Buenos Aires, 28 abr (EFE).- La Justicia argentina ordenó este martes la elevación a juicio contra el último abogado y apoderado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, y contra sus hermanas Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, entre otros, acusados de haber defraudado a los herederos legítimos del exfutbolista en el usufructo de las marcas comerciales del 'Diez'.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Nº 43 decidió rechazar un pedido de sobreseimiento de los procesados y declarar clausurada la etapa de instrucción para que la causa sea elevada a juicio oral, en una resolución a la que accedió EFE.
Además de Morla y las hermanas Maradona, serán sometidos a juicio dos asistentes del fallecido exfutbolista, Maximiliano Pomargo y Sergio Garmendia, así como la escribana Sandra Iampolsky.
A todos ellos, la Justicia los acusa de "haber defraudado los intereses de los herederos legítimos de Diego Armando Maradona" a través de una sociedad que administraba un total de 246 marcas comerciales ligadas al ídolo argentino del fútbol, fallecido el 25 de noviembre de 2020.
La resolución explicó que si bien la sociedad -denominada Sattvica SA- se encontraba bajo la titularidad accionaria ficticia de Morla y Pomargo, sus movimientos comerciales se desarrollaban bajo las directivas de Maradona.
Tras la muerte del astro, como parte del tramite sucesorio, se intimó a los dueños de Sattvica a ceder y transferir en forma inmediata la totalidad de las marcas a los herederos legítimos de Maradona -sus hijos Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior Maradona-, una disposición que Morla rechazó.
Tiempo después, según la acusación, la totalidad de las acciones de Sattvica fueron cedidas a Rita Mabel y Claudia Nora, aunque Morla mantuvo un rol central en las decisiones de la sociedad.
"Así se procuraron con dicho accionar un lucro indebido, violando los deberes y obligaciones a su cargo y perjudicando con ello los intereses que les fueran confiados", perjudicando así a los herederos, según afirmó la resolución.
A fines de 2025, la Justicia argentina confirmó el procesamiento de Rita Mabel y Claudia Nora como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta y, el pasado febrero, confirmó además la prohibición de utilizar la marca.
La decisión judicial de este martes se conoció mientras, en paralelo, se llevaba a cabo la quinta audiencia del nuevo juicio por la muerte de Maradona, en el que siete trabajadores de la salud están acusados de homicidio simple con dolo eventual.
En la audiencia de este martes declaró precisamente Rita Mabel Maradona y, al igual que en el primer juicio -anulado en mayo de 2025-, apuntó contra las hijas del fallecido exfutbolista y enfatizó que "dijeron que se iban a hacer responsables de su papá". EFE
No hay nada más que discutir y el club deberá aflojar la billetera si espera retener a Iván Maggi. La entrada Luqueño quiere asegurar los goles para el segundo semestre aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El sujeto habría abandonado su motocicleta tras ser confrontado
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
En opinión de Jennifer Islas, este 30 de abril, debe ser un llamado profundo a recordar que el bienestar de la niñez no es una opción, sino un mandato ético y legal que corresponde hacer valer.
SDP Noticias
Infobae
Los solicitantes atraviesan etapas que combinan requisitos legales, entrevistas y tiempos de espera para la aprobación final. Cada etapa, desde la elegibilidad hasta la ceremonia final, tiene detalles clave para la consolidación del nuevo estatus
Infobae
Italian golfer Andrea Pavan is hopeful he can return to the DP World Tour after finishing recovery from his three-story fall down an elevator shaft in
Deadspin
LaLiga
Las palabras del fundador de Infobae durante el evento en el que fue distinguido por su impacto en la transformación del periodismo en Hispanoamérica
Infobae
‘Infobae’ entrevista a Elsa Pataky, Miriam Giovanelli y Luisa Mayol, parte del reparto coral del ‘thriller’ disponible en SkyShowtime. Es la obra póstuma del icónico actor que falleció el año pasado a los 79 años
Infobae
En entrevista con Infobae, el vicepresidente del IRI, Randy Scheunemann, advirtió que Beijing usa inversiones, tecnología e infraestructura crítica para presionar gobiernos y condicionar decisiones soberanas en la región
Infobae
Alexander Blockx of Belgium was the latest player to secure his first career top-10 victory when he upset Canadian third seed Felix Auger-Aliassime 7-
Deadspin
El porteño cayó en octavos de final ante el belga Alexander Blockx por 7-6 (8) y 6-2 y no pudo defender la semifinal alcanzada en 2025 en la Caja Mágica. Será 27° en la próxima actualización del ranking ATP, mientras que el platense ocupará el puesto 26°
Infobae
Luego de desperdiciar cuatro sets points en el encuentro por los octavos de final, el argentino se descargó contra el polvo de ladrillo. Luego, cayó ante el joven belga
Infobae
El reciente informe establece una actualización en los ingresos de quienes reciben beneficios previsionales, abarcando tanto jubilaciones como pensiones y asignaciones complementarias a partir del mes que viene
Infobae
Numeroso contingente de Oaxaca fortalece marcha en la CdMx; anticipa combate legal a la reformaEl cargo Marchan electricistas contra recorte en jubilaciones apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
Los hijos de AMLO bajo la LUPA por presunta RED de CORRUPCIÓN y HUACHICOL FISCAL
¿Qué es la subsidencia y por qué se hunde la Ciudad de México?
Dólar ‘arrasa’ mientras ‘tumba’ al peso mexicano: así cotiza este jueves 30 de abril del 2026
Dictan prisión preventiva para “El Jardinero” y trasladan a Puente Grande a “El Güero Conta”
Fórmula 1: Gran Premio de Miami 2026, fechas y horarios de transmisión
Uruguay: siete presos condenados por provocar incendio en un penal que derivó en un séxtuple crimen
Ministerio de Defensa fortaleció medidas de seguridad en la frontera con Ecuador: “Frente a las amenazas del narcotráfico”
Guerra de denuncias entre el Gobierno y la oposición tras la exposición de Manuel Adorni en Diputados
Qué significa ser “Ciudad árbol del mundo”: Cali y Medellín fueron certificadas como tales
‘Valle Oro Puro’ cumple 10 años: así se transformó el Valle del Cauca en una cuna de campeones en Colombia
Murió sin testamento: así se reparten sus bienes según la ley mexicana
Cusco FC vs Independiente Medellín EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por fecha 3 de Copa Libertadores 2026
¿Por qué los restaurantes de sushi más exclusivos nos dejan aburridos y sin dinero?
El Real Madrid planea el segundo asalto ante el Hapoel con la baja de Tavares
Sismo de magnitud 4.4 sacude a San Antonio, Putina