Dejan su futuro en la Fiscalía General de la República
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Senadores, diputados y otros políticos de Morena se deslindaron del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y dejaron su futuro en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Entrevistados por separado, diversos personajes morenistas expresaron que una vez que se ha separado de su cargo, Rocha Moya debe asumir las consecuencias de lo que resulte de las investigaciones de la FGR.
Solo el senador Gerardo Fernández Noroña externó su confianza en la inocencia del gobernador con licencia, pero advirtió que si resultara culpable “no habrá impunidad ni en ese ni en ningún otro caso”.
El también senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que confía en la FGR, pero al ser cuestionado si tiene confianza en Rubén Rocha, respondió “no lo conozco”.
Dijo que ni la Presidenta ni el expresidente López Obrador ni nadie tienen que salir a respaldar al gobernador con licencia.
“Para eso está la ley, la justicia y la Constitución”.
El senador veracruzano dijo no tener temor a acusaciones de Estados Unidos contra más morenistas o que les sean canceladas sus visas.
“Qué vamos a tener temor de nada. Yo te quiero mostrar algo, no por apantallar, pero mira, aquí tengo mi visa, ni voy ni me interesa. Ahorita me invitaban a Ottawa a una reunión interparlamentaria. No voy a ir, porque aquí está el trabajo ahorita en el territorio”, indicó.
La diputada Dolores Padierna afirmó que “por fortuna”, Rocha Moya ya pidió licencia y “está ahora sí que a expensas de lo que digan las autoridades, que tienen que hacer su trabajo”.
En corto, algunos morenistas comentaron que el partido debe deshacerse de algunas lacras y demostrar en los hechos que está en contra de la corrupción y las conductas ilegales.
Lo que sí abundó en el congreso fue el respaldo y cierre de filas con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, además de un llamado a honrar el legado del tabasqueño.
“El innombrable” en el congreso guinda
Esta vez no se escuchó el grito a coro de “¡No estás solo!”, que Morena acostumbra a utilizar cuando se trata de defender a uno de los suyos.
En su VIII Congreso Nacional Extraordinario, que se llevó a cabo este domingo en el World Trade Center de la Ciudad de México, ni siquiera se pronunció el nombre de Rubén Rocha Moya, acusado por el gobierno de Estados Unidos de vínculos con el narco.
Si bien el gobernador de Sinaloa con licencia no asistió, su sombra estuvo presente en el cónclave guinda, pero no hubo un gesto de apoyo o solidaridad.
Al final, algunos delegados de Sinaloa pretendieron organizar una porra para Rocha Moya, pero el intento se ahogó al no tener eco entre los asistentes.
Eso sí, la diputada Dolores Padierna salió en defensa de Morena para rechazar que sea un “narcopartido”.
Aunque los dirigentes de Morena negaron afectación alguna por el golpe a la Cuarta Transformación recibido desde la Corte del Sur de Nueva York, los ánimos no fueron lo festivo que deseaban los morenistas, por más que se organizó una minibatucada en el acceso principal.
A los 3 mil congresistas se les obsequió una mochila con los colores y el logotipo del partido, que contenía los libros “¡Gracias!”, “Grandeza” y “México en transformación: la formación del Estado nacional” (1824-1867), del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y “Diario de una transición histórica”, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, la mochila incluía un folleto: “100 postulados morenistas”, una playera y una gorra con el logotipo de Morena.
Luego de ser electa por unanimidad como nueva presidenta de Morena, Ariadna Montiel “leyó la cartilla” a quienes aspiran a ser candidatos en el proceso electoral del próximo año, y advirtió que la honradez pesará más que la popularidad, pues nadie podrá alcanzar una candidatura si no tiene una trayectoria “impecable”, así gane de calle la encuesta interna.
The post Morenistas dejan solo a Rocha Moya first appeared on Contacto.
La Universidad de Silicon Valley premiará el esfuerzo en títulos como Final Fantasy XIV, Hades y Minecraft para el ciclo 2026-2027.Conseguir ese codiciado trofeo de platino o completar un juego al 100% finalmente servirá para pagar tus estudios. La Universidad de Silicon Valley (USV) ha capturado la atención de internet al lanzar su innovador p
IGN Latinoamérica
"Así es que si ella (la Gobernadora) ofrece transmitir información de una mesa de seguridad nacional sobre seguridad nacional, lo que el PAN exige es que pida licencia la Gobernadora en tanto se resuelve su estatus", planteó
Diario.mx
La carta reconoce una nueva fase de operaciones militares y abre otro periodo en el que el presidente deberá obtener autorización legislativa o retirar a las fuerzas estadounidenses.
