Maxi López salió a aclarar públicamente los rumores que circularon sobre la cesárea de su pareja Daniela Christiansson tras el nacimiento de su hijo Lando en Suiza el pasado 31 de diciembre. El exfutbolista explicó que la decisión de programar la intervención fue una indicación estrictamente médica, tomada junto al equipo del hospital de Ginebra después de más de cuarenta semanas de gestación, y que en ningún momento respondió a presiones laborales. Es que una frase suya (“vamos a hacerlo salir, si no me matan”), le valió en su momento una infinidad de críticas.
En una entrevista en Los Profesionales con Flor de la V, por El Nueve, López desestimó los rumores de que la cesárea se realizó para acelerar su regreso a la televisión. Según relató, la indicación médica surgió tras la superación de las cuarenta semanas. Tanto él como Christiansson optaron por esperar un parto natural hasta que los médicos aconsejaron fijar una fecha por el peso del bebé y los posibles riesgos para ambos.
Durante su participación en la charla, López fue contundente: “La primera es que no adelanté. Lo voy a aclarar una vez por todas porque hay cosas que me guardo. Pero Dani no podía dar a luz. El nene pesaba mucho. Los doctores en Suiza le cumplieron el deseo de tener el parto natural, pero le dijeron: ‘El nene no va a poder nacer por parto natural’”. Agregó que, ante esas circunstancias, se consideró la inducción, pero los médicos desaconsejaron ese método por los riesgos para la madre y el bebé.
En ese marco, López subrayó que “cada parto fue consensuado”, con mención también a Wanda Nara (a quién nombró como Solange), madre de otros de sus hijos. En todos los casos, las decisiones se tomaron en familia, según planteó ante El Nueve.

La circulación de su frase “vamos a hacerlo salir, si no me matan” generó debate en redes y medios. López explicó el origen y sentido: “El 31 no quería salir el chico. Y le dije al doctor: ‘Vamos a hacerlo salir, por favor, que yo tengo que volver a cocinar, si no me van a cocinar acá arriba. Si no vuelvo, me matan’”.
Aclaró que esas palabras surgieron en tono humorístico para aliviar la tensión del momento. “Yo desdramatizo mucho y tiendo a ser siempre positivo y alegre en ciertas cosas”, sostuvo. Insistió en que el deseo de un parto natural motivó la espera hasta más de nueve meses y que en ningún momento hubo presión por cuestiones laborales.

Frente a la especulación sobre su participación en MasterChef Celebrity, López fue directo: “Y en cuanto a lo laboral, yo decidí en el 2026, decidimos con Dani venir a vivir a la Argentina. Entonces, tengo que ponerme a buscar una casa, un hogar, para cuando ella pueda viajar con el gordo, ya esté todo listo".
El doctor personal de Christiansson y el equipo médico del hospital de Ginebra determinaron implementar la cesárea porque el bebé ya pesaba más de 4,4 kilos. “Nos dijeron por cuestiones de salud”, precisó López en diálogo con Infobae.

