La RD del Congo aumenta a 232 la cifra de muertos y a 896 los casos confirmados por ébola Infobae

La RD del Congo aumenta a 232 la cifra de muertos y a 896 los casos confirmados por ébola. Noticias en tiempo real Ayer, 01:50

Nairobi, 19 jun (EFE).- El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) elevó a 232 la cifra de muertos y a 896 los casos confirmados por el brote de ébola declarado el pasado 15 de mayo en el este del país.

"En total tenemos 896 casos confirmados. De los 896 casos confirmados, también tenemos 232 muertes confirmadas", declaró el ministro de Salud congoleño, Samuel-Roger Kamba, en una rueda de prensa realizada a última hora del jueves, situando la tasa de letalidad en el 26 %

Kamba informó sobre 21 nuevos contagios y seis fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que otros once pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Además, indicó que la epidemia ya afecta a 33 zonas sanitarias en las provincias orientales de Ituri -epicentro del brote y que concentra la mayoría de casos y muertes-, Kivu del Norte y Kivu del Sur.

El jefe de la cartera sanitaria afirmó que "todos los días se registran casos" en estas zonas, donde los centros de tratamiento médico albergan a 383 pacientes en aislamiento y dieron de alta a 78 pacientes en total.

En cuanto a la tasa de rastreo de contactos, Kamba afirmó que se sitúa en el 71 % y que el objetivo es llegar al 95 %.

La epidemia se ha propagado a Uganda, donde se han detectado 19 contagios hasta ahora, incluidos 14 casos que se consideran importados de la RDC y entre los que hay dos fallecimientos.

El brote se corresponde con la cepa de Bundibugyo del ébola, cuya tasa de letalidad oscila entre el 30 % y el 50 % y para la que no existe vacuna autorizada o tratamiento específico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera "alto" el riesgo del brote en África subsahariana y "bajo" a escala global.

La OMS considera que el virus comenzó a circular en Ituri unos dos meses antes de declararse el brote y calificó la epidemia el 17 de mayo pasado como "emergencia de salud pública de importancia internacional".

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con fluidos corporales de personas o animales infectados y causa fiebre hemorrágica grave, vómitos, diarrea y hemorragias internas. EFE


Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum anuncia consulta a maestros escuela por escuela en agosto . 16:20

Sheinbaum anuncia consulta “escuela por escuela” para conocer las necesidades del magisterio, tras el fin del plantón de la CNTE; inicia en agosto.

SDP Noticias

Autoridades electorales y organizaciones alertan poe escalada de mensajes hostiles y violentos en redes previo a la segunda vuelta presidencial.16:30

El monitoreo desarrollado por la MOE, el Pnud y las Flip, detectó altos niveles de comunicación tóxica, ataques contra periodistas, medios de comunicación y autoridades electorales, además de expresiones que normalizan la violencia en el contexto electoral

Infobae

Mario Delgado niega pago millonario a la CNTE para retirar su plantón en CDMX. 16:26

Rechazó que el gobierno haya entregado u ofrecido 800 millones de pesos a la Sección 22 de la Coordinadora para irse del Centro HistóricoLa entrada Mario Delgado niega pago millonario a la CNTE para retirar su plantón en CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Sheinbaum inaugura CBTIS 290 y anuncia 200 mil nuevos espacios en educación media superior en Tijuana.14:51

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el CBTIS 290 en Tijuana y anunció la creación de 200 mil nuevos espacios en educación media superior, acompañada de autoridades federales y estatales.The post Sheinbaum inaugura CBTIS 290 y anuncia 200 mil nuevos espacios en educación media superior en Tijuana appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Vicente Fox explica por qué prefería vivir en Los Pinos: ‘Había alberca y boliche’. 14:55

El expresidente Vicente Fox criticó que Andrés Manuel López Obrador dejara Los Pinos para vivir en Palacio Nacional y afirmó que la antigua residencia presidencial contaba con mejores instalaciones.