El Imparcial
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El equipo del Vasco disputará este jueves los 16avos de final de la Copa Argentina contra Sarmiento. El entrenador tuvo la baja de un titular. ¿Cómo lo reemplaza?
Olé.com.ar
La Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) confirmó el fallecimiento del árbitro Rob Dieperink, a los 38 años de edad, quien recientemente había quedado fuera de la lista definitiva de la FIFA para la Copa Mundial 2026, donde había sido designado como integrante del equipo de VAR. El silbante había sido excluido de la máxima justa […]
El buen tono
La KNVB confirmó la muerte del árbitro Rob Dieperink a los 38 años. El silbante había sido excluido del Mundial 2026 tras una investigación en Inglaterra que posteriormente fue cerrada por falta de pruebas.The post Muere Rob Dieperink, árbitro excluido del Mundial 2026 tras una investigación en Inglaterra appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
TUDN México
El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.
Editorial Aristegui Noticias
EsthelA Hernández Una jueza de control vinculó a proceso a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de violencia familiar, pese a que su esposa, María Felicia Jiménez, presentó un escrito en el que otorgó el perdón y manifestó su decisión de no continuar con la persecución penal. Durant
La Querella Digital
Un juez de control vinculó a proceso a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, María Felicia Jiménez, y de un menor de edad. La resolución se dio luego de que la Fiscalía de Morelos presentara pruebas suficientes para continuar con la investigación. [
TV Guanajuato
María Felicia Jiménez, víctima de violencia, otorgó perdón a Víctor Rodríguez Padilla. Kenia López exige protección y justicia.
El Congresista
Edwin Meneses Juchitán de Zaragoza, Oax. 10 de abril. Automovilistas que circulaban sobre el tramo Tehuantepec – Juchitán, a la altura del Puente Guiu, se llevaron la sorpresa al observar el paso de uno de los vuelos de la aerolínea Aerus, que forma parte de la nueva ruta aérea que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe […]
ADNSureste.info
· Esta conexión tendrá cinco frecuencias a la semana los días lunes, martes, jueves, viernes y domingo; y estará disponible hasta el 31 de diciembre Ciudad Ixtepec, Oax. 20 de abril de 2026.- La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), representantes de la aerolínea Fly Aerus y autoridades municipales recibieron este lunes el primer vuelo de [
RIOaxaca
DIRECTO A MONTERREY Ayer fue inaugurado el vuelo Aguascalientes-Monterrey, operado por Aerus con 6 frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. La ruta saldrá de Monterrey a las 6:00 horas y llegará a la entidad a las 7:45; el regreso despegará a las 8:15 y arribará a las 10:00 horas. La apertura fue formalizada [&
Heraldo de Aguascalientes
El impactante suceso sacudió a Australia. A bordo de helicópteros, francotiradores enviados por el gobierno dispararon a cientos de koalas que habitaban en el Parque Nacional Budj Bim, una reserva natural ubicada en el estado de Victoria, ubicado al sur del país. ¿Por qué las auto
Xataka México
Tigres UANL sumó un refuerzo de jerarquía para el Torneo Apertura 2026. El conjunto felino cerró la incorporación del defensa argentino Alan Franco, quien llega procedente del São Paulo en calidad de préstamo por un año para fortalecer la zaga del equipo de Guido Pizarro. Un central con experiencia internacional Franco aterriza en la Liga [&
SuperL1der
Con la firme convicción de consolidar una retaguardia impenetrable de cara al Torneo Apertura 2026, la directiva regiomontana ha cerrado un trato de alta prioridad en los escritorios internacionales. 365Scores ha podido confirmar de manera oficial que el defensor central argentino Alan Franco será nuevo jugador de Tigres UANL. La búsqueda de jer
365scores
Últimas noticias
Exigen licencia para Marina del Pilar por audios con el FBI
Alianzas en Marcos Juárez: Cambios en el panorama electoral
Gobernadora de Baja California admite diálogo con agentes de EE.UU.
Tamaulipas liberará 5 millones de moscas estériles semanales
Ciudad Madero avanza en obras para mitigar inundaciones
Asesinan a Pedro Martínez Barroso, exalcalde de San Juan Cacahuatepec
Tormentas, granizo y ciclón en alerta de Sonora
Agua Prieta, ejemplo de unidad en la Cuarta Transformación
Auto Se Impacta Contra Muro De Contención En La Morelia-Pátzcuaro
F Peyton Krebs re-signs with Sabres on 4-year, $18M deal
Bryce Harper says he didn"t give FanDuel consent for video to customer
Kyle Schwarber heavily backed as Home Run Derby favorite
Cristopher Sanchez, Dylan Cease appreciate All-Star Game stage
Back home, Norway players saluted, receive audience with king
D Braden Schneider, Rangers agree to 1-year contract