(Crónica) El Alavés remonta al Mallorca y mete al Sevilla en un descenso que aún amenaza al Girona Infobae

(Crónica) El Alavés remonta al Mallorca y mete al Sevilla en un descenso que aún amenaza al Girona. Noticias en tiempo real 25 de Abril, 2026 13:10

El Deportivo Alavés ha abandonado este sábado la zona de descenso con su remontada (2-1) ante el RCD Mallorca gracias a un doblete de Toni Martínez, metiendo al Sevilla FC en esos puestos de peligro, durante una jornada 33 de LaLiga EA Sports donde el Valencia CF ha batido de forma sufrida al Girona FC también por 2-1.

En Mendizorrotza, uno de los epicentros en la lucha por la salvación, los locales se repusieron de comienzo con mal pie por la lesión del argentino Lucas Boyé a los cuatro minutos. Un cuarto de hora más tarde, el equipo balear asestó el segundo golpe a los pupilos de Quique Sánchez Flores, después de que Jan Virgili finalizase una buena contra con un disparo cruzado ante el que fue inútil la estirada de Antonio Sivera.

El conjunto de Martín Demichelis controlaba el duelo mientras los vitorianos trataban de acercarse al área de Leo Román, quien apareció superada la media hora para despejar una peligrosa chilena de Nahuel Tenaglia. Con 0-1 llegó el descanso, tras el cual Toni Martínez salió al rescate.

En el minuto 56 el delantero murciano igualó la contienda de cabeza en un saque de esquina botado por Abde Rebbach. Y en el 69", tras un chut de Denis Suárez y una buenísima ocasión de Ángel Pérez que salvó Omar Mascarell, el propio extremo maño asistió para que Toni alojase la pelota en el fondo de las mallas, con rebote incluido en David López.

Con ese resultado, el Alavés cortó una racha de tres jornadas sin vencer y alcanzó los 36 puntos para rebasar al Sevilla (34 pts.). Por su parte, el Mallorca interrumpió una serie de tres partidos consecutivos sumando y se quedó con 35 puntos, solo uno más que los hispalenses y tres menos que el Girona a raíz de su derrota en visitando Mestalla.

A PURA TENSIÓN EN MESTALLA

En la farragosa primera mitad, el Valencia rozó el gol tras cumplirse el primer cuarto de hora con un centro de Javi Guerra desde la banda derecha y que Lucas Beltrán remató al poste. En el bando visitante, la mejor ocasión antes del descanso fue un tiro directo de falta desde fuera del área, de Claudio Echeverri, que se marchó desviado por poco.

En la reanudación, el equipo "che" abrió pronto el marcador con un pelotazo en largo de Javi Guerra para el desmarque en carrera de Largie Ramazani, quien domó ese balón hasta pisar área rival, donde recortó a un defensa y marcó un potente derechazo raso. En el 59", Sadiq Umar hizo el 2-0 cabeceando un centro de José Luis Gayà desde la banda izquierda.

Acto seguido, Míchel Sánchez realizó sustituciones y dieron fruto de manrea inmediata porque Alejandro Francés centró desde el lado derecho a ras de suelo, el esférico se paseó por el área valencianistas y apareció Joel Roca en el segundo palo para remachar el 2-1. Los nervios crecieron y en los instantes finales pudo marcar cualquiera de los dos equipos.

Al contragolpe en el 90", Francés se interpuso providencialmente para salvar un gol de cabeza de Hugo Duro tras centro de Filip Ugrinic. Y en la réplica a continuación, el portero Stole Dimitrievski hizo un paradón tras un remate a bocajarro de Cristhian Stuani. En el largo tiempo de descuento, el propio Stuani protagonizó otro remate agónico sin premio.

Era puro ida y vuelta, donde Francés volvió a impedir el gol de Duro con una pierna estirada abajo, tras un nuevo centro de Ugrinic. El reloj se consumió entre tanto voltaje y las gradas de Mestalla festejaron el pitido definitivo del árbitro como una liberación de todo lo acumulado. Este triunfo situó a los "ches" con 39 puntos, uno más que el Girona.


Compartir en:
   

 

 

La Aemet activa la alerta roja en País Vasco, Cantabria y Andalucía ante las temperaturas extremas de la ola de calor que deja máximas de 45ºC y noches tórridas. 00:20

Este martes permanecerán activos los avisos durante las horas centrales del día. Las islas Canarias son las únicas que se libran

Infobae

Abre Maná segunda fecha de su ‘Vivir Sin Aire Tour’.00:26

CDMX. -Tras enamorar en la inauguración del Mundial 2026, Maná confirmó este lunes una nueva fecha en la CDMX de su actual gira. Tras conquistar al planeta con su aparición en la inauguración de la Copa del Mundo, Maná anunció una segunda fecha en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, el próximo […]

Heraldo de Aguascalientes

Arma Olivia Rodrigo fiesta sólo de chicas. 00:26

CDMX. -Chappell Roan, Katseye y Doechii son las primeras estrellas del Festival Daisy Chain Fields, que tendrá un cartel solo de mujeres y a Olivia Rodrigo como cantante y una de las organizadoras. La intérprete de «Drivers License» confirmó con un comunicado que las ganancias del encuentro, que se efectuará el 29 de agosto en […]

Heraldo de Aguascalientes

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Empleado desaparecido tras ruptura de acueducto en Ciudad Victoria. 23:54

Un empleado se encuentra desaparecido tras la ruptura de un acueducto en Ciudad Victoria. La ciudad enfrenta problemas de suministro de agua potable.

