
El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha asegurado que la filtración de la pelea entre Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni es "una traición" al club, además de avisar de que "no" va a "quemar" a sus jugadores "en una hoguera pública", ya que los dos "representan muy bien lo que es el Real Madrid", además de confirmar que el francés estará en la convocatoria para el Clásico ante el FC Barcelona de este domingo.
"Que se filtren cosas que pasan en el vestuario me parece una traición al Real Madrid, una absoluta deslealtad por este escudo y es algo que me entristece mucho", declaró en rueda de prensa, aunque no apuntó a ningún responsable. "No trabajo en la CIA ni nada por el estilo. En el vestuario de Real Madrid no estoy acusando a los jugadores ni a nadie porque no puedo hacerlo. Hay mucha gente alrededor del primer equipo y no estoy aquí para poner el dedo acusatorio ante nadie. Intento dar ejemplo y lo que pasa en mis conversaciones privadas con los jugadores se va a quedar siempre entre ellos y yo", añadió.
En una comparecencia casi monotemática, Arbeloa destacó "la contundencia, la rapidez y la transparencia" con la que ha actuado el club. "Los jugadores han expresado ya su arrepentimiento, han reconocido su error, han asumido las consecuencias de lo que han hecho y han pedido perdón a la afición, al club, al vestuario y a mí. Con eso me sirve. Lo que yo no voy a hacer es quemar a mis jugadores en una hoguera pública porque no se lo merecen, ni Fede Valverde ni Aurélien Tchouaméni, por lo que han hecho por este club durante tantos años. Los dos me han mostrado lo que significa ser un jugador del Real Madrid, su compromiso, su esfuerzo, el amor por esta camiseta y yo no lo voy a olvidar", aclaró.
Además, descartó cualquier clase de castigo deportivo. "Mañana Tchouaméni estará en la convocatoria", avisó, mientras el uruguayo tendrá que estar entre 10 y 14 días de baja por precaución por el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el incidente. "Yo soy el responsable de todo lo que pasa en el Real Madrid, y si queréis poner algún culpable, aquí estoy yo", dijo, descartando que se pueda retirar la capitanía a Valverde. "Estoy muy contento con la labor y el trabajo de mis cuatro capitanes", expresó.
Además, insistió en que este tipo de pelea se dan en cualquier vestuario. "Yo tenía un compañero que cogió un palo de golf y le metió un palazo a otro. Para mí lo más grave y lo que más me duele es que lo que pasa en el vestuario del Real Madrid debería quedarse en el vestuario del Real Madrid. Son situaciones que no representan al Real Madrid, no se deben dar entre compañeros. Han sucedido siempre en todos lados, y con esto no lo estoy justificando, ni mucho menos", recalcó.
"Claro que he vivido situaciones incluso peores, y lo que pasó ayer fue un incidente en el que tuvimos la muy mala suerte de que acabara con una brecha. Pero fue un incidente que tiene más que ver con la poca fortuna que con lo que pasó realmente. Es que el club hizo muy bien en zanjar ayer. Los jugadores han asumido las consecuencias, han pedido disculpas y ya están preparados para defender en la camiseta del Real Madrid; en el caso de Fede, tendrá que esperar unos días", prosiguió.
Además, puso de ejemplo a Juanito y su pisotón a Lothar Matthäus. "Hay un jugador que representa lo que debe ser un jugador del Real Madrid, que es Juanito. ¿Juanito no se equivocó nunca? Los madridistas estamos muy orgullosos, es al único jugador que le cantamos cada partido porque entendió lo que es el Real Madrid, porque no sólo era un jugador con un talento descomunal sino que defendió siempre este escudo. Si por algo le queremos es porque sentimos que era uno de los nuestros, que también se equivocó. Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni son dos jugadores que representan muy bien lo que es el Real Madrid, que merecen que pasemos página, que les demos una oportunidad para seguir ser peleando por este club. Son dos jugadores que son campeones de Europa con el Real Madrid y estoy muy orgulloso de ellos", expuso.
