Los detalles del operativo de seguridad para el Superclásico: la decisión con el micro de Boca y qué pasará con la barra de River Infobae

Los detalles del operativo de seguridad para el Superclásico: la decisión con el micro de Boca y qué pasará con la barra de River. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2026 15:00

El último River-Boca en el Monumental: terminó con triunfo local por 2 a 1 (REUTERS/Agustin Marcarian)

El Superclásico, el partido más esperado del año, será, visualmente, una fiesta. Y como la idea es que nada empañe lo que pase fuera del campo de juego, el operativo de seguridad estará acorde a lo que se espera: un domingo súper espectacular. Con más de 1800 efectivos entre policías, agentes de control urbano, uniformados de tránsito, efectores del cuerpo de Prevención de Espectáculos Masivos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fiscalizadores de Espacio Público, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, más los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes trabajarán controlando el derecho de admisión del programa Tribuna Segura, que maneja el gobierno nacional y los casi 700 hombres de seguridad privada que aporta el club, todo estará dispuesto para que el River-Boca modelo 2026 se lleve a cabo en total paz y tranquilidad.

Por eso, en la reunión de este mediodía se terminó de delinear un operativo con varias aristas peculiares: habrá cuatro caminos alternativos para la llegada del micro de Boca al Monumental, que no serán informados previamente a ninguno de los dos clubes y se tomará la decisión en el momento sobre cuál es el más conveniente de acuerdo a la afluencia de público. Por otro lado, habrá tres anillos de seguridad desde la avenida Libertador de un lado y desde la zona de la Costanera del otro, más los que circundan los ingresos desde Monroe y también Udaondo, para cercar toda la zona y que no llegue hasta los molinetes del estadio nadie que no tenga su localidad.

¿Qué puede pasar con los famosos trapitos que se hacen un festín en cada evento masivo? La ciudad viene trabajando en pos de limitarlos y se asegura que hasta los límites cuanto menos de las vías del ferrocarril habrá un control exhaustivo. Se verá. Lo mismo en el caso de la venta ambulante de merchandising ilegal y de comida y bebida al paso. Las puertas del estadio abrirán a las 14 horas y habrá un ingreso exclusivo para aquellos que concurran con menores de 12 años. Obviamente, como todo el estadio está vendido, habrá que ir con la entrada física o el carnet según el caso y el documento de identidad que deberá coincidir con el poseedor del ticket. Caso contrario, aseguran, no se ingresará al match. Además en varios accesos al Monumental River ya tiene en utilización la tecnología de Face ID, de reconocimiento facial y que es la mejor de todas para combatir la reventa de entradas. Por ahora es el único club en la Argentina que lo aplica.

¿Qué pasará con el famoso tema de la barra brava que viene ingresando por goteo desde hace ya más de un año? Se asegura que podrá poner las banderas como está ocurriendo últimamente, pero que la cúpula Borracha seguirá teniendo el derecho de admisión. Si bien algunos creen que ya es demasiado tiempo de castigo (en la mayoría de los casos llevan más de cinco años sin asistir al Monumental) y que se podría rever en algún momento la medida, no será para este partido. Y tampoco se esperan problemas internos, ya que si bien hay sectores que se miran con recelo, la barra viajó al debut del equipo del Chacho Coudet a Bolivia por la Copa Sudamericana en dos micros, uno para cada grupo de la Sívori, y no hubo conflictos.

Ariel Calvici, líder de una de las facciones de la barra de River

Así, desde fuera del estadio estarán monitoreando todo los hermanos Mauro y Leandro Ferreras por un lado y Ariel el Pato Calvici por el otro. Dentro del Monumental, cada uno tiene su responsable que en definitiva actúa como si fueran sus ojos y oídos entre los que se cuenta como uno de los más importantes a Matías Joel Sacco, ex jefe de la barra brava de Platense.

El que se perderá el partido será Iván Matías Yahari, hombre fuerte de la barra brava de Deportivo Laferrere en el Ascenso y de River en Primera, que había ingresado a Los Borrachos por gestión del Pato Ariel. El martes fue detenido en un country de Canning por la Policía Federal, que lo venía buscando hace seis meses, cuando se lo acusó de homicidio agravado a la salida de un partido que Midland le ganó de visitante a Laferrere el 1/11/25. Ese día, junto a otros dos capos de la barra, persiguió en su camioneta a un rival al que tras darle alcance, según la causa judicial, le disparó a quemarropa en el pecho, provocándole la muerte. Además de detenerlo, se le incautaron una nueve milímetros cargada y lista para ser utilizada y tres teléfonos celulares. Muchos integrantes de la barra están inquietos por saber qué tipo de información Yahari tenía guardada en esos dispositivos electrónicos.

