Estados Unidos.- El empresario Ted Turner revolucionó las noticias con la fundación de CNN, falleció a los 87 años de edad.
CNN confirmó el fallecimiento del directivo con base en información de la empresa Turner Enterprises.

Ted Turner padecía demencia con cuerpos de Lewy, un trastorno cerebral progresivo, informó en 2018. Desde entonces prácticamente desapareció de la vida pública.
La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y la segunda causa más común de demencia después del Alzheimer.
Se caracteriza por la acumulación anormal de la proteína alfa-sinucleína (cuerpos de Lewy) en el cerebro, lo que provoca deterioro cognitivo, alucinaciones visuales, problemas motores (similares al Parkinson) y fluctuaciones en la atención.

Pocos magnates de los medios tuvieron una carrera tan turbulenta y variada, o persiguieron sus pasiones de manera tan pública, como el hombre cuyos apodos incluían Captain Outrageous y The Mouth of the South.
Mientras lanzaba bromas y comentarios que entretenían y escandalizaban por igual, creó cadenas de televisión por cable como: Cartoon Network, TBS y Turner Classic Movies, además de CNN, el primer canal de noticias 24 horas del mundo; compró a los Bravos de Atlanta de la MLB y a los Halcones de Atlanta de la NBA; y se casó y divorció de la estrella de Hollywood Jane Fonda.
Ganó el premio al Navegante del Año más veces que cualquier otra persona y fue capitán del equipo que defendió exitosamente la Copa América en 1977.
Ferviente conservacionista, se convirtió en uno de los mayores propietarios privados de tierras en Estados Unidos, con alrededor de 2 millones de acres (unas 809 mil hectáreas) en ocho estados, además de más de 45 mil bisontes.
Como filántropo, prometió donar mil millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas en 1997. “Si tuviera un poco de humildad, sería perfecto”, dijo.

