
El tenista alemán Alexander Zverev y el británico Arthur Fery protagonizaron este miércoles la jornada de cuartos de final de Wimbledon, tercer "Grand Slam" de la temporada, tras sellar su billete para las semifinales del cuadro masculino, mientras que en el femenino la ucraniana Marta Kostyuk y la checa Linda Noskova también avanzaron a la penúltima ronda.
Zverev, segundo cabeza de serie del prestigioso torneo de hierba londinense, confirmó su candidatura al título con una convincente victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz (6) por 6-4, 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 59 minutos. El alemán dominó con su servicio, conectó 17 saques directos y aprovechó cuatro de las seis bolas de rotura de las que dispuso para resolver el encuentro por la vía rápida.
Rompió el saque de Fritz tras un intenso intercambio de 24 golpes para adjudicarse la primera manga y volvió a golpear en el tramo decisivo del segundo set. Y, ya con el partido muy de cara, quebró dos veces más el servicio de su rival, al que no dio opción, en la tercera y definitiva manga para sellar su clasificación a las semifinales sin conceder opciones.
La gran sorpresa del día la firmó el "local" Arthur Fery, que derrotó al italiano Flavio Cobolli (9) por 6-4, 7-6(4) y 6-0 en dos horas y 14 minutos. El británico, sin condición de cabeza de serie, resistió la reacción de su rival en una igualada segunda manga y acabó desbordándolo en el set definitivo.
Cobolli llegó a disponer de opciones para forzar un tercer parcial más abierto, pero Fery salvó el momento de mayor peligro y se llevó el desempate. A partir de ahí, el tenista de 23 años y número 114 del mundo --su mejor ranking histórico-- dominó por completo el encuentro, enlazó dos roturas consecutivas y cerró su sorpresiva clasificación con un "ace".
En el cuadro femenino, la ucraniana Marta Kostyuk (número 12 del torneo) se mostró muy superior a la italiana Jasmine Paolini (13) y se impuso por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos. Kostyuk firmó una actuación muy sólida desde el resto, convirtió cuatro de sus ocho oportunidades de "break" y no concedió ninguna bola de rotura a la italiana.
También avanzó la checa Linda Noskova (9), que derrotó a la belga Elise Mertens (25) por 6-3 y 7-5 en una hora y 50 minutos. La checa encontró la rotura decisiva en el undécimo juego del segundo set y confirmó después el triunfo con su servicio para alcanzar las semifinales del torneo londinense.
Protege a tus mascotas, evita dejar a menores y animales dentro de vehículos y toma precauciones para prevenir golpes de calor
Diario.mx
La nueva representante diplomática del vecino país asumió el cargo el pasado 27 de julio y sustituye a Rafael Foley
Diario.mx
Aunque el nuevo pozo que abastecerá a los fraccionamientos del programa Viviendas del Bienestar no encuentre agua de buena calidad, ésta podrá hacerse apta para consumo humano
Diario.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
Suri Noelle borra el apellido Cruise para honrar a su madre, Katie Holmes, y forjar su propia identidad.
El Congresista
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Después de tres años en el Anderlecht de Bélgica, el Birmingham City oficializó la llegada del delantero, quien le dejará plata a Boca.
Olé.com.ar
TUDN México
Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.
El Congresista
La delegación cafetera en el primer día de entrega de medallas en las justas deportivas que se realizan en Santo Domingo, sumó seis preseas y se ubica tercera en el medallero
Infobae
México lidera el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 tras conquistar 18 medallas, incluidas 7 de oro, en Santo Domingo
Tribuna
México deja su tarjeta de presentación en la cima del medallero de Juegos Centroamericanos al sacar una ventaja con 7 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce.La entrada México marca el paso y se coloca en la cima de los Juegos Centroamericanos con 18 medallas se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El tenista estadounidense prolonga su ascenso en la temporada de césped y refuerza las expectativas que lo rodean rumbo a las próximas grandes citas del circuito
El Informador
- El ruso Daniil Medvedev ganó por un doble 6-4 al francés Terence Atmane y alcanzó los cuartos de final del torneo de Halle en el que progresan también los estadounidenses Ben Shelton y Taylor Fritz que superaron el primer tramo.VA CONTRA ALTMAIERMedvedev, afronta un tercer intento en Halle donde fue finalista dos veces antes, en el 2022 y el
El Siglo de Torreón
Less than a week after meeting in the final at Stuttgart, Americans Ben Shelton and Taylor Fritz will have a rematch on grass in the Terra Wortman Ope
Deadspin
AGENCIAS MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que autoridades ambientales realizan una evaluación de los daños ocasionados por el derrame de cerca de 60 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren de Ferromex ocurrido en Naco, Sonora. La mandataria señaló que personal de la Procuraduría Federal de Prot
El buen tono
Un tren de carga descarrila en Mesa, Arizona; se confirmaron que no hubo heridos ni derrames, garantizando la seguridad de los residentes.
El Congresista
Un tren de Ferromex descarrila en Naco, Sonora, derramando 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio. Las autoridades evalúan el impacto.
El Congresista
Últimas noticias
Samsung copia la función más polémica de las Ray-Ban Meta en sus nuevas gafas inteligentes
Quién es y perfil de Gabriela Muñoz: edad, estudios y trayectoria de la joven cercana al petrismo
¿Qué está pasando con el ébola? Aumentan los casos mientras avanza una vacuna en ensayos
Migrante poblano de Tehuitzingo muere bajo custodia del ICE en Estados Unidos
¿Espías rusos en México?
El nuevo eje geopolítico de la tecnología
Tras el incendio en Santa Isabel: Cómo está funcionando la Linea 5 del Metro hoy
Trabajando a contra reloj: Las opciones de La U ante la baja de Gauthier
¿Qué fue de Carlota tras la muerte de Maximiliano? La mujer que Belinda dará vida
El accesorio viral de la princesa Charlotte que ha conquistado el joyero del rey Carlos III
De Lady Di a Hailey Bieber: así ha evolucionado la moda de maternidad
Llega el Circuito de Formación en Teatro Comunitario y Proyectos Comunitarios a Tuxpan
México despliega en Canadá más de 100 efectivos para ayudar en lucha contra los incendios
Mural rinde homenaje a Isaac del Toro en Ensenada
Resultados del sorteo Sinuano Día del 28 de julio de 2026