Neymar, la gran sorpresa tras más de dos años y medio ausente de La Canarinha, fue convocado este lunes por el técnico italiano Carlo Ancelotti para formar parte de la Selección Brasileña que disputará el Mundial 2026.
Junto a Neymar estarán los delanteros Vinícius Junior y Raphinha, estrellas de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y Endrick, cedido por el conjunto madrileño al Olympique Lyon francés.
É A LISTA DO CORAÇÃO! É A LISTA DO BRASIL!
Não são apenas 26 nomes. São 26 corações que sonharam com esse momento.
VAMOS EM BUSCA DA SEXTA ESTRELA! #BateNoPeito
ISSO É BRASIL! pic.twitter.com/1MRWJyG9ug
— brasil (@CBF_Futebol) May 18, 2026
La lista de 26 convocados para el Mundial, que se disputará a partir del próximo mes en Estados Unidos, México y Canadá, fue anunciada por el estratega italiano Carlo Ancelotti, en una concurrida y vistosa ceremonia en el futurista Museo do Amanha, en Río de Janeiro, ante 700 periodistas de 14 países.
FALTA POUCO!
O sonho do hexacampeonato ganha rostos, nomes e números a partir de AGORA!
VAMOS JUNTOS, VAMOS BRASIL! #BateNoPeito pic.twitter.com/jnql2bH0jz
— brasil (@CBF_Futebol) May 18, 2026
La inclusión de Neymar en la lista fue una sorpresa debido a que el atacante del Santos nunca fue convocado con la selección desde que Ancelotti asumió el comando de la Canarinha, hace exactamente un año.
El entrenador italiano siempre aclaró que solo convocaría a futbolistas en 100 % de sus condiciones físicas, algo que Neymar no había conseguido desde su llegada al Santos el año pasado y tras superar una serie de graves lesiones en la rodilla.
Otras sorpresas de la lista fueron el portero Weverton (Gremio), que no venía siendo tenido en cuenta, y el juvenil Rayan (Bournemouth-GBR), una de las grandes revelaciones del futbol brasileño de los últimos tiempos.
Los grandes ausentes, que se perderán el Mundial 2026 por graves lesiones, tras haberse ganado la confianza de Ancelotti, son los atacantes Estêvão (Chelsea) y Rodrygo (Real Madrid), y el defensor Éder Militão (Real Madrid).
Los convocados para el Mundial 2026, en el que Brasil intentará ganar su sexto título tras los obtenidos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, se concentrarán a partir del 27 de mayo en el centro de alto rendimiento que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) tiene en Teresópolis.
La Canarinha disputará un amistoso con Panamá el 31 de mayo en el Estadio Maracaná para despedirse de sus aficionados y al día siguiente pondrá rumbo a Estados Unidos.
Durante su preparación en ese país, Brasil se medirá con Egipto el 6 de junio en Cleveland, en el último test antes de su debut en el Mundial.
La Canarinha disputará en territorio estadounidense toda la primera fase del certamen. Debutará en el Grupo C el 13 de junio frente a Marruecos, en Nueva Jersey, y luego se enfrentará con Haití el 19 de junio, en Filadelfia, y jugará ante Escocia, cinco días después, en Miami.
La lista de convocados a la Selección de Brasil es la siguiente:
Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Ederson (Fenerbahçe-TUR) y Weverton (Gremio).
Defensas: Danilo (Flamengo), Wesley (Roma-ITA), Alex Sandro (Flamengo), Douglas Santos (Zenit-RUS), Marquinhos (PSG-FRA), Gabriel Magalhães (Arsenal-GBR), Bremer (Juventus-ITA), Leo Pereira (Flamengo), e Ibáñez (Al-Ahli-SAU).
Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-GBR), Bruno Guimarães (Newcastle-GBR), Fabinho (Al-Ittihad-SAU), Lucas Paquetá (Flamengo) y Danilo Santos (Botafogo).
Delanteros: Vinicius Jr. (Real Madrid-ESP), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), Luiz Henrique (Zenit-RUS), Igor Thiago (Brentford-GBR), Endrick (Lyon-FRA), Matheus Cunha (Manchester United-GBR), Neymar (Santos) y Rayan (Bournemouth-GBR).
(EFE)
La inteligencia artificial (IA) no deja de sorprender y en esta oportunidad ha analizado diversos estudios científicos e identificado el hábito que más afecta la salud a largo plazo: el sedentarismo. Permanecer inactivo durante largos períodos se ha convertido en un factor de riesgo significativo para diversas enfermedades graves, lo que lo pos
El Siglo de Torreón
Como parte de la Ceremonia Oficial de Bienvenida en el Patio de Honor de Palacio Nacional se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno Oficial de la Unión Europea. Redacción Los Conjurados La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional al Presidente del Consejo Europeo, António Costa y a la Presidenta de la […]
LosConjurados.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Wshinton anunció a principios de este mes que retiraría 5.000 soldados de Alemania, tras un enfrentamiento con el jefe del gobierno alemán Friedrich Merz. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió este viernes (22.05.2026) a los aliados de la OTAN que "eventualmente habrá menos tropas estadounidenses en Europa de l
DW
Mauro Rivera, líder transportista, está señalado de, presuntamente, ser parte de un esquema de extorsión en Cuautla.