"No voy a permitir que se aproveche todo esto para poner en duda la profesionalidad de mis jugadores, porque se están diciendo muchas mentiras. Es mentira que mis jugadores no son profesionales, es mentira que mis jugadores me hayan faltado a una sola vez al respeto, como lo es que alguno de ellos no juegue por tener problemas conmigo o porque su vida no se corresponde a lo que se debe corresponder la vida de un jugador del Real Madrid. Eso no lo voy a permitir porque es totalmente falso. Yo, el primero junto con mis jugadores, soy responsable de que la temporada no esté a la altura de lo que esperan nuestros aficionados deportivamente. A veces la frustración y la rabia pueden llegar a dar situaciones que no queremos, pero hay que usar esa frustración y esa rabia para mañana hacer un gran partido", avisó.
En otro orden de cosas, el técnico blanco habló también del comportamiento de Kylian Mbappé en las últimas semanas. "Que se quiera descontextualizar que un jugador salga sonriendo después de un entrenamiento es querer aprovechar una situación para poner las cosas fuera de lugar. Igual que se sacó a Carreras en el campo del Espanyol, nada más lesionarse un compañero y que fuese a salir otro; solo puedo dar la cara por Álvaro Carreras, por su profesionalidad, por el trato que siempre me ha dispensado a mí y a todos sus compañeros", indicó.
También reconoció que estar dos años sin ganar en el Real Madrid "no es fácil". "Hemos pasado por situaciones en la historia y seguramente los más pequeños no se acuerden; 30 años sin ganar una Copa de Europa, pasamos doce años desde la Novena a la Décima... No hay nadie más preparado que nuestro presidente para darle la vuelta a esta situación. Yo me acuerdo muy bien cómo estaba el club antes de su llegada. Es el presidente con más títulos de la historia del club y que ha conseguido devolver al Real Madrid donde se merece", alabó.
"No es una situación fácil de asumir, tenemos que hacer las cosas mejor, cambiar, reflexionar y volver a empezar para ser más fuertes. Veo un vestuario sano, preparado para volver a ganar. El año que viene tendrán todos mucha más experiencia, es un vestuario más joven, vendrán con más energía, con más fuerza, con más experiencia y sabiendo lo que es este escudo mucho mejor", advirtió.
También recalcó que lo que más le entristece es no haber dado con la clave para que su equipo "ganase más partidos". "Siento que el día del Bayern hubo cosas que se escapan de lo que podemos controlar. Me pregunto mucho qué podía haber hecho mejor para ganar los partidos que se nos han escapado en Liga, también con cosas difíciles de aceptar. En lo que más reflexiono es en cómo hacer mejores a mis jugadores y cómo podría haberles ayudado más para ganar dentro de las dificultades que hemos tenido", subrayó.
Por último, Arbeloa ofreció sus impresiones respecto al Clásico. "Espero que sea un gran partido contra un gran rival que está dando un gran nivel en Liga en su campo; cuenta los partidos por victorias y está haciendo un gran fútbol. Estamos con muchas ganas de jugar el partido que más atención reclama en el mundo. Tenemos esa ambición de hacer las cosas bien y de ir a ganar el partido", concluyó.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/deportes/1085566/1/arbeloa-filtre-esto-traicion-real-madrid
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06
EL VALLE Toluca, Méx.- La Selección Mexicana volvió a colocarse en el centro de laThe post Nueva controversia rodea al Tricolor previo al Mundial 2026 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Ninguna potencia extranjera nos dirá cómo gobernarnos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al conmemorar la batalla de Puebla, donde el ejército mexicano venció al francés (se olvida que con ayuda significativa, del General de Brigada, Porfirio Díaz, quien, después de destacar en la Guerra de Reforma en el bando liberal, se convertiría
Re-evolucion.mx
Acusó al Gobierno Federal el diputado panista Paulo Martínez de querer recortar el ciclo escolar y, de paso, usar el tema como cortina de humo para que nadie voltee a ver el incendio político y de seguridad del país… EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2026 salió publicado con todo y su gran producción: 11 sedes, urnas electrónicas […]
Heraldo de Aguascalientes
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
EL VALLE Toluca, Méx.- La Selección Mexicana volvió a colocarse en el centro de laThe post Nueva controversia rodea al Tricolor previo al Mundial 2026 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La CNTE en Chiapas rechazó el adelanto del fin del ciclo escolar 2025-2026 y consideró que la decisión de la SEP podría tener motivaciones políticas.La entrada CNTE en Chiapas rechaza adelanto del ciclo escolar y acusa “jugada política” de la SEP se publicó primero en Amexi.
