
Lionel Messi convirtió los tres goles del triunfo de Argentina ante Argelia (3-0) en el debut del Mundial 2026 y desató una cadena de reacciones en redes sociales de figuras del deporte de distintas disciplinas, que coincidieron en reconocer la dimensión del momento.
El primero en reaccionar fue Manu Ginobili, leyenda del básquet argentino y exjugador de la NBA. Con tono coloquial, el bahiense escribió en X: “Che, juega bien el pibito ese con el 10... Me gusta”. El tuit, publicado en medio del partido, acumuló más de 1,3 millones de visualizaciones. Instantes después, al ver que mejoraba su faena, insistió: “Tengo buen ojo, eh!”.
La actuación de Messi no fue menor: a los 16 minutos del partido en el Arrowhead Stadium de Kansas City, el capitán albiceleste recibió un pase de Rodrigo De Paul desde el mediocampo, encaró a la defensa rival y sacudió un zurdazo que venció las manos del arquero Luca Zidane. En el regreso a la mitad de la cancha, se secó las lágrimas del rostro. Fue el gol número 118 con la selección mayor y llegó en su partido 200 con la Albiceleste. Luego amplió la ventaja a los 59 minutos tras aprovechar un rebote del arquero y completó el triplete a los 75 con un zurdazo esquinado contra el palo.

A medida que avanzó el partido y Messi completó el triplete, Patrick Mahomes, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs de la NFL -estuvo en el estadio-, publicó tres emojis de cabra —símbolo del GOAT, “Greatest Of All Time”, (“El mejor de todos los tiempos”)— sin agregar ninguna palabra. La publicación superó las 689.000 visualizaciones. En la misma línea, Trae Young, base de los Washington Wizards de la NBA, se limitó a escribir el nombre del argentino junto a una cabra, con 165.600 visualizaciones.
Desde el fútbol europeo, el exdefensor inglés Rio Ferdinand fue más explícito: “¡Wow, Messi! Su primer hat-trick en una Copa del Mundo… ¡y ahora oficialmente empata el récord de la mayor cantidad de goles en Copas del Mundo!”. Su mensaje reunió 239.400 visualizaciones.

El también exfutbolista inglés Alan Shearer reaccionó con una exclamación —“¡DIOS MÍO! El 16° gol de Messi en la Copa del Mundo"— acompañada de una fila de emojis de aplausos, en referencia al tanto que igualó a Miroslav Klose como máximo artillero histórico del torneo. Con ese triplete, Messi se convirtió además en el único jugador en la historia de la Copa del Mundo en marcar ante once selecciones diferentes.
Erling Haaland, el delantero noruego del Manchester City, eligió Snapchat para pronunciarse. Desde lo que parece el interior de un avión, el atacante publicó una selfie con la leyenda: “Messi is a madman” (“Messi es un loco”, con corona).

