Abelardo de la Espriella llamó a “no bajar la guardia” y pidió voto masivo en la recta final de la segunda vuelta presidencial: “Nada de triunfalismos” Infobae

Abelardo de la Espriella llamó a “no bajar la guardia” y pidió voto masivo en la recta final de la segunda vuelta presidencial: “Nada de triunfalismos”. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2026 17:00

El candidato presidencial de la derecha, Abelardo de la Espriella, hizo un llamado público a la movilización electoral y a la participación masiva de votantes a pocas horas de la segunda vuelta presidencial prevista para el domingo 21 de junio de 2026.

El pronunciamiento fue difundido a través de un video en sus redes sociales, en el que insistió en la importancia de acudir a las urnas y mantener la actividad de campaña hasta el cierre de la jornada electoral. En su mensaje, el aspirante reiteró la necesidad de mantener la organización política activa durante las últimas horas previas a la votación, mientras distintos sondeos de opinión continúan mostrando escenarios competitivos entre los principales candidatos.

De acuerdo con lo expresado por De la Espriella en su intervención digital, “no bajemos los brazos, no bajemos la guardia”, al advertir que el nivel de confianza dentro de algunos sectores de su campaña podría afectar la participación electoral. También señaló que el resultado final depende exclusivamente de la asistencia a las urnas y no del ambiente previo en las calles o en redes sociales.

El candidato afirmó que el escenario electoral exige mantener la movilización hasta el último momento y enfatizó que el proceso no se define antes de la jornada de votación.

El candidato señaló que la campaña no debe distraerse en discusiones en redes sociales y advirtió sobre el riesgo de la confianza excesiva en el ambiente previo a la votación - crédito @ABDELAESPRIELLA/X

Según su planteamiento, la campaña debe concentrarse en tres líneas de acción: la primera, mantener la movilización hasta el cierre de la jornada electoral; la segunda, incentivar a familiares, amigos y conocidos a participar en la votación; y la tercera, reforzar la difusión de información sobre la fecha y los puntos de votación.

De la Espriella señaló que “la única misión debe ser llamar al voto masivo”, e insistió en que la participación electoral debe extenderse a todos los entornos sociales cercanos a los votantes.

Asimismo, el candidato hizo referencia a la utilización de redes sociales como herramienta de difusión de mensajes relacionados con la jornada electoral. En ese sentido, invitó a mantener la actividad digital desde la madrugada del día de los comicios y a reforzar la publicación de contenidos asociados a la participación ciudadana.

Recientes apoyos y panorama electoral

El candidato ha recibido apoyos internacionales de figuras políticas como Mauricio Macri y Boris Johnson, quienes han expresado respaldo a su aspiración presidencial en declaraciones públicas - crédito Lina Gasca/Colprensa

Cabe recordar que en los últimos días de campaña, el candidato ha recibido respaldos de figuras políticas internacionales. Entre ellos se encuentran el expresidente de Argentina Mauricio Macri y el ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson.

En un mensaje publicado en la red social X el viernes 19 de junio, Johnson expresó su apoyo a la candidatura de De la Espriella al señalar: me emociona mucho saber del progreso que está logrando mi compañero conservador TIGER ABELARDO en la campaña para las elecciones del domingo”.

En paralelo, diferentes firmas encuestadoras han publicado mediciones recientes sobre la intención de voto de cara a la segunda vuelta presidencial. La firma internacional CB Global Data registró un 50,1% de intención de voto para Abelardo de La Espriella, mientras que su contrincante, el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda, obtuvo un 45,1%, y el voto en blanco alcanzó un 3,9%.

Por su parte, el consolidado de la encuesta de Guarumo y Ecoanalítica, difundido por El Tiempo, ubicó al candidato en 52,6%, frente a un 45% de Cepeda y un 2,4% de voto en blanco.