La adquisición por 8 mil millones de dólares de Turner Broadcasting System por parte de Time Warner en 1996 terminó costándole el control de su imperio y, posteriormente, su propio empleo.
Time Warner fue vendida a America Online en 2001, y Turner se convirtió en el mayor accionista individual de la nueva compañía y en vicepresidente.
Sin embargo, una vez que estalló la burbuja de internet y pocos de los beneficios prometidos de la fusión se materializaron, el valor de las acciones de Turner se desplomó en 7 mil millones de dólares, borrando gran parte de su fortuna.
Turner criticó abiertamente a los altos ejecutivos de la empresa antes de renunciar a su cargo en 2003. Permaneció como director hasta 2006, mientras vendía su participación en Time Warner.
En 2016, Time Warner anunció la venta del imperio mediático que él ayudó a construir, incluidas las cadenas CNN y TBS a AT&T por 85 mil 400 millones de dólares.
CNN se convirtió posteriormente en un blanco frecuente del presidente Donald Trump, quien califica a la cadena como creadora de noticias falsas.
La industria de noticias que Ted Turner ayudó a crear enfrentó nuevos desafíos ante el abandono de la televisión por cable por parte de consumidores que migraron hacia alternativas digitales como Netflix y Amazon.
Su fortuna estaba estimada en 2 mil 800 millones de dólares.
Bella Dueñas revela que teme por su seguridad tras recibir amenazas
Finalistas de La Mansión VIP: lista completa de los participantes que llegaron a la final
Maza Clan deja La Mansión VIP después de tenso enfrentamiento con Sol León
Redacción / Grupo Cantón La presidenta informó que este miércoles hablará con el grupo surcoreano de K-pop y los productores; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook saludarán a sus fans desde un balcón de Palacio Nacional. Ciudad de México.- Al cierre de la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que BTS visitará P
Quintana Roo Hoy
México.- En medio de la euforia por sus conciertos en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el grupo surcoreano, BTS, sostendrá un encuentro especial durante su estancia en el país. ¿BTS saludará a sus fans desde Palacio Nacional? Durante ‘La Mañanera’, Sheinbaum planteó la posibilidad de que los integrantes
Los Noticieristas
México.- Los hispanoamericanos debemos estar unidos ante los progres, wokes y socialistas Reivindicamos el homenaje a Hernán Cortés, padre de México, y a doña Marina, la madre: esposos que se amaron, somos hijos del amor interracial Enterremos la leyenda negra creada por el marxismo posmoderno y el supremacismo azteca El mestizaje es nuestra f
Elarsenal.net
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Investiga FGR a indígenas zapotecas por frenar obra Barranca Larga-VentanillaovelezMié, 06/05/2026 - 10:37
NVI Noticias
Infobae
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que recibirá la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, previo a los conciertos que la agrupación ofrecerá a partir del jueves en el país. “Hoy viene el grupo BTS, aquí en Palacio Nacional”, informó la mandataria, al detal
El Siglo de Torreón
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
UniNovelas
El Staus mantiene latente la huelga en la Unison ante la falta de acuerdo salarial con autoridades, con posturas aún lejanas.
Uniradio Informa
One UI 8.5 llega con transformaciones más profundas de lo habitual, integrando rediseño visual, nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial y mejoras clave en conectividad
El Informador
Después de meses de espera y una filtración que revelaba su fecha de llegada, Samsung por fin ha lanzado la actualización final de One UI 8.5. La nueva versión, que llega para corregir múltiples cambios e introducir nuevas funciones de IA, como un nuevo asistente, está comenzando a desplegarse a los primeros Galaxy de gama […]Seguir ley
Hipertextual
LA institución contempla poner en circulación dos nuevas ambulancias, con lo que alcanzarían un total de 17 unidades operativas.
Uniradio Informa
La mañana de este miércoles se registraron tres accidentes consecutivos a la altura de la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, seis vehículos se vieron involucrados y dos mujeres resultaron con lesiones leves.El primer percance ocurrió cerca de las 7:05 horas sobre el bulevar Ejército Mexicano, en los carriles de circulación de Le
El Siglo de Torreón
Mientras la conductora y el futbolista se mostraban por primera vez en público, la presentadora infantil dio detalles del nacimiento de la relación
Infobae
Consulta el calendario completo para conocer los horarios y canales de transmisión de todos los partidos programados para este día
El Informador
Consulta el calendario completo para conocer los horarios y canales de transmisión de todos los partidos programados para este día
El Informador
Este sábado comienza la fiesta grande del futbol mexicano y se juegan los dos primeros duelos de los Cuartos de FinalEl cargo Liguilla Liga MX 2026: Horarios y dónde ver HOY Tigres vs. Chivas y Atlas vs. Cruz Azul apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
Desalojan edificios en Xalapa por simulacro de sismo
Metro Los Ángeles inaugura primera etapa de la Extensión de la Línea D
Alerta en UAQ: investigan “retos” virales que generan miedo en Bachilleres Norte
Ani-May 2026: Crunchyroll invade la CDMX
Vinculan a proceso a Edgar ‘N’ por intento de homicidio de un periodista en Dolores Hidalgo
Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas, a los 87 años
Trump lanza estrategia antiterrorista: EU prioriza eliminar cárteles en América
Se desata conflicto entre FMF y clubes; estos jugadores podrían quedar fuera del Mundial 2026
OMS confirma caso de hantavirus fuera en Suiza: ¿Cómo se contagia?
Alertan en Guanajuato por calor extremo; Xichú y Atarjea ya alcanzaron los 40°C
Simulacro en CDMX: más de 22 mil fueron evacuados en Ciudad Judicial con apoyo de bomberos
Teme por su vida, responsabiliza a alcaldesa de Coyotepec
Sin solución a la problemática de salud que enfrentan en Los Azufres, acusa Consejo Supremo Indígena de Michoacán
Ayuntamiento invita a la Tercera Expo Agrotegan en Morelia
Tuxtla crecerá con 35 mil nuevos vecinos a 2030