La tajante frase de José Mourinho sobre un posible arribo de Nicolás Otamendi a River Plate

La tajante frase de José Mourinho sobre un posible arribo de Nicolás Otamendi a River Plate. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2026 11:10

River Plate se está preparando para concretar un importante mercado de pases a mitad de año y uno de los nombres más fuertes que circulan para jerarquizar el plantel es el de Nicolás Otamendi. El campeón del mundo con la selección argentina expresó en reiteradas oportuniades su deseo de vestir la camiseta del Millonario. El marcador central finaliza su vínculo con el Benfica en unos meses y, ante los rumores con el cuadro argentino, José Mourinho, entrenador del cuadro luso, habló al respecto y aseguró que su futuro depende únicamente de él.

En la conferencia de prensa previa al partido de este sábado contra el Moreirense, correspondiente a la jornada 31 de la Liga de Portugal, el histórico director técnico puntualizó en la chance de que Otamendi se marche de la institución. “Depende solo de él. Hay personas que tienen el derecho, entre comillas, de elegir su futuro por todo lo que han construido en el fútbol. Y Otamendi es uno de ellos”, comenzó Mourinho.

Inmediatamente, el estratega portugués de 63 años dejó entrever que el futuro del defensor está entre seguir en el Benfica o volver a la Argentina para jugar en River. “Jugó su último partido con la selección en territorio argentino por decisión suya, creo que terminará con la Selección después del Mundial por decisión suya, y será por decisión suya que regrese a Argentina y a River o continúe en el Benfica. Creo que todo está en sus manos”.

Mourinho aseguró que el futuro de Otamendi dependerá netamente de su decisión (@slbenfica)

A lo largo de su sexta temporada en Benfica, Mourinho sostuvo que el capitán se mantuvo con “presencia siempre constante”, “muy pocas lesiones” y escasas ausencias. Según portales locales, la dirigencia del club portugués, encabezada por Rui Costa, manifestaron su interés por extender su vínculo y contar con los servicios del exdefensor de Vélez Sarsfield una temporada más.

En la última convocatoria de la selección argentina en marzo, Otamendi puntualizó en las chances de jugar en River a mitad de año. “No quiero agregar ninguna palabra extra. Al Chacho lo conocí una vez. Tengo contrato con Benfica y se finaliza en junio. No tengo más nada”, comentó en el aeropuerto. Cuando le preguntaron si hay posibilidades soltó un “veremos”.

Tras esto, el vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, habló al respecto. “Otamendi es hincha de River, jugador de selección, campeón del mundo, muy interesante para considerar", reconoció. No obstante, rápidamente intentó calmar la ansiedad al afirmar: “Pero aún no hablamos con él. Hoy no hay una conversación formal. Hay que ser respetuosos de los procesos. Benfica, él y nosotros estamos en plena temporada”.

Mourinho no descartó que Otamendi se vaya a River

José Mourinho siempre se deshizo en elogios con Nicolás Otamendi en los últimos meses. “Creo que con los futbolistas una cosa es la edad real y otra cosa es lo que vemos en el campo y, en mi caso, como entrenador, no es solo lo que veo en el campo durante el partido, sino también lo que veo durante los entrenamientos. Hay jóvenes de 20 años que son jugadores viejos y hay viejos (espero que no se ofendan porque yo soy más viejo que ellos), pero hay viejos de 38 y 40 años que son jóvenes futbolistas. Nico (Otamendi) es joven”, indicó casi sin inmutarse el entrenador que tuvo exitosos pasos por el Real Madrid, Inter, Porto y Chelsea, entre otros.

A esto, agregó: “Hay clubes donde el brazalete pertenece a quien ha jugado más partidos o alguien de la misma nacionalidad que el club. En este caso, el brazalete está en el brazo de alguien que es realmente el capitán, que se considera capitán y tiene el peso de un capitán”.

Otamendi lleva disputados 278 partidos con el Benfica, con el que convirtió 18 goles y dio 14 asistencias, además de haber logrado cuatro títulos. Anteriormente, el jugador nacido en Buenos Aires se inició en Vélez (jugó 55 encuentros), pasó por el Porto (125 PJ), Atlético Mineiro (19), Valencia (38) y Manchester City (210). Con la selección argentina participó en 129 encuentros y marcó 7 tantos. Además, obtuvo el Mundial 2022, dos Copas América y la Finalíssima. A pesar de que nunca pasó por River, siempre expresó su deseo de jugar en el Millonario.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Nuevamente niegan amparo federal a invasores en la Covadonga. 00:53

Staff/RG Tendrá que continuar la demolición de viviendas construidas irregularmente en primer terreno invadido YaThe post Nuevamente niegan amparo federal a invasores en la Covadonga appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Ecuador vs Panamá EN VIVO: resultado y minuto a minuto. 00:35

El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …

365scores

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

La Buap, con gran legado histórico  trabaja para el futuro: Lilia Cedillo. 22:44

Diario Sin Secretos Al rendir su Primer Informe de Labores de la gestión 2025-2029, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, recordó que más de 400 años de historia respaldan la esencia universitaria y la fortaleza de una comunidad unida que se rige por el derecho a su autonomía, y refrendó el compromiso de la BUAP […]La entrada La Bua

Diario Sin Secretos

¿En qué lugar quedó Karina Torres en La Casa de los Famosos México 2026? . 23:10

Ese Pérez y Gema Garoa se quedaron con el cuarto y quinto lugar de la temporada, mientras Mariana Ochoa y Memo Schutz se disputaron el primer sitio

Infobae

Pone en marcha Roberto San Román la pavimentación de un kilómetro con concreto hidráulico en El Aguacate. 23:43

Redacción Hora Cero Con el propósito de fortalecer la conectividad terrestre y elevar la calidad de vida en las zonas rurales del municipio, el presidente municipal Roberto San Román dio el banderazo oficial de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la localidad de El Aguacate. El proyecto de infraestructura vial con

Hora Cero

Crea Trump “Fuerza de Superinteligencia” para liderar en IA. 11:27

Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las

El Sur de Acapulco

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 4 de octubre. 06:50

El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.

El Imparcial

ecuador vs panama

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Por el tercer puesto (0-0). 00:29

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

Ecuador vs Panamá EN VIVO: resultado y minuto a minuto. 00:35

El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …

365scores

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Medio Tiempo (0-1). 01:26

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

digger película tom cruise

Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción. 29 de Septiembre, 2026 19:30

Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.

Chilango.com

Todo sobre ‘Digger’, la nueva película protagonizada por Tom Cruise. 30 de Septiembre, 2026 07:36

‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv

Marie Claire

101 estrenos de la semana en cines, HBO Max, Filmin y más. La nueva de Tom Cruise, un anime de 8,6 en IMDb, y Tarantino, mucho Tarantino . 02 de Octubre, 2026 07:55

Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in

3d Juegos

quien ganó la casa de los famosos 2026

¿Quién ganó en La Casa de los Famosos México 2026 HOY? Este habitante apagó las luces y se coronó. 23:26

La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada

Estadio Deportes

Quién ganó La Casa de los Famosos México 2026. 23:30

El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire

Infobae

¿Quién ganó la final de La Casa de los Famosos México 2026? Mariana Ochoa se lleva el primer lugar. 00:25

Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la

Gluc.mx