El Congresista

Francia y Noruega vencen y avanzan en el Mundial 2026. 22:57

El francés Kilian Mbappé y el noruego Erling marcan dobletes para guiar a sus equipos a los 16avos de final, derrotando en sus respectivos choques a Irak y Senegal. Francia y Noruega vencieron a Irak y Senegal respectivamente, clasificándose este lunes (22.06.2026) para la fase de las 32 mejores selecciones de la Copa Mundial 2026, en la segunda

DW

Registro la Pensión del Bienestar: ¿Quiénes se inscriben del 22 al 28 de junio según su apellido?. 23:52

Los registros para la Pensión del Bienestar y Mujeres Bienestar ya están abiertos. Conoce quiénes se pueden registrar cada día de esta semana.

El Financiero

Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar. 19:44

CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Una etapa crucial para Sheinbaum. 04:10

En opinión de Javier Lozano Gamiño, el gobierno de México está en una coyuntura histórica, en la que Claudia Sheinbaum responde con firmeza a los grandes retos y desafíos.

SDP Noticias

Ahora sí, uno de los mejores JRPG de los últimos 20 años tiene la versión que merece. 06:43

Todavía recuerdo como si fuera hoy la primera vez que jugué a Xenoblade Chronicles. Sentí cosas muy extrañas con aquella versión de Wii. Me encantó la jugabilidad, los personajes y el mundo… pero el diseño artístico, la profundidad del campo de visión y su ambición se daba

3d Juegos

suiza vs canada

Se confirmó la dura lesión que sufrió Ismael Koné en Canadá 6-0 Qatar en el Mundial 2026. 18 de Junio, 2026 20:27

Se confirmó la lesión del mediocampista canadiense en el duelo entre los Canucks y los Granates por el certamen internacional. En el marco de la Jornada 2 del Grupo B del Mundial 2026, Canadá no tuvo piedad y goleó 6-0 a Qatar para retomar el rumbo en la zona. Más allá de la alegría, fue un hecho histórico ya que ganó su primer partido mun

BolaVip Mexico

Suiza vs Canadá: Dónde ver el Mundial 2026 EN VIVO HOY en TV, online y hora del partido del Grupo B. 21 de Junio, 2026 12:25

El Suiza vs Canadá definirá el liderato del Grupo B. Te decimos dónde ver y el horario del partido del Mundial 2026.

Foxsports.com.mx

Suiza vs Canadá: Hora y canal para ver el partido del Grupo B del Mundial 2026 . 01:20

Suiza vs Canadá se enfrentarán el miércoles 24 de junio a las 13 horas; transmite ViX.

SDP Noticias

noche de san juan 2026

La democracia mató a Robin: el día en el que los lectores de Batman asesinaron a su joven compañero por 72 votos . 13 de Junio, 2026 01:47

La pareja que han formado Batman y Robin a lo largo de los años es absolutamente icónica. Bruce Wayne siempre se ha enfrentado al crimen de Gotham junto a un joven compañero que no siempre ha sido encarnado por la misma persona. Mientras que Dick Grayson fue el primero en encarnar a

Vida Extra

La Noche de San Juan 2026 en Sceaux: una velada de verano en el jardín de la Ménagerie. 18 de Junio, 2026 04:57

El sábado 27 de junio de 2026, Sceaux celebra el fuego de San Juan en el jardín de la Ménagerie, con una velada familiar al aire libre dedicada a la llegada del verano.

Sortiraparis

Fiesta de la Noche de San Juan 2026: fuegos artificiales y procesión con antorchas en Marnes-la-Coquette (92). 18 de Junio, 2026 09:16

El sábado 27 de junio de 2026, Marnes-la-Coquette celebra su tradicional fiesta de San Juan en la Plaza Pasteur, con procesión de antorchas, banda de música, un brindis de la amistad y fuegos artificiales al final de la noche.

Sortiraparis

san juan

Celebraciones de San Juan: un año de llamas apagadas. 23:36

Este año, varias localidades suspenden sus hogueras de San Juan por riesgo de incendios, optando por celebraciones simbólicas.

El Congresista

Los mejores planes para celebrar la noche de San Juan: desde las hogueras de Alicante en el mar hasta las del Retiro en Madrid . 23:40

Esta festividad es una de las más mágicas del año y representa la renovación, la esperanza y el triunfo sobre la oscuridad

Infobae

Colectivo aclara que solo ha sido identificado José Isaías; los demás siguen desaparecidos en Sinaloa. 00:03

La coordinadora del colectivo Desaparecidos Querétaro, Yadira González, aclaró que únicamente se encuentra confirmado el hallazgo e identificación del joven sanjuanense José Isaías, uno de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río que desaparecieron en el estado de Sinaloa, por lo que desmintió las versiones difundidas por algunos

Plaza de Ármas