Amexi
El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.
El Imparcial
El Mayo" Zambada todavía enfrenta la posibilidad real de recibir una cadena perpetua debido a la magnitud de los cargos aceptadosEl cargo Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026
El Informador
El Liverpool vs Chelsea por la Premier League sigue de lleno en su etapa de definiciones y Anfield recibirá un choque con mucha historia por la fecha 36. El equipo local llega con la misión de asegurar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions League, buscando hacerse fuerte ante su público y …
365scores
Si te preguntas dónde y cómo seguir este emocionante partido en vivo, aquí te detallamos toda la información necesaria para no perderte ni un solo minuto
El Informador
La recta final de la Premier League nos regala un choque decisivo. Descubre horarios, canales y detalles para no perderte este vibrante duelo que definirá los puestos europeos
El Informador
Maza Clan continúa en “La Mansión VIP” tras una crisis emocional, recibe sanciones por su conducta y pide respeto para su esposa en medio de rumores con Sol León.
El Imparcial
El creador español Naim Darrechi volvió a ser tendencia tras abandonar La Mansión VIP y recibir más de un millón de votos del público para su posible regreso
Debate.com.mx
El reality La Mansión VIP generó preocupación entre seguidores luego de que circularan imágenes de Alfredo Adame aparentemente afectado por un malestar durante la convivencia.En videos difundidos en TikTok, se observa al actor y conductor alejarse del resto de los participantes, lo que desató especulaciones sobre una posible crisis de sal
El Siglo de Torreón
La FIFA confirmó premio histórico para la primera Copa de Campeones Femenina El organismo anunció cuánto recibirá el equipo ganador de esta primera edición del torneo aspindolaVie, 23/01/2026 - 17:38 El 2026 comenzará con un tor
Record
FIFA Women"s Champions Cup, todo lo que debes saber del torneo femenil de clubes Por primera vez se disputará este torneo femenino, entre los campeones de cada confederación aspindolaMar, 27/01/2026 - 20:00 El 2026 comenzará c
Record
Con una asistencia del volante peruano, su equipo selló un empate 2-2 y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Australiana, donde enfrentará a Melbourne Victory en la fase eliminatoria del torneo
Infobae
Últimas noticias
‘El Eternauta’ arrasa en los Premios Platino con cinco galardones en la ceremonia previa a la gala
El escudo invisible contra el retorno a la pobreza
VÍDEO: Álvaro Arbeloa: "Que se filtren cosas que pasan en el vestuario me parece una traición al Real Madrid"
Jean Montero, mejor jugador de los cuartos partidos y bate el récord PIR de los "playoffs"
Reporte meteorológico: las temperaturas que se esperan en San José este 9 de mayo
Medvédev avanza a tercera ronda tras la retirada de Machac
Comunidad reprocha al Gobierno "la falta de información y de reuniones serias" sobre la crisis de hantavirus
Clima en Costa Rica: la predicción del tiempo para Heredia este 9 de mayo
Starmer nombra al ex primer ministro Gordon Brown como enviado para Finanzas y Cooperación
ONG celebran el Día del Comercio Justo, un modelo de consumo que combate la pobreza y combate la desigualdad
Clima en Cartago: cuál será la temperatura máxima y mínima este 9 de mayo
Moscú acusa a Ucrania de violar la tregua al atacar territorio ruso y la anexionada Crimea
El MV Hondius llegará entre las 4.00 y las 6.00 del domingo y los españoles desembarcarán primero
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Alajuela
El Ejecutivo de Ayuso insiste en que hubo "presiones claras del Gobierno de Sheinbaum"