Río de Janeiro, 22 may (EFE).- Palmeiras y Flamengo, máximos favoritos al título este año y que lideran la clasificación del Campeonato Brasileño, se miden este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en un partido por la decimoséptima jornada de la liga que puede ser decisivo para ambos clubes.
Un triunfo del Palmeiras, que lidera la clasificación con 35 puntos, puede ayudar al club del entrenador portugués Abel Ferreira a aumentar desde cuatro hasta siete puntos la ventaja que lo separa del Flamengo, segundo con 31 unidades y su principal amenaza.
Por el contrario, una victoria del conjunto carioca en casa dejaría al club del también entrenador portugués Leonardo Jardim a sólo un punto de distancia del líder.
Pero el club de Río de Janeiro, campeón brasileño del año pasado, tiene un partido menos que el Palmeiras, por lo que aún puede sumar otros tres puntos y arrebatarle el liderato al conjunto paulista.
Flamengo jugará con la tranquilidad de haber garantizado su cupo, como líder indiscutible del Grupo A, en octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que podrá alinear a sus suplentes en el partido del martes, cuando recibirá al Cusco peruano en la sexta y última jornada de la fase de grupos.
El vigente campeón de la Libertadores lidera su llave con 13 puntos, tras cuatro victorias y un empate que lo mantienen invicto, por lo que está fuera del alcance del segundo en la clasificación, el Independiente Medellín colombiano (7 puntos).
Palmeiras, en cambio, aún no tiene la clasificación garantizada a octavos de final de la Libertadores y tendrá que reservar titulares para el partido del próximo jueves, cuando recibirá al Junior colombiano con la obligación de vencer.
Tras la derrota por 0-1 que sufrió el miércoles en casa ante el Cerro Porteño, Palmeiras quedó en segundo lugar de la clasificación del Grupo F, con 8 puntos, a dos unidades del conjunto paraguayo, y, dependiendo de los resultados del jueves, puede quedarse fuera de octavos de la Libertadores.
El del sábado será el primer partido entre las dos potencias brasileñas este año, tras tres disputados en 2025, todos vencidos por el Flamengo. Palmeiras, además, no sabe lo que es ganarle a su rival en el Maracaná desde 2016.
Al conjunto carioca tan sólo le preocupa el elevado número de bajas. Además del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que se recupera de una cirugía en la clavícula, y del delantero Everton 'Cebolinha', diagnosticado con un edema en la cadera, el zaguero Danilo tiene que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido del pasado domingo.
Jardim tampoco sabe si podrá contar con el volante chileno Erick Pulgar ni con el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata, que siguen bajo cuidados médicos.
Palmeiras también tiene numerosos titulares en la enfermería, incluyendo al goleador Vitor Roque, al extremo paraguayo Ramón Sosa y al defensor uruguayo Joaquín Piquerez.
- Partidos de la decimoséptima jornada:
. Sábado: São Paulo-Botafogo, Vitória-Internacional, Mirassol-Fluminense, Grêmio-Santos y Flamengo-Palmeiras.
. Domingo: Cruzeiro-Chapecoense, Remo-Athletico Paranaense, Corinthians-Atlético Mineiro y Vasco da Gama-Bragantino.
. Lunes: Coritiba-Bahía. EFE
MÉRIDA, Yucatán.— Tras los severos daños sufridos por el incendio registrado a finales de 2022, el histórico Teatro José Peón Contreras reabrirá sus puertas en 2028. Los trabajos de restauración e intervención estructural estarán concluidos en un plazo estimado de dos años, según anunciaron autoridades federales y estatales.The post E
Sol Yucatán
Oaxaca de Juárez, 20 de julio. El primer Lunes del Cerro concluyó con saldo blanco, informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, quien destacó que tanto el Primer Desfile de Delegaciones como las dos primeras ediciones de la Guelaguetza se desarrollaron en un ambiente de paz, orden y tranquilidad para las familias oaxaqueñas y [
ADNSureste.info
El huracán "Fausto" es el primero de la temporada. Se espera que evolucione a categoría 2.
