Primera vez en Roland Garros y primera vez en la Philippe-Chatrier. Ante el favorito del torneo ahora que Sinner y Djokovic no están. Todo en contra para un Rafa Jódar que perseguía el sueño de ser, como ya lo hizo Nadal, campeón en su debut del torneo más importante de tierra batida. Pero no iba a ser posible. Enfrente estaba Alexander Zverev, número 3 del mundo, conocedor de que esta iba a ser la oportunidad de llevarse su primer Grand Slam.
El primer set iba a ser un reflejo de lo que el madrileño es capaz de hacer. Una batalla que superó la hora de juego en donde la joven promesa, en vez de sentirse intimidada por el contexto, jugó con personalidad, rompiendo hasta dos veces el saque al alemán. Jódar estaba cómodo y Zverev no encontraba su tenis, llegando a mirar en repetidas ocasiones a su banquillo.
Sin embargo, cuando el español acariciaba el set, apareció el Zverev más fiable. Elevó el nivel y recuperó el break de desventaja hasta forzar el tie-break. Tras una muerte súbita igualada en los primeros puntos, un minibreak permitió a Zverev tomar el control hasta cerrar el parcial. La primera manga se iba para ‘Zaza’, que sobreviviría al descaro de Jódar.
El segundo set fue muy distinto al primero. Zverev, después de sufrir para llevarse el primero, tuvo que elevar la exigencia y dominar el servicio. Empezó a dominar los intercambios y encontró el break a la mitad de la manga. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para el alemán, que demostró su superioridad en poco más de media hora.
Rafa Jódar siguió compitiendo, peleando cada punto y obligando a bajar hasta en tres ocasiones a la jueza de silla para comprobar si la bola había entrado o no (cosas de no tener ojo de halcón). Incluso, llegó a disputar una bola de break cuando el set ya parecía sentenciado, pero el desgaste del primer parcial y la contundencia de su rival acabaron inclinando la balanza.
El tercer set arrancó como una sentencia. Zverev rompió el saque de Jódar nada más empezar y se puso 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. El alemán estaba volando sobre la Philippe-Chatrier: golpes potentísimos, saques directos, ritmo a la bola, velocidad en el fondo de la pista. Pero Jódar no se iba a rendir y acortaría distancias con un revés que desató los aplausos del público.
Punto a punto se iba acercando al número tres. Con pequeños destellos y paciencia iba haciendo frente a la potencia alemana. Pero ‘Zaza’ también quería demostrar por qué ahora es el favorito al título. Sólido, agresivo en cada bola y sin fisuras. Puntazo ‘made in Zverev’ con un derechazo en el fondo de la pista que sentenciaba a Jodár. El alemán se cita con la historia en París en busca de su primer título de Grand Slam. Antes, en semifinales, el ganador entre Mensik y Fonseca. El español se fue ovacionado por el público, tal vez porque saben que le van a volver a ver en más eliminatorias.
El director deportivo de Chivas eSports espera con ilusión apoyar a la Selección uruguaya en su segundo hogar: la ciudad de Guadalajara
El Informador
Durazo: lealtad a prueba Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo –quien después de transitar por gobiernos del PRI y PAN terminó en las filas de Morena–, más que agua bendita debe estar sudando la gota gorda por la presunta investigación que tendría abierta en Estados Unidos. Durazo […]La entr
Hora Cero
La especie silbadora de Madagascar es una de las más grandes del mundo y el botín estaba valorado en unos $142,000
El Nuevo Día
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Este viernes continuará un temporal de lluvias debido a una circulación ciclónica sobre el noroeste y norte de México, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad, por lo que se pronostican lluvias de fuertes a [
Entrelineas
Crece el descontento social en México con una disminución en la aprobación del gobierno, según recientes encuestas.
El Congresista
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que da a conocer todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
GobCDMX
ESPN Deportes
Taylor Swift presenta su canción para Toy Story 5 I Knew It I Knew YouTaylor Swift lanza su anticipada canción para Toy Story 5, generando emoción entre los fanáticos. Conócela aquí.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personalesLa entrada Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México aparece prim
Lopezdoriga.com
El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró ayer que no tiene ninguna comunicación oficial o extraoficial del gobierno de Estados Unidos sobre la presunta cancelación de las visas de los gobernadores de Sonora y Tamaulipas, Alfonso Durazo y Americo Villarreal, respectivamente.
La Jornada
El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales. Los señalados son los gobernadores de los estados mexicanos de Sonora y Tamaulipas, Alfonso
Entrelineas
Al prolongarse el conflicto laboral, miles de usuarios permanecen a la espera de una solución que les permita disponer nuevamente de sus prendas.
El Informador
Debido a la suspensión temporal del servicio, la institución mantiene canales de atención activos para resolver dudas y estatus de sus artículos
El Informador
La paralización de operaciones derivada de la huelga ha dejado en incertidumbre a quienes buscan recuperar sus bienes o extender los plazos de sus créditos
El Informador
Este viernes 30 de mayo de 2026, Tampico vivirá una jornada mayormente soleada, con temperaturas cálidas y ligeras probabilidades de lluvia en la madrugada. Descubre cómo estará el clima durante todo el día y prepárate.
Debate.com.mx
El clima en Tampico para este miércoles 4 de junio de 2026 se presenta cálido, húmedo y con probabilidad de lluvias intermitentes. Mantente informado para planear tu día y tomar precauciones ante los cambios meteorológicos.
Debate.com.mx
Descubre cómo estará el clima en Tampico este jueves 5 de junio de 2026. Prepárate para un día cálido, húmedo y con lluvias intermitentes, ideal para planear tus actividades con anticipación.
Debate.com.mx
Últimas noticias
AL PIE DE LA LETRA | Durazo: Lealtad a prueba
AMLO y la foto que le urgía tomarse
Modelo se viste con mil estampitas de Panini y paraliza el Mundial
Menor sin vida es hallado en el interior de una maleta en Tecate, Baja California
Morena no es México, no se engañen
El mensaje simbólico tras los grilletes de Gerardo Mérida
PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén lluvias aisladas en Quintana Roo
Prevalece temporal de lluvias en la mayor parte del país este viernes
Murió el Indio Solari tras años de batalla contra el Parkinson
Concluyen satisfactoriamente los dos casos de gusano barrenador detectados en Guanajuato
CNTE marcha HOY en CDMX: ¿A qué hora inicia y qué calles cerrarán los maestros este viernes 5 de junio?
La piñata de López Obrador
Detienen a presunto narcomenudista en la Supermanzana 230
Motociclista resulta herido tras choque en calles Puerto Cádiz y Puerto Dunquerque
El peso sorprende al dólar este 5 de junio en el arranque