El boxeador Mike Tyson sumó su voz desde Instagram con una fotografía en la que aparece con una camiseta de la selección argentina número 10 que le regaló Diego Armando Maradona con la inscripción: “A Mike, con amor”. La publicación, sin texto adicional, incluyó únicamente el emoji de un balón de fútbol.
El propio Messi explicó en zona mixta las lágrimas que derramó tras el primer gol: “Es por una cuestión totalmente ajena a lo deportivo, pasé unos días difíciles, complicados. Estoy agradecido a toda la delegación, como siempre, al lado mío”, declaró sin profundizar en los motivos. El capitán argentino también reveló que la serie documental sobre Rafael Nadal lo inspira en esta etapa de su carrera: “Estamos mirando ahora la serie y me identifico mucho, soy muy parecido en ese sentido, siempre quiero dar el máximo”. Sobre el récord que comparte con Klose, fue categórico: “Es un honor estar ahí, pero al final es estadística y nada más. Ronaldo es uno de los más grandes y no está primero”.
Con 38 años y a ocho días de cumplir 39, Messi cerró la noche con una reflexión sobre su presente: “Todo lo que estoy viviendo ahora es de yapa, he llegado más de lo que podría haber llegado a nivel individual y grupal. Todo lo que viví es mucho más de lo que soñé cuando era chico”. Argentina volverá a la cancha el lunes 22 de junio ante Austria en el Dallas Stadium, en el segundo partido del Grupo J del Mundial 2026.
Cuba denunció que las sanciones de Estados Unidos han intensificado la crisis energética y económica de la isla, con presión sobre petroleras, hoteles, minería y cooperación médica
El Imparcial
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.The post INAH justifica evento de la F
Proyecto Puente
Padre e hijo se unen para hacer crecer su negocio de yogures
La Opinión
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Desinflación más lenta, actividad desigual y cuentas públicas sin margen: el superávit comercial sostiene la estabilidad, mientras reservas netas casi nulas y baja inversión condicionan 2027 y la baja del índice de riesgo país
Infobae
El economista plantea que la paridad cambiaria luce baja para la eficiencia vigente, aunque podría calzar con reformas futuras. Advierte sobre la volatilidad de precios internacionales y carencias de reservas
Infobae
Con un solo punto, la Tricolor se jugará la vida en la última jornada frente a la poderosa Alemania. En una desgraciada noche en Kansas City, Ecuador se resignó este sábado (20.06.2026) a un empate 0-0 ante una épica Curazao en la segunda fecha del Grupo E y se complicó sus opciones de clasificar en el Mundial 2026, mientras Países Bajos apl
DW
Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son
Punto Por Punto
El DT xeneize empezó su segundo ciclo en el club pisando fuerte y valorando el aporte de las inferiores.
Olé.com.ar
El Segway era un vehículo personal de dos ruedas paralelas, con una plataforma central en la que ponías los pies. Se alimentaba con electricidad y se movía inclinando el manillar, conectado con una peana por un mástil central y accionado mediante sensores y giroscopios. Un invento innovador que tal vez llegara antes de tiempo. Pero […]Seg
Hipertextual
Infobae
La Selección de Uruguay afronta un compromiso trascendental para definir su futuro en la fase de grupos de la Copa del Mundo. El conjunto charrúa se medirá ante la Selección de Cabo Verde por la segunda jornada del certamen con la obligación de sumar tres unidades claves. Conocer A qué hora juegan Uruguay vs Cabo …
365scores
Después del batacazo contra España, los africanos se le animan a la Celeste. Su DT, respetuoso con el Loco: "Es alguien que ha hecho muchísimo por el fútbol".
Olé.com.ar
La actividad de la Copa del Mundo tendrá cuatro partidos este lunes con selecciones como España y Uruguay; descubre dónde ver los encuentros.
Expreso.press
El futbolista del Real Madrid comenzó el torneo de la mejor manera con un doblete con el que puede empezar a hacer historia. Kylian Mbappé volvió a demostrar por qué es una de las máximas estrellas del futbol mundial. En el debut de Francia en el Mundial 2026, el delantero del Real Madrid marcó un doblete en la victoria por 3-1 frente a Seneg
BolaVip Mexico
"El comandante" debuta en el Mundial de Futbol 2026, el último torneo mundialista de su carrera, según sus propias declaraciones.
Expansión
El encuentro de Nueva Zelanda y Egipto corresponde a la segunda jornada del Grupo G y adquiere una relevancia especial debido a que todos los equipos del sector comenzaron el torneo con empates
El Informador
Domingo 21 de junio: España vs Arabia Saudita, Bélgica vs Irán, Uruguay vs Cabo Verde y Nueva Zelanda vs Egipto. Grupos G y H en juego
Periódico Correo
Últimas noticias
Detienen a joven con mariguana en Hermosillo
"Lo borré de mi memoria". Hace 22 años, Orlando Bloom realmente odió hacer de este mítico personaje junto a Brad Pitt
Backrooms, una idea que no basta y termina perdida en sí misma.
La escena de la infamia: Autoridades confirman homicidio tras falso suicidio de un director en Honduras
Así se prepara un ceviche sencillo y con pocos ingredientes, según influenciadora colombiana
ONPE publica reglamento que autoriza grabación de escrutinio, pero prohíbe transmitirlo en vivo
Qatar ve con buenos ojos un "peaje temporal" de Irán en Ormuz si sirve para desminar el estrecho
MSF alerta sobre la "profundamente alarmante" situación del ébola en el este de la RDC
¿Sorpresa de última hora? Javier Aguirre abre la puerta a jugadores de Liguilla para el Mundial 2026
Sismo de 4.0 de magnitud se registra en Chiapas
Alerta en la selección argentina por la lesión de Leandro Paredes a 17 días del debut en el Mundial: las opciones que tiene Scaloni
Los Ángeles Azules hacen bailar a Buenos Aires: “Vayas donde vayas la gente conoce algún tema nuestro”
¡ Último tren al Mundial 2026 !
Querétaro toma la estafeta del InnovaFest 2026 y se prepara para reunir al ecosistema nacional de innovación
Respira Neymar: Carlo Ancelotti confirmó que no lo reemplazará por lesión de cara al Mundial