El arquero Loris Karius pensó que su carrera se había acabado en 2018, cuando sus errores le costaron el título de la Liga de Campeones en la final contra el Real Madrid, pero ocho años después está encontrando la redención en el histórico Schalke 04, que está a un paso de regresar a la Bundesliga.
El club de Gelsenkirchen lidera la tabla de la segunda alemana con seis puntos de ventaja sobre el segundo y puede lograr el ascenso si el sábado gana en casa al Fortuna Düsseldorf.
En una entrevista a la AFP, Karius aseguró que nunca dudó de su capacidad, pero sí llegó a preguntarse si volvería a tener otra oportunidad de demostrar su valía en un gran escenario, después de que sus errores en la final de Kiev le llevaran a un largo exilio por equipos de segunda fila.
"Por supuesto que tenía dudas sobre si podía volver a tener la oportunidad de jugar a este nivel, si volvería a salir bien. De que podía rendir, estaba bastante seguro, pero tenía más que ver con las circunstancias que me rodeaban, si podría tener otra oportunidad o no, si alguien volvería a darme su confianza", declaró el futbolista de 32 años.
Es cierto que su actuación no fue buena en Kiev, pero pocos recuerdan ahora que Karius fue una pieza clave para que aquel Liverpool de Jürgen Klopp alcanzase la final.
Días después del partido, además, salió a la luz que Karius había sufrido una conmoción cerebral tras recibir un codazo en la sien del defensa del Real Madrid, Sergio Ramos... pero no volvió a jugar nunca más para los Reds.
En las temporadas siguientes fue cedido al Besiktas y Union Berlin y en 2022, ya como agente libre, fichó por el Newcastle, pero en dos temporadas en St James" Park apenas jugó dos partidos.
En aquel momento, Karius se consideraba casi "retirado", pero en enero de 2025 el Schalke, club que atravesaba un momento equivalente al del futbolista, apostó por él.
"Loris es definitivamente un gran referente para nosotros. Tiene experiencia, es ambicioso. Quiere volver a la Bundesliga. Se ve en cada sesión de entrenamiento, en cada partido. Él también ha pasado por momentos difíciles, lo que encaja muy bien con el club", explicó a la AFP el director deportivo Frank Baumann.
El Schalke es uno de los clubes con más seguidores de Alemania, siete veces campeón de la Bundesliga y semifinalista de la Liga de Campeones en la temporada 2010-11, además de contar con una de las mejores canteras, por donde han pasado internacionales como Neuer, Özil, Gündogan, Sané, Draxler...
Pero tras ser subcampeón alemán en 2018, el equipo comenzó un declive que le llevó al descenso en 2022, para jugar en la segunda división desde entonces, salvo el paréntesis de la temporada 2022-2023, en la que volvió a caer a la Bundesliga 2.
"Mi objetivo desde el principio, es devolver al club y a mí mismo a la primera división. Llegué con ese pensamiento y creo que al final será una gran historia", aseguró Karius.
Comenzó como suplente, pero Karius se ha consolidado como número uno y ha cuajado una gran temporada, en la que el Schalke solo ha encajado 28 goles, con diferencia la cifra más baja de la categoría, mientras que ningún portero suma más porterías a cero que Karius (11).
Ahora, el arquero asegura que disfruta de la presión de "la posición más difícil del fútbol" y en la que "importa más" el estado mental.
"Cada error que haces puede acabar en un gol del que todo el mundo te culpará. Si tu cabeza no está bien y te falta confianza, tomarás decisiones equivocadas", justifica.
"Pero eso es lo que me gusta del puesto. Hay muchos partidos en los que puedes salvar a tu equipo, en los que tu equipo depende de ti, te necesita, y tú puedes brillar y cumplir".
Con contrato hasta 2027, Karius dijo que planea seguir en el Schalke: "Ahora mismo no veo mi futuro en ningún otro sitio. Estamos ya muy cerca (del ascenso), solo tenemos que dar los últimos pasos".
AFP.
La entrada El renacer de Karius aparece primero en Versus.
La Feria Tunich 2026 en Dzityá reúne a 168 artesanos y ofrece más de 55 espectáculos artísticos del 24 de julio al 2 de agosto.
El Congresista
Especialistas advierten que el desempeño del peso ante el dólar estará condicionado al "apetito" por los activos de riesgo del mercado y datos de empleo.
