Las lluvias y tormentas ponen en aviso amarillo y naranja a buena parte de España: la Aemet prevé tiempo inestable el resto de la semana Infobae

Las lluvias y tormentas ponen en aviso amarillo y naranja a buena parte de España: la Aemet prevé tiempo inestable el resto de la semana. Noticias en tiempo real 00:00

Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas, a 03 de marzo de 2025, en Sevilla (Andalucía, España). (Joaquín Corchero/Europa Press)

Los cambios bruscos en el tiempo ya comienzan a ser muy habituales en estos últimos meses. A días soleados con temperaturas casi veraniegas les siguen jornadas marcadas por la inestabilidad y el descenso del mercurio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que, en lo que queda de semana, el mal tiempo será el protagonista.

“Durante los próximos días, la inestabilidad atmosférica va a ir en aumento, con chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en zonas del norte y este peninsular, y que durante el fin de semana se extenderán a amplias zonas del territorio”, ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Este jueves, por tanto, crecerán las nubes a partir del mediodía, dejando chubascos acompañados de tormentas localmente fuertes en entornos montañosos del norte y este peninsular, así como en zonas de la meseta norte y especialmente en su parte oriental. Además, no se descarta algún chubasco disperso en Canarias y nevadas en los Pirineos a partir de unos 1.200 metros.

Ante esta situación, el organismo meteorológico ha activado avisos amarillos y naranjas en buena parte del territorio, dejando alertas en quince comunidades autónomas: por lluvias y tormentas, en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Aragón, Asturias, Cantabria, Burgos, Segovia, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Castellón y La Rioja, así como riesgo importante por lluvias en Alicante y Valencia. Por tormentas hay avisos en Palencia, Valladolid, Ciudad Real, Toledo y Madrid; y solo por lluvias, en las islas Baleares.

Varias personas intentan sujetar sus paraguas, a 26 de enero de 2026, en Santiago de Compostela. (Álvaro Ballesteros / Europa Press)

Con respecto a las temperaturas, estas serán este jueves más altas en la mayor parte del país, a excepción del sureste. “Se rondarán los 25 grados en puntos al centro y el sur, en ciudades como Toledo o Sevilla”, mientras que en el Cantábrico, como en Bilbao, se llegará a los 23 grados.

Lluvias y ambiente fresco el fin de semana

El resto de la semana tendrá la misma tendencia: tiempo inestable. “El viernes volverá a ser un día de tiempo en general revuelto, con lluvias y chubascos en la mitad norte, que por la tarde se extenderán también a áreas del este”; estos, además, “podrán ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes”, En otras zonas de la península el tiempo más tranquilo: en Extremadura y Andalucía podría haber algunos chubascos, al igual que en ambos archipiélagos, pero en general serán más aislados.

Este día subirán las temperaturas nocturnas, mientras que las diurnas no experimentarán grandes cambios. El sábado, sin embargo, se iniciará un descenso térmico que continuará el domingo, con ambiente fresco para la época del año en la mitad oeste y zona centro. “Bilbao rondará los 25 grados de temperatura máxima, como Murcia o Palma, mientras que Madrid se quedará en unos 20 grados de temperatura máxima, al igual que la ciudad de Huelva”.

Este fin se semana, la influencia de bajas presiones provocará también tiempo lluvioso en buena parte del territorio. “El sábado habrá probabilidad de precipitaciones en casi cualquier punto de la península y Baleares, que localmente podrán ser fuertes y persistentes y serán especialmente abundantes en entornos montañosos como el Sistema Central y los Pirineos”. Se espera que, en principio, el sureste sea la zona en la que menor probabilidad e intensidad de precipitaciones se produzcan. En el archipiélago canario este día volverá a haber probabilidad de chubascos aislados.


Compartir en:
   

 

 

Asaltan a cuentahabientes dentro de un BBVA en Morelia; les quintan más de 300 mil pesos. 20:12

Dos hombres armados asaltaron a cuentahabientes dentro de una sucursal BBVA en Morelia, Michoacán, y huyeron con más de 300 mil pesos en efectivo.La entrada Asaltan a cuentahabientes dentro de un BBVA en Morelia; les quintan más de 300 mil pesos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Estado impulsa educación vial para jóvenes en Ciudad Valles.20:14

Impartió curso de educación vial en Ciudad Valles para fortalecer la formación de conductores responsables entre la juventud Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la seguridad y la formación integral de las juventudes, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) realizó el curso de educación vi

Frontal

La estrategia de Tigres de Bogotá para neutralizar la presión ante Atlético Nacional. 20:20

Daniel Bohórquez, gerente deportivo del club, expuso que enfrentar al Verde puede ser una oportunidad para que los jugadores se muestren, pero sin que ganen los nervios

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo.19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

Veracruz registra sensaciones térmicas de 50 grados por onda de calor. 19:20

Coatzacoalcos registró la temperatura más alta de este miércoles, pero en Veracruz-Boca del Río la sensación térmica llegó a niveles insoportables

El Informador

Jugadores de Chivas viajan para concentrar con el Tricolor. 19:20

Luis Romo compartió una fotografía con Raúl Rangel, Armando González y Roberto Alvarado, en camino hacia la concentración de la Selección Mexicana

El Informador

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo. 19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

tormentas

Se aproxima nuevo frente frío: azotará con tormentas intensas a estos estados. 19:09

El frente frío número 49 propiciará tormentas intensas posiblemente acompañadas de granizo en varios estados de México. El calor de hasta 45 °C continúa.La República Mexicana enfrenta una compleja jornada meteorológica caracterizada por un peligroso contraste de fenómenos: mientras una onda de calor extrema se ensaña con el centro y sur

Meteored.mx

Calor de hasta 32 °C da paso a tormentas en la CDMX, este jueves 7 de mayo. 21:07

En la capital se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Te puede interesar | Este será el día más cálido de la semana en CDMX: temperatura máxima superior a 32 ºCEste jueves 7 de mayo se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Este jueves 7 de mayo habrá c

Meteored.mx

alianza atlético - américa

Alianza Atlético vs América de Cali: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles por la Copa Sudamericana. 20:00

Alianza Atlético vs América de Cali se enfrentan hoy en el Estadio Miguel Grau del Callao por la cuarta jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026. En un duelo determinante para las aspiraciones de ambos en el certamen continental, el conjunto peruano busca hacer valer su condición de local para salir del …

365scores

América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026. 22:27

El elenco colombiano puede asegurar su clasificación a playoffs la próxima fecha.The post América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

u catolica vs cruzeiro

Posiciones post Universidad Católica vs. Cruzeiro: cómo quedó el Grupo D de la Copa Libertadores 2026. 21:59

La cuarta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores ha dejado la zona al rojo vivo tras una noche de resultados inesperados. En un duelo directo por el liderato, Universidad Católica y Cruzeiro no lograron sacarse ventajas e igualaron 0-0 en el Estadio Claro Arena, un resultado que, sumado a la caída de Boca …

365scores

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores. 22:10

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Infobae