Madrid, 7 jun (EFE).- Las 60 urnas instaladas en la ciudad deportiva del Real Madrid de Valdebebas abrieron con normalidad este domingo a las 9.00 horas para que ejerzan su voto los alrededor de 70.000 socios que tienen derecho, que podrán depositar su papeleta hasta las 20.00 horas en las primeras elecciones que celebra el club blanco en veinte años.
Los comicios van a dilucidar si Florentino Pérez, de 79 años, sigue al frente de la entidad madridista otros cuatro años, después de 26 años de mandato repartidos en dos etapas, o le toma el testigo el empresario alicantino Enrique Riquelme, de 37, en la primera ocasión en la que concurre.
Las urnas van a estar abiertas durante once horas de forma ininterrumpida en el pabellón de baloncesto de la ciudad deportiva, situada en el noreste de la capital.
Es la primera ocasión en la que los socios votan en las instalaciones de Valdebebas, inauguradas en septiembre de 2025, casi un año antes de que tuvieran lugar los últimos comicios, que fueron el 2 de julio.
Se han instalado 60 mesas, que se constituyeron sin incidencias media hora antes de que los primeros socios depositaran su papeleta.
El censo lo componen unos 70.000 socios, mayores de edad y con al menos un año de antigüedad.
El presidente del club, Florentino Pérez, va a votar sobre las 9.45 horas y Riquelme lo hará en torno a las 10.30, según fuentes de la entidad madridista.
Es la cuarta vez en la que Pérez vota como candidato o presidente. En 1995, lo hizo por primera vez como candidato y perdió ante Ramón Mendoza por 700 votos.
En 2000, el presidente de la constructora ACS, socio número 1.484, lo hizo de nuevo como aspirante y ganó a Lorenzo Sanz, y repitió victoria en 2004, ya como presidente, mandato que concluyó en marzo de 2006 con su dimisión.
En 2009, volvió a concurrir y ganó sin necesidad de que hubiera elecciones al ser el único candidato, situación que se repitió en 2013, 2017, 2021 y 2025.
En el caso de Riquelme, se estrena como aspirante con el lema ‘Legado y futuro’ tras decidir dar el paso de retar a Florentino Pérez.
Socio número 41.736, es presidente ejecutivo de la empresa energética Cox, el mismo nombre de su localidad natal en la provincia de Alicante.
La cita electoral coincide con una jornada complicada en cuanto a la movilidad en Madrid debido a la visita de León XIV que ha generado cortes y alteraciones en la red de transporte público.
Esta circunstancia ha llevado al club blanco a habilitar autobuses lanzaderas gratuitos para facilitar el traslado de los socios, con salidas desde tres puntos diferentes de la ciudad (Campo de las Naciones, Plaza de Castilla y Avenida de América) entre las 8.30 y las 19.30 horas.
A los votos presenciales se unirán una vez que cierren las urnas las papeletas emitidas por correo, que quedaron bajo custodia de los servicios de seguridad del club el pasado jueves en una sala habilitada en la ciudad deportiva, dotada también de un sistema de videovigilancia.
Estos se unirán a los presenciales tras cerrarse las urnas y antes de iniciarse el escrutinio.
Florentino Pérez ha anunciado que si sigue en el sillón presidencial, fichará al lateral neerlandés Denzel Dumfries y al central francés Ibrahima Konaté, así como al portugués José Mourinho como entrenador.
Riquelme ha prometido la contratación del delantero noruego Erling Haaland y del centrocampista español Rodri Hernández, ambos del Manchester City, y que intentará convencer al técnico alemán Jürgen Klopp para que ocupe el banquillo.
Las últimas elecciones fueron en 2006, en las que Ramón Calderón ganó a Juan Palacios por estrecho margen y cuyo resultado se conoció al día siguiente de los comicios tras una impugnación del voto por correo.