La campaña de De la Espriella ha estado respaldada por mediciones recientes de intención de voto que lo ubican en distintos escenarios de ventaja frente a su principal contendor, Iván Cepeda, aunque con variaciones entre encuestas - crédito Imagen ilustrativa Infobae

En la medición del Centro Nacional de Consultoría, publicada por Cambio, el escenario fue más estrecho, con 48,6% para De La Espriella y 44,7% para Cepeda, lo que redujo la diferencia a 3,9 puntos porcentuales. Otra encuesta realizada por AtlasIntel, contratada por Semana, mostró a De La Espriella con 52,2% frente a 44,5% de su contendor.

Sin embargo, el informe de Celag Data presentó un escenario distinto, en el que Cepeda alcanzó 40,8% y De la Espriella 39,7%, dentro de un margen considerado de empate técnico, mientras el voto en blanco se ubicó en 7,6%.

Con los llamados a la participación ciudadana, la difusión de encuestas recientes y los respaldos internacionales, la campaña presidencial entra en su fase final a pocas horas de la apertura de las urnas del 21 de junio de 2026, en un escenario marcado por la cercanía entre los principales contendores en las mediciones de intención de voto.


Compartir en:
   

 

 

INAPAM 2026: ¿de cuánto es el descuento en Walmart con la credencial para adultos mayores?. 16:32

Walmart e INAPAM activan en 2026 descuentos en farmacia y otros departamentos para apoyar el gasto de salud de adultos mayores.

Merca2.0

Xander Zayas asegura que liquidará a Ennis para entrar en la lista de los mejores libra por libra.16:21

El monarca puertorriqueño encabez la cartelera de este próximo 27 de junio en suelo neoyorquino

La Opinión de Los Ángeles

Dependencias en lista negra de ASEY. 16:14

En dos años realizó observaciones por presunto daño patrimonial por más de mil 600 MDP, a un total de 25 dependencias de gobierno y a cinco programas sociales.The post Dependencias en lista negra de ASEY appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Denuncian presunta destrucción de vestigios mayas.15:43

La aparición de una señalización relacionada con una zona arqueológica en un terreno baldío del fraccionamiento Los Héroes reavivó el debate sobre la conservación de vestigios mayas en Mérida y sus alrededores.The post Denuncian presunta destrucción de vestigios mayas appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Organizaciones nacionales e internacionales celebran 32 años de la CMAP en SLP. 15:05

Más de una veintena de organizaciones nacionales e internacionales, que participan en el aniversario de la CMAP, coinciden en fortalecer la unidad en la luchaLa entrada Organizaciones nacionales e internacionales celebran 32 años de la CMAP en SLP se publicó primero en Amexi.

Amexi

Secretaría de Bienestar ha desmentido el último video viral de YouTube: "es totalmente falso que las personas deban cumplir requisitos adicionales" . 15:33

Las redes sociales y las plataformas de video se han convertido en una de las principales fuentes de información para millones de personas. Sin embargo, esa misma velocidad con la que circulan noticias y recomendaciones también facilita la propagación de noticias falsas, especialmen

Xataka México

LA COSTUMBRE DEL PODER/ De la dictadura perfecta a la dictadura imperfecta. 02:00

GREGORIO ORTEGA MOLINA *A tirones y a jalones se inició, al fin, la ruta a la consolidación de la República y la democracia con la ciudadanización del INE, traicionado por Ernesto Zedillo Ponce de León, quien ordenó que, violando la norma y la ley, diera la residencia en el Distrito Federal a AMLO, lo que …

Entresemana.mx

antonio nusa

¿Juega Erling Haaland? Las alineaciones de Irak vs. Noruega por el Mundial 2026. 16 de Junio, 2026 14:10

Repasa la información más destacada de un duelo que promete grandes emociones. Está todo listo para el final del Grupo I del Mundial 2026. Francia y Senegal le dieron apertura a la zona y este martes desde las 13:00hs del Centro de México se miden Noruega e Irak en un compromiso que es fundamental para las aspiraciones de ambos seleccionados de