El Financiero
Datos de la entidad señalan un promedio de 35 nacimientos anuales con este padecimiento congénito, aunque se advierte que las cifras reales resultan inciertas y variables. La organización Guerrero Sonríe, coordinada por Brenda Raquel Rivera Añorve, brinda seguimiento a 150 pacientes fijos y recibe mensualmente a unos cinco casos nuevos de dist
El Sur de Acapulco
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
La Feria Tunich 2026 en Dzityá reúne a 168 artesanos y ofrece más de 55 espectáculos artísticos del 24 de julio al 2 de agosto.
El Congresista
Chris Anne Affleck, madre de los actores ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció a los 83 años, tras ser diagnosticada con cáncer de páncreas en diciembre
Hola!
Especialistas advierten que el desempeño del peso ante el dólar estará condicionado al "apetito" por los activos de riesgo del mercado y datos de empleo.
El Financiero
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
ESPN Deportes
– Recursos adicionales permitirán modernizar planteles, ampliar la educación tecnológica y fortalecer la formación profesional en las regiones. – Nuevas universidades y proyectos comunitarios acercan más oportunidades académicas a miles de jóvenes poblanos. CIUDAD DE MÉXICO.- Puebla contará con una inversión cercana a los 2 mi
Grupo Radiofónico y Medios
Ciudad de México a 25 de junio de 2026. – El diputado federal con licencia y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, formalizó este jueves su registro para participar en la encuesta que definirá al coordinador o coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación (4T) en [&
CB Televisión
Red113mx.com
El diputado local del PVEM formalizó su registro en la Ciudad de México para participar en el proceso interno que definirá a la persona encargada de coordinar el trabajo territorial de la Cuarta Transformación en Sonora.
El Imparcial
De la redacciónEl Buen Tono El departamento de comunicación del Club Universidad quedó envuelto en una controversia en redes sociales luego de intentar destacar el doblete que marcó el fin de semana el mediocampista Jordan Carrillo, uno de los refuerzos para el actual torneo. El futbolista mexicano de 24 años tuvo un debut soñado con […
El buen tono
Red Bull New York hizo oficial la incorporación del futbolista mexicano Jorge Ruvalcaba, procedente de los Pumas de la UNAM, de cara a la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS).El club neoyorquino informó que Ruvalcaba firmó un contrato de cuatro años y medio, vigente hasta la temporada 2029/30, con opción para extenderlo hasta 2030/31
Milenio
De la redacciónEl Buen Tono El futbolista mexicano Edson Álvarez se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro entre Fenerbahce y Kocaelispor, luego de participar en una jugada que desató tensión dentro del campo durante la victoria de su equipo por marcador de 0-2 en la Superliga de Turquía. Aunque el mediocampista no marcó […
El buen tono
El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado en busca de un delantero diferencial para el proyecto de Hansi Flick y un nombre comienza a tomar cada vez más fuerza en las oficinas del Camp Nou: João Pedro. El atacante brasileño gusta muchísimo dentro de la dirección deportiva encabezada por Deco, quien considera que el […]
SuperL1der
Ilich Valdez La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, atestiguó vía remota durante la conferencia matutina el hundimiento controlado del ex buque “Onjuku”, embarcación donada por Japón a México en 1978, como parte de un proyecto ambiental para fortalecer la biodiversidad marina en Tamaulipas. El hundimiento se realizó frente a c
La Querella Digital
Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Aseguran Presidencia Municipal de Temoac tras asesinato de alcalde
ONU pide justicia tras asesinato de periodista en Oaxaca
Al menos ocho casos de gusano barrenador reportados en Chihuahua
La FGJES investiga fraude telefónico en Hermosillo
Unidad Cibernética aconseja seguridad digital en vacaciones
Veracruz impulsa el programa “Aliada” para promover la inclusión y concientización sobre la salud menstrual en los centros de trabajo
Con 74 expositores y 325 fondos editoriales, inauguran la 30 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa
Quebradero
Detienen a hombre en Holbox con motocicleta robada
Hechos de la semana en inmigración: alivio al TPS y redadas golpean la economía
River Plate anuncia la llegada de Ángel Correa desde Tigres
Tommy Lee revela que Mötley Crüe recurrió a inyectarse whisky
Detienen a cinco personas por venta de contenido sedicioso en Hong Kong
Disney+ estrena Mi abuelo Charles Manson
Con gastos funerales e indemnizaciones apoya el estado a afectados por explosión de minas terrestres: SeGob