En aquella ocasión, los socios votaron en una carpa situada en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y lo hicieron en torno a 28.000 afiliados, casi un 40 por ciento del censo. EFE
(foto) (vídeo)
El próximo rival de la selección mexicana, Chequia, modificó la manera en la que prefiere ser nombrada en el Mundial 2026.
Expansión
La SCJN indicó que las labores continuarán a distancia ante la concentración de miles de aficionados en el FIFA Fan Fest del Centro HistóricoLa entrada SCJN suspende sesión presencial por partido de México contra Chequia aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Construido para conmemorar el Centenario de la Independencia, el monumento se transformó con el tiempo en el punto de encuentro de aficionados, deportistas y ciudadanos.
Expansión
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Galilea Montijo se ha dejado ver como la fan #1 de su único hijo Mateo, quien se prepara para convertirse en un futbolista profesional
Hola!
Protección Civil alertó por precipitaciones intensas en la Ciudad de México y pronosticó lluvias con descargas eléctricas. Las autoridades emitieron recomendaciones para evitar riesgos durante la jornada.
El Financiero
El juego de hoy no tendrá transmisión gratuita y aquí te contamos el motivo y por dónde sí seguir el partido. Panamá y Croacia serán los animadores de un trascendental “duelo de necesitados”, en lo que será la continuidad de la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial 2026. Los dos equipos tropezaron en el debut y ahora están urgidos
BolaVip Mexico
CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.
El Congresista
Ariel VelázquezCuando Major League Baseball permitió a los equipos portar parches de patrocinio en las franelas, muchos aficionados pensaron que se había roto un pacto no escrito con la historia. Durante más de un siglo, las camisolas fueron un símbolo intocable del beisbol tradicional, una pieza de museo en movimiento. Sin embargo, aquella d
Excelsior
¡Otra vez los Padres! MLB anuncia juego en el Estadio Harp Helú en el 2026 La liga más grande de béisbol hizo oficial el juego entre San Diego y Arizona amartinezMié, 10/12/2025 - 17:11 Tras el fin de la temporada de la MLB y con
Record
Nineteen years ago, the Boston Red Sox and Colorado Rockies battled in the World Series. ,Things have changed since 2007, when Boston swept Colorado t
Deadspin
Consulte aquí los dígitos premiados de la quiniela de Progol de Media Semana, que entregó la Lotería Nacional
Infobae
La bolsa acumulada de Progol asciende a 11 millones de pesos para la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial, con la posibilidad de participar desde cualquier punto de venta o mediante las plataformas digitales de Lotería Nacional.
SDP Noticias
La quiniela oficial de México inicia una nueva jornada mundialista con una bolsa estimada de 11 millones de pesos.
El Financiero
El volante disputa su quinta edición del certamen de la FIFA, sería su despedida del deporte y enfrentará a un rival complicado por el grupo
Infobae
Últimas noticias
Impulsa Gobierno de Morelos capacitación para fortalecer el emprendimiento de las mujeres
Congreso del Estado recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Tesla en modo automatico choca contra una vivienda y ma.ta mujer 76 años
A miles de kilómetros de casa, una pareja colombiana cumple su sueño mundialista
Hacienda con poco margen para continuar con los apoyos de la gasolina magna (19:37 h)
Slots Capital Casino bonusar 2026: så maxar du dina belöningar
Croatia push past Panama 1-0, remain third in Group L
Ajustarán rutas del transporte público por actividades del Mundial y concierto de Alejandro Fernández en La Minerva
Es Ulloa el mejor posicionado de Morena en Neza
Se mantienen condiciones para lluvias en las próximas horas en Xalapa
Atrapado en los 70’s
Panamá se despide del Mundial tras caer por la mínima ante Croacia
Profeco advierte sobre fraudes y promociones engañosas rumbo al Mundial 2026
Consumo mensual de gasolina en Victoria alcanza los 40 millones de litros
Adulto mayor no hace alto y provoca colisi?n en Nuevo Laredo