BolaVip Mexico

Quién es Antonio Nusa: perfil, estadísticas, presente y rol en la Noruega del Mundial 2026. 16 de Junio, 2026 15:27

Conoce todos los detalles de una las joyas de la Copa del Mundo que promete verlo brillar. Antonio Nusa llega al Mundial 2026 como uno de los atacantes jóvenes más interesantes de Noruega. Ya instalado en el RB Leipzig y con actuaciones destacadas en la selección mayor, su nombre aparece entre los que pueden aportar desequilibrio al equipo desde

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Irak vs. Noruega vía ViX Premium: transmisión minuto a minuto por el Mundial 2026. 16 de Junio, 2026 15:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el encuentro, a partir del pitazo inicial del árbitro. Irak y Noruega protagonizarán uno de los duelos más atractivos de este martes, cuando se vean las caras en Boston por la continuidad de la jornada 1 del Grupo I. Se viene el estreno de dos selecciones que quieren ser revelación en

BolaVip Mexico

martin ødegaard

La lesión de Martin. Ødegaard fabrica la victoria del Arsenal a través de West Ham |. 04 de Octubre, 2025 17:50

Mikel Arteta está preocupado por la lesión en la rodilla de Martin. Ødegaard después de que el capitán salió del 2-0 fuera del Arsenal ganador sobre West Ham, mientras mantienen la presión sobre el Liverpool en la cima de la Premier League. Los noruegos dejaron el estadio Emirates con la rodilla izquierda en la parte …

Mas Cipolleti

Arsenal confirma Martin. Ødegaard está dañado en el medio de la garantía |. 05 de Octubre, 2025 13:10

Arsenal confirmó que Martin Ødegaard se retiró del equipo de Noruega para sus juegos con Israel y Nueva Zelanda después de una lesión en el ligamento en medio de su rodilla izquierda para ganar 2-0 sobre West Ham el sábado. Ødegaard, por la rodilla, después de chocar con Crysencio Summerville en la primera mitad de …

Mas Cipolleti

Arsenal predice que Martin Ødegaard se perderá 6 semanas por lesión de rodilla | Arsenal. 13 de Octubre, 2025 11:50

El Arsenal espera que Martin Ødegaard esté de baja otras seis semanas debido a una lesión en la rodilla que sufrió antes del parón internacional. El capitán del Arsenal cayó, sujetándose la rodilla izquierda tras un choque con Crysencio Summerville en la primera parte. Victoria por 2-0 sobre el West Ham que llevó al equipo …

Mas Cipolleti

lamine camara

¡Debut soñado! Ansu Fati debuta con el Mónaco marcando doblete ante el FC Metz. 21 de Septiembre, 2025 18:40

¡Debut soñado! Ansu Fati debuta con el Mónaco marcando doblete ante el FC Metz El joven extremo español tuvo sus primeros minutos en Ligue One, consagrándose con dos goles molveraDom, 21/09/2025 - 18:05

Record

PSG cae en Mónaco y pone en riesgo el liderato de la Ligue 1. 29 de Noviembre, 2025 14:48

PSG cae en Mónaco y pone en riesgo el liderato de la Ligue 1 Los dirigidos por Luis Enrique cayeron por la mínima y esperan el resultado del Marsella amartinezSáb, 29/11/2025 - 14:24 El líder Paris Saint-Germain perdió el sábado

Record

¡Disminuido para la Intercontinental! PSG enfrentará al Athletic Club de Bilbao sin Dembélé y sin Chevalier. 09 de Diciembre, 2025 09:27

¡Disminuido para la Intercontinental! PSG enfrentará al Athletic Club de Bilbao sin Dembélé y sin Chevalier El equipo parisino no contará con su delantero estelar y tampoco podrá tener a su portero titular, quien sufrió una lesión ante el Monaco molveraMar, 09/12/2025 - 08:24

Record