Tras la llegada de Lando y la exposición mediática, López contó a Infobae cómo avanza la organización familiar entre Suiza y Argentina: “Ya compré la cunita, ahora me estoy encargando de buscar la casa en Buenos Aires, pero donde ella se sienta más cómoda, donde esté bien. Yo voy mandando fotos y vamos planeando los dos”.
La prioridad, relató, sigue siendo el bienestar de Daniela Christiansson y el bebé. Señaló que el viaje a Argentina se hará cuando existan las condiciones de salud adecuadas: “Ella estaría acá si el nene tuviera las vacunas, porque tampoco es sano que viaje un bebé de menos de tres meses”.
López recalcó que el proceso de mudanza y adaptación familiar se negocia de manera compartida, con foco en la comodidad de todos los hijos y en la unión familiar. A lo largo de cada etapa, el exfutbolista sostuvo su presencia activa en los embarazos y el acompañamiento a sus parejas, sin que los compromisos laborales hayan afectado esa premisa.
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón El Concurso Transparencia en Corto premiará proyectos audiovisuales que reflexionen sobre los riesgos de la desinformación generada por inteligencia artificial. Cancún.- Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para informarse, pero también para difundir noticias falsas y contenidos m
Quintana Roo Hoy
Autoridades detuvieron a Iván Raymundo Olivas, jefe de la facción de Chapo Isidro en Sinaloa
SDP Noticias
Esta exposición lleva por primera vez a China el simbolismo y las creencias espirituales que dieron forma a la vida cotidiana, la política y el arte latino
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El defensor central de Atlético Madrid no integra la lista de titulares para el primer partido de la Selección de Uruguay en el Mundial 2026. La espera terminó para Uruguay. Hoy, lunes 15 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX) los dirigidos por Marcelo Bielsa tendrán su debut en la Copa del Mundo 2026 ante Arabia Saudita, en Miami. El entrenado
BolaVip Mexico
Titular indiscutido de Arabia Saudita y recordado por su histórica actuación ante Argentina en Qatar 2022, Mohammed Al-Owais vuelve a ser una de las grandes figuras de su selección en el Mundial 2026. Con experiencia internacional y un amplio recorrido en el fútbol saudí, el arquero intentará ser clave ante Uruguay. A sus 34 años, Mohammed A
BolaVip Mexico
El delantero no forma parte de la lista de convocados por Marcelo Bielsa para el certamen internacional. Edinson Cavani es otro de los históricos futbolistas que no forman parte de Uruguay en el Mundial 2026. El delantero de Boca fue durante años una pieza fundamental de la Celeste y protagonizó algunas de las etapas más exitosas de la selecci
BolaVip Mexico
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
De manera reciente fueron realizados 13 cateos y 38 inspecciones en 20 municipios
Infobae
Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa
Diario de Querétaro
La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.
Infobae
La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008
Infobae
La selección iraní enfrenta trabas migratorias para entrar a Estados Unidos y presión interna contra futbolistas críticos del régimen.
Expansión
El poema "Virante" de Blas de Otero destaca la lucha por la paz y la solidaridad colectiva, invitando a reflexionar sobre un futuro mejor.
El Congresista
The Cincinnati Reds have employed a successful formula on offense over the past six games.,The New York Mets" offensive formula is once again non-exis
Deadspin
Juan Soto hit his sixth homer in seven games and Carson Benge had a pair of two-out RBI singles to lead the New York Mets past the visiting Cincinnati
Deadspin
The New York Mets will continue trying to stack wins together when they open a three-game series at the Cincinnati Reds on Monday night.,The Mets are
Deadspin
Últimas noticias
Una de las principales figuras del Mundial criticó el cooling break: "No es algo que me guste mucho"
Llamil Abdala y Álvaro Blanco son candidatos de La Banda en CDMX
Chema Martínez solicita al INE organizar la elección de 2027
Morelia lanza la exposición "Palacio Ruta al Mundial"
SSP homenajea a agentes de la Guardia Civil caídos en Nahuatzen
Protección Civil de Parras refuerza capacitación de su equipo
Empleado municipal detenido por apuñalar a perro en Chihuahua
Monterrey ofrece conciertos y partidos gratuitos del Mundial 2026
Caen tres carteristas y un ladrón en moto en Toluca
Toy Story 5: cuándo se estrena y dónde verla
Laura Itzel Castillo enfrenta el reto de fortalecer la Secretaría de las Mujeres: Kenia López Rabadán
Aficionados pierden de entre 20 a 90 mil pesos en una compra falsa, denuncian legisladores
Periodistas franceses denuncian encarcelamiento de su colega
Península de Yucatán con días muy calurosos pero las lluvias retornarían con fuerza el fin de semana
De la Brigada Venceremos a “Sister Cities”: la campaña de influencia cubana dentro de EE.UU.