El Financiero
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
La tormenta tropical Bertha se formó este lunes a partir de la depresión tropical Dos en el océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del sistema se localiza a 180 kilómetros al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos, y a 780 kilómetros …
Tribuna Noticias
Fenómenos.com.mx*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2026.-* El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa […]La entrada Al 88 % la construcción del primer segmento del Segundo Anillo Periférico: Rogelio Zarazúa se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mx*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2026.-* Las 24 presas de Michoacán registran en promedio el 63.8 por ciento de […]La entrada Las 24 presas de Michoacán se ubican al 63.8% de su capacidad total se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
Debate.com.mx
Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.
El Financiero
El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d
Xataka México
De la redacciónEl Buen Tono La tormenta tropical “Bertha” se formó la tarde de este lunes en el Golfo de México, frente a la zona noroeste de Florida, y autoridades meteorológicas alertaron sobre la posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas en regiones costeras de Estados Unidos. De acuerdo con el Centro Nacional
El buen tono
Se formó la tormenta tropical Bertha en el noroeste del Golfo de México; está es su trayectoria y zonas que afectará
SDP Noticias
La tormenta tropical Bertha se formó este lunes a partir de la depresión tropical Dos en el océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del sistema se localiza a 180 kilómetros al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos, y a 780 kilómetros …
Tribuna Noticias
La joven de 30 años, quien es conocida por su contenido de moda y tendencias en redes sociales, fue la participante número 13 en ser confirmada para el programa
Diario de Querétaro
La influencer Brianda Deyanara fue presentada como la habitante número 13 de La Casa de los Famosos México 2026. Conoce su trayectoria, su éxito en redes y los rumores que la rodean
Debate.com.mx
Brianda Deyanara ingresa a La Casa de los Famosos 2026, generando expectativas entre seguidores del reality.
El Congresista
Kingston, Jamaica. La modelo, conductora y exreina de belleza Latoya Malcolm, quien representó a Jamaica en Miss Universo 2024, falleció a los 35 años, informó la organización del certamen a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. En el comunicado, Miss Universo expresó sus condolencias a la familia, amigos y seres queridos de
Canal 44
La conductora y Miss Jamaica Bikini Internacional 2024 también trabajaba en un proyecto de apoyo para adolescentes; no se han revelado las causas de su fallecimiento
El Sol de Cuautla
LaToya Malcolm, Miss Universo Jamaica, murió a los 35 años; hasta el momento se desconoce la causa
SDP Noticias
Últimas noticias
Claudia Sheinbaum apoya a la Delegación Mexicana para Juegos Centroamericanos
Christopher Nolan: ranking de sus películas de peor a mejor
Muere motociclista de 69 años tras choque en Empalme, Sonora
Masacre en Zacatecas: ¿Qué sabemos detrás del móvil?
Cuando todo el mundo te mira, no solo debes vender
Trump demanda a Los Ángeles por políticas de protección a inmigrantes
EU anuncia reapertura gradual de puertos para ganado tras cierre por gusano barrenador
Sheinbaum destaca participación de la Guardia Nacional en la reducción de homicidios dolosos
Babymetal y el fenómeno del “metal bonito”: cómo nació el Kawaii Metal
Muere Alberto Pedret, actor del cine mexicano y voz de El Santo
Aliados de Morena confían en solución sobre aranceles de EU a México antes del 1 de agosto
EU contempla una guerra por Taiwán
Elma Saiz denuncia que los "insultos" del PP han provocado que se cambie de sitio en el Senado: "Ni en un colegio"
Sánchez reafirmará a Zelenski el apoyo de España a Ucrania y el rechazo a que se rebaje la presión a Rusia
Durante la captura de la banda Los Cats en Bogotá, varios de los detenidos hicieron gestos de burla ante las cámaras