A pocos días del comienzo del Mundial de la FIFA de Norteamérica 2026, el delantero colombiano Luis Javier Suárez se encuentra en medio de la polémica en Portugal.
El 3 de junio de 2026, el periodista Fabrizio Romano informó que el atacante de la Tricolor ya tendría acuerdo de palabra con el Fenerbahçe de Turquía.
A ello, el 6 de junio de 2026, el presidente del Sporting de Lisboa, Frederico Varandas, habló sobre los rumores que vinculaban a Suárez con el equipo de Estambul.

El 6 de junio de 2026, Frederico Varandas dijo que el delantero Luis Suárez se ha convertido en un “activo electoral” en Turquía y advirtió que, si el candidato Hakan Safi gana las elecciones del Fenerbahçe, su fichaje solo se cerrará por 80 millones de euros “ni un céntimo menos”.
“No conozco al candidato presidencial del Fenerbahçe (Hakan Safi), pero conocemos muy bien a su jefe de campaña. Vive en Oporto y estamos acostumbrados a su modus operandi. Él y sus amigos. Esas tácticas sucias no funcionan en el Sporting. Son contraproducentes”.
Varandas también lanzó una advertencia de que el jugador no saldrá de Portugal en caso de que no se pague por él, aclarando que solo saldrá a la venta:
“Ningún jugador del Sporting es inmune al mercado. Se lo puedo garantizar. Si ese señor gana las elecciones, el precio de Suárez será de 80 millones de euros, ni un céntimo menos. Ni siquiera necesita hablar con nosotros. Simplemente tiene que hacer el pago”.
El mismo medio mencionó también que André Villas-Boas, presidente del FC Porto, y rival del Sporting de Lisboa, es amigo de Hakan Safi, el directivo del cuadro turco que busca llevar a Luis Javier Suárez a Turquía.

El periodista Fabrizio Romano el 3 de junio de 2026 informó que Luis Javier Suárez tendría un acuerdo verbal con Fenerbahçe, pero la operación dependería de dos condiciones: el resultado de las elecciones presidenciales del club turco y el acuerdo económico pendiente con Sporting CP, un escenario que mantiene abierto el futuro del delantero colombiano en pleno mercado previo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Romano publicó en su cuenta de X que el futbolista ya aceptó las condiciones personales del proyecto vinculado al candidato presidencial Hakan Safi. El periodista italiano escribió:
“EXCLUSIVA: Luís Suárez ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones personales con el proyecto del Fenerbahçe respaldado por el candidato a la presidencia, Hakan Safi. El traspaso está condicionado al resultado de las elecciones presidenciales del club en los próximos días y al acuerdo sobre el precio con el Sporting CP”.
La información de Romano no incluyó cifras del pase, duración del contrato ni detalles sobre el estado exacto de las conversaciones entre los clubes. El dato confirmado por esa versión es el acuerdo en términos personales, mientras que el cierre de la transferencia sigue sujeto a esas dos definiciones.
El internacional colombiano de 28 años marcó 38 goles en 53 partidos disputados con el Sporting durante la campaña, y sumó 9 asistencias.
Esta cifra, comparable únicamente con la de los grandes goleadores europeos del momento, sube a 40 goles y 7 asistencias en 56 encuentros si se consideran sus actuaciones tanto en el club portugués como en la selección de Colombia.
Vozinha reveló que su mamá no pudo acudir al Mundial 2026 por problemas con las visas en Estados Unidos.
El Financiero
La Secretaría de Energía, Pemex y organismos reguladores aclaran que el suministro de combustibles opera con normalidad y que las verificaciones se realizan en estricto apego a la normativa. La…El cargo Gobierno desmiente clausuras injustificadas de gasolineras apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las primas de los seguros de automóvil han disminuido gracias a sus políticas de control migratorio y atribuyó los aumentos registrados durante la administración de Joe Biden a la inmigración ilegal. Sin embargo, expertos en economía y seguros rechazaron e
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La dirigencia estatal del PRI advirtió que el campo en Guanajuato enfrenta una crisis por la caída en los precios del agave y la falta de apoyos institucionales
Periódico Correo
Vozinha reveló que su mamá no pudo acudir al Mundial 2026 por problemas con las visas en Estados Unidos.
El Financiero
La gobernadora de Baja California, expuso que la próxima semana sostendrá una reunión con autoridades federales para abordar el tema.
El Imparcial
Acompañado por figuras históricas como Carlos “El Pibe” Valderrama, Faustino “Tino” Asprilla, Macnelly Torres y Martín Arzuaga, el candidato presidencial convirtió la segunda vuelta electoral del 21 de junio en una especie de final mundialista
Infobae
El samario manfiestó su decepción con la Albirroja luego de ser goleada por 4-1 en Los Ángeles por los anfitriones, dejando una imagen negativa
Infobae
Ana María Orozco y el histórico exjugador cafetero protagonizaron una campaña publicitaria para apoyar a su selección previo a la Copa del Mundo
El Sol de San Juan del Río
El delantero paraguayo marcó el 1-0 de los Universitarios ante la Máquina Cementera por el juego de Vuelta de la Final de la Primera División de México. En el marco del juego de Vuelta de la Final de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX, Pumas UNAM y Cruz Azul se enfrentan en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana. Tra
BolaVip Mexico
Cruz Azul pierde 1-0 frente a Pumas UNAM al término del primer tiempo de la final del Clausura 2026 de la Liga MX. Con este resultado parcial, así está la situación de La Máquina en la pelea por el título. Se jugaron los primeros 45 minutos de la segunda final del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX y por ahora Pumas UNAM está haciendo valer
BolaVip Mexico
El futbolista de Cruz Azul, Kevin Mier, no fue convocado para el Mundial 2026 con Colombia; fue campeón y solo
SDP Noticias
Senadores y diputados de distintos partidos respondieron a las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que los cárteles controlan México. Mientras la oposición llamó a una respuesta institucional para defender la imagen del país, Morena calificó los señalamientos como falsos y una distorsión de la realidad nacional
El Sol de Cuautla
La senadora Julieta Ramírez explicó sus planes de cara a las elecciones 2027 en Baja California.
SDP Noticias
17 legisladores se separan del Congreso para competir en gubernaturas. Morena y PVEM registran salidas de senadores y diputados rumbo a elecciones 2027
Tribuna
Últimas noticias
Mundial impulsará ventas de restaurantes y bares
Camarógrafo resulta herido en pleno Mundial 2026 luego de que jugador de Uzbekistán derribara a Luis Díaz
Secretaría de Cultura CDMX claudica: no habrá cabaret en Casa Ramón López Velarde y destituye a su director
Ultiman a dos personas en ataque armado en la comunidad de Santo Domingo
Cobertura Especial : canada vs qatar en directo por lado.mx
Por lado.mx: edad de james rodríguez es trending con Cobertura Especial
republica checa vs sudafrica
Cobertura Especial acerca de partido de mañana por lado.mx
Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel
Otra ejecución en Tamuin; sujetos armados entran a una casa y le disparan a un hombre
Calor extremo tras el temporal
Yucatecos van por la gloria internacional
Morebús contempla plan de modificación vial para impulsar la movilidad
Outfit Mundialista 2026: 9 looks para ver los partidos con estilo y comodidad
Mikel Arriola le pone un alto a Salinas Pliego y niega invitación para "representar a los mexicanos" en el Mundial 2026