras los conflictos por la comida aumentan la tensión

Tribuna

¿Quiénes son los nominados de La Casa de los Famosos 2026? Lista completa de los habitantes en riesgo. 00:25

Conoce quiénes son los nominados en La Casa de los Famosos México 2026 HOY, cómo quedó la placa y qué participantes están en riesgo de abandonar el reality show

Estadio Deportes

epic

La película de ciencia ficción que traumatizó mi infancia con tan solo una escena. Me marcó tanto que la seguía recordando más de 20 años después . 22:56

Esto es totalmente real. Yo un día, a saber la edad que tendría, estaba con mi abuela en un videoclub y me pareció buena idea alquilar una película que iba de cosas espaciales. Y digo "cosas espaciales" porque no tenía ni idea de lo que estaba a punto de ver. Rec

3d Juegos

Concierto Alejandra Guzman: Plaza de la Mexicanidad 20 agosto. 23:30

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Plaza de la Mexicanidad se transformó en el epicentro de una intensa jornada de preparativos técnicos con motivo de la presentación estelar de la cantautora Alejandra Guzmán. El equipo de producción y los organizadores del evento llevaron a cabo las pruebas de sonido e iluminación necesarias en el emblemático e

Canal 44

Asaltan joyería en colonia Menchaca y golpean a dos empleadas. 00:40

Un asalto a mano armada se registró la noche de este miércoles en una joyería ubicada en el cruce de las calles Doctor Martínez y 12 de Octubre, en la colonia Menchaca de Tepic, donde dos empleadas resultaron golpeadas. De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta ingresaron […]The post Asaltan

NTV

Últimas noticias

2nd, choose online game that lead alot more towards appointment the fresh betting requisite

It uses cutting-edge SSL encoding and you will compulsory A few-Factor Verification (2FA) to be certain most of the pro funds and you may studies are secure

When he is not writing about crypto or conventional money, Ted enjoys viewing and you will to try out baseball

Craps provides much more playing options than simply very online casino games, you don’t need to grasp them at the same time

Ideal Us online casinos pertain these features to make certain professionals is also see online casino playing sensibly and you may safely enjoy on line

Top Real money Casinos on the internet Greatest United states Gambling establishment Sites within the 2026

The fresh betting surpasses mobile local casino slots just like the gameplay is actually enhanced for all admirers away from online casino betting

March 2025 Horoscope Pisces: Get it done Financial Warning, Manage Psychological state

No-deposit incentives be noticed as they do not wanted people minimal put, making them open to all new people

I actually suggest this approach for your very first course in the a beneficial the gambling enterprise

Oposición ‘no deja ir’ a la magistrada Mónica Soto del TEPJ: ‘No existe una causa grave’

Las reacciones que dejó el regaño de Galilea Montijo a habitantes de La Casa de los Famosos México 2026: “Le damos hueva”

Magaly Medina responde a Curwen por supuesta carpeta fiscal y aclara: “He sido citada como testigo”

Sofía Ellar, madre de su primer hijo: "Ha sido sin duda lo más salvaje que he vivido jamás"

Municipios firman acuerdo por migraciones