El Financiero

Detienen a sacerdote por abuso sexual de una menor en Acapulco. 15:28

Acapulco, Guerrero, 20 de junio de 2026. Este sábado, agentes ministeriales detuvieron al sacerdote Nicolás N, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una menor de edad, cuando él se desempeñaba como párroco de la iglesia San Miguel Arcángel en Coyuca de Benítez en la región Costa Grande, informó la Fisca

El Sur de Acapulco

MÉXICO tiene 122 ZONAS CRÍTICAS para FRENAR TALA ILEGAL en el PAÍS. 10:40

Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son

Punto Por Punto

El juvenil al que Arruabarrena le abrió el camino con sus primeras decisiones. 10:58

El DT xeneize empezó su segundo ciclo en el club pisando fuerte y valorando el aporte de las inferiores.

Olé.com.ar

eloy room

De Curazao a Cabo Verde: los países más pequeños que han llegado al Mundial. 18 de Noviembre, 2025 21:50

De Curazao a Cabo Verde: los países más pequeños que han llegado al Mundial De Curazao a Cabo Verde: así hicieron historia las selecciones más pequeñas que llegaron a la Copa del Mundo c.chavezMar, 18/11/2025 - 21:35

Record

¿Juega Jamal Musiala? Las alineaciones de Alemania vs. Curazao por el Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 08:19

Alemania y Curazao se enfrentan este 14 de junio por la fase de grupos del Mundial 2026. Enterate de las posibles formaciones, los jugadores que serían titulares y todas las novedades de un partido que genera gran expectativa. Alemania vs Curazao: formaciones confirmadas para el partido por el Mundial 2026La actividad del Mundial 2026 continúa es

BolaVip Mexico

tahith chong

¿Cuántos futbolistas nacidos en el extranjero juegan para Marruecos en el Mundial 2026?. 13 de Junio, 2026 15:19

Marruecos es una de las selecciones con menos jugadores oriundos del país que representan en esta Copa del Mundo. El Mundial 2026 es histórico no solo por ser el primero que cuenta con 48 selecciones participantes, sino también porque se trata de la Copa del Mundo con más futbolistas nacidos afuera de los países que representan, con un total d

BolaVip Mexico

¿Juega Jamal Musiala? Las alineaciones de Alemania vs. Curazao por el Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 08:19

Alemania y Curazao se enfrentan este 14 de junio por la fase de grupos del Mundial 2026. Enterate de las posibles formaciones, los jugadores que serían titulares y todas las novedades de un partido que genera gran expectativa. Alemania vs Curazao: formaciones confirmadas para el partido por el Mundial 2026La actividad del Mundial 2026 continúa es

BolaVip Mexico

Quién es el jugador más valioso del plantel de Curazao en el Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 10:17

Curazao debuta por primera vez en su historia en una Copa del Mundo. Comparte el Grupo E con Alemania, Ecuador y Costa de Marfil. Curazao juega por primera vez en su historia una edición del Mundial. El conjunto caribeño clasificó a la Copa del Mundo luego de finalizar como líder del Grupo B que compartió con Jamaica, Trinidad y Tobago y Bermu

BolaVip Mexico

piero hincapié

Así fue confirmado Pedro Vite para ir al Mundial 2026 con la Selección de Ecuador. 31 de Mayo, 2026 21:26

Pumas suma a otro seleccionado al Mundial y ahora lo hizo con la Selección de Ecuador. Este domingo no sólo México dio a conocer de manera oficial la lista de los convocados para el Mundial 2026, sino que también la Selección de Ecuador compartió su convocatoria. Entre los elegidos por Sebastián Beccacece está el jugador de Pumas, Pedro Vit

BolaVip Mexico

Con Moisés Caicedo, Willian Pacho y Piero Hincapié: la lista de la selección de Ecuador para el Mundial 2026. 01 de Junio, 2026 10:20

El DT Sebastián Beccacece dio a conocer a los 26 futbolistas que disputarán la cita mundialista en territorio norteamericano. Aquí el emotivo video de presentación

Infobae

Estadísticas de Piero Hincapié en el debut ante Costa de Marfil. 14 de Junio, 2026 17:20

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié se encuentra en el centro de las miradas del fútbol internacional ante lo que será su debut absoluto en una Copa del Mundo con Ecuador. Consolidado como una de las piezas fundamentales en la estructura defensiva del Arsenal de Inglaterra en esta temporada 2026, el jugador surgido en Independiente del …

365scores