El Financiero
AGENCIA Ciudad de México.- Las mascotas comienzan a ocupar un lugar cada vez más importante dentro de los procesos legales de divorcio, luego de que diversas reformas en distintos países y en la capital mexicana reconocieran a los animales de compañía como seres sintientes y parte del entorno familiar. Con estos cambios legales, perros, gatos
El buen tono
El bólido espacial entró en la atmósfera terreste a unos 85.000 kilómetros por hora
Infobae
Los porteros Keylor Navas y Kevin Mier mantuvieron el 0-0 entre Cruz Azul y Pumas, anoche en la ida de la final del torneo Clausura 2026 mexicano, en el estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México.La entrada La final del torneo mexicano se definirá en casa de los Pumas UNAM aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Celtic es campeón de Escocia (sí, otra vez) luego de vencer 3-1 al Hearts, equipo que soñaba con romper una sequía de 66 años sin título....The post Un mexicano campeón, error en la transmisión e invasión: Celtic vs Hearts y una ‘final’ épica appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
El mexicano logró romper la sequía del Celtic e hizo historia tras coronarse en la Scottish Premiership
Estadio Deportes
El Celtic FC volvió a coronarse en Escocia en una tarde llena de tensión, remontada y festejo, con el mexicano Julián Araujo como parte del plantel que conquistó el título número 56 de liga para el club. El conjunto de Glasgow derrotó 3-1 al Heart of Midlothian FC en un cierre dramático que mantuvo el campeonato en suspenso hasta el tiempo
Vanguardia.com.mx
Devin Vassell and Dylan Harper each scored 22 points as the San Antonio Spurs wrapped up a five-game road trip by throttling the Philadelphia 76ers 13
Deadspin
Devin Vassell and Dylan Harper each scored 22 points as the San Antonio Spurs wrapped up a five-game road trip by throttling the Philadelphia 76ers 13
Deadspin
Dos de los mejores equipos de la liga estarán frente a frente en una serie de primer nivel, plagada de jóvenes estrellas. El Olimpo del baloncesto norteamericano asiste a una revolución inevitable. Las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA pondrán frente a frente a las dos fuerzas más devastadoras de la región: el vigente campeón, Oklaho
BolaVip Mexico
Jared McCain scored 20 points, Isaiah Joe had 19 and Jaylin Williams added 17 points and 16 rebounds to lift the Oklahoma City Thunder to a 116-108 vi
Deadspin
Shai Gilgeous-Alexander encestó un triple con 2.7 segundos por jugar para coronar un frenético último minuto en una noche en la que igualó el récord de Wilt Chamberlain de partidos consecutivos con al menos 20 puntos, y el Thunder de Oklahoma City venció 129-126 a los Nuggets de Denver anoche.Gilgeous-Alexander terminó con 35 puntos y un ré
El Siglo de Torreón
Justin Champagnie y Jaylin Williams iniciaron una discusión que derivó en un encuentro a golpes entre los jugadores del Thunder y Wizards con cuatro expulsados
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los tres amistosos que jugará México previo al Mundial 2026: rivales, días, horarios y sedes
Encuentran a joven de Edomex sin vida en Puerto Vallarta
Toluca refuerza sanciones por tirar basura en espacios públicos
Doble homicidio en Cuautitlán Izcalli: dos hombres asesinados
Nuevo León impulsa a jóvenes emprendedores ante el Mundial 2026
Reimpresión de ficha para examen de la UMSNH: pasos a seguir
Suspenden velorios en el Congo por brote de ébola
Israel ataca Líbano y mata a 10 personas, incluidos paramédicos y una niña, informan funcionarios
Eventos deportivos dejarán 6.5 mdp de derrama económica en Saltillo
Mundial 2026 se vivirá también en las empresas de Ramos Arizpe
Motociclista realiza disparos en plena avenida frente a la FEMDO
Hallan a adulto mayor asesinado en terreno de Cuto de la Esperanza; estaba desaparecido
Preocupa estado de salud de Alejandro Marcovich; reportan que el exguitarrista de Caifanes está en coma
Erasmo González Robledo impulsa a Ciudad Madero como capital internacional del turismo deportivo con el NORCECA 2026
Laura Artemisa reconoce a docentes por su labor en Puebla