Sí tendrá presencia la barra en el Monumental con las banderas y los bombos, que ya fueron autorizados. Se pondrán el que lleva el logo de la barra y el nombre con los colores de River, y otro igual con los colores de Argentina. Además habrá un set de percusión ya aprobado. Y el Monumental se vestirá con tirantes plásticos rojos y blancos distribuidos por todos los sectores altos, medios y bajos. En cambio, y a diferencia de la gran mayoría de los superclásicos, esta vez River no pidió autorización para tirar fuegos artificiales, ni siquiera las bombas de humo que solían usarse cada vez que el equipo salía del túnel hacia el punto central.

Así, la fiesta está preparada. Sólo falta que se dé inicio para que en las tribunas y en el césped estemos ante un espectáculo inolvidable en lo que será el primer superclásico del Chacho Coudet como técnico de River Plate y el primero de visitante de Claudio Úbeda como entrenador de Boca, ya que el único que dirigió fue de local en noviembre pasado en La Bombonera, con victoria Xeneize por dos a cero.


Compartir en:
   

 

 

Entregan puente peatonal en Saltillo para mejorar seguridad.20:26

Entregan puente peatonal en Saltillo para mejorar la seguridad de quienes cruzan el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

El Congresista

SAT revela primeros contribuyentes con CFDI falsos; esto deben hacer empresas y personas. 20:25

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el primer listado definitivo de contribuyentes que no lograron desvirtuar la presunción de emitir facturas falsas. Si una persona o empresa recibió CFDI de alguno de ellos, deberá revisar su situación fiscal para evitar sanciones. El SAT publica el primer listado definitivo de emisores de

Seunonoticias.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Crecen 25 % homicidios en municipios con mandos detenidos por narcolaboratorios .19:26

Además de los homicidios, en los municipios relacionados con narcolaboratorios hubo un aumento de otros crímenes. El post Crecen 25 % homicidios en municipios con mandos detenidos por narcolaboratorios  apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

¿Policía del Edomex intentó extorsionar a un motociclista en Ixtapaluca? Video desata polémica. 19:26

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que un motociclista denunciara haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de Ixtapaluca. El caso ha puesto en el centro de la discusión pública la policía Edomex […]The

Seunonoticias.mx

Bimbo SÍ tendrá nueva planta en Puebla y esto costará. 19:26

Grupo Bimbo destinará mil 760 millones de pesos en Puebla capital para la apertura de una plantaEl post Bimbo SÍ tendrá nueva planta en Puebla y esto costará apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

wow peru

América Móvil adquiere WOW Perú para consolidarse como líder del mercado fijo de telecomunicaciones. 18:10

La operación convertirá a Claro en el principal jugador del mercado peruano de internet fijo, al elevar su participación de 26.7% a 38.9% una vez autorizada la transacción por el regulador peruano.

Expansión

Carlos Slim extiende su territorio Telcel: Adquiere WOW y operará en Perú. 18:32

América Móvil acordó adquirir el 100% de WOW Perú, una operación que reforzará su presencia en el mercado peruano de internet fijo, aunque aún espera la aprobación regulatoria.

Merca2.0

América Móvil celebra acuerdo para adquirir WOW Perú. 19:00

El cierre de la operación, mediante la cual la empresa de Carlos Slim adquirirá el 100 por ciento de las acciones de WOW, está sujeto a la autorización regulatoria de un instituto peruano

El Sol de Cuautla

tormenta tropical fausto

Tormenta tropical Bertha se forma cerca de Quintana Roo, Fausto pasa a huracán categoría 1. 07:45

La formación de Bertha ocurre apenas un día después de que el sistema evolucionara desde la Depresión Tropical Dos

Infobae

Huracán ‘Fausto’ se intensifica en el Pacífico; autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria. 07:50

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Fausto se intensificó durante la noche del lunes 20 de julio y evolucionó a huracán categoría 1, convirtiéndose en el primer ciclón de la temporada 2026 en alcanzar esa categoría en el océano Pacífico. De acuerdo con información meteorológica, el sistema se encontraba aproximadamente a mil 200 kil

Noticaribe

‘Fausto’ se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico; no representa riesgo para México. 08:10

AGENCIA Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua, informó que la tormenta tropical “Fausto” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la noche del lunes 20 de julio, sin que hasta el momento represente un peligro para las costas de México. De acuerdo con el reporte oficial, e

El buen tono

esteban solari

Dónde ver EN VIVO Toluca vs. Pumas por la jornada 2 de la Liga MX: canales de TV y streaming. 11:37

El equipo de Antonio Mohamed visita al de Esteban Solari por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El Torneo Apertura 2026 de la Liga MX continúa este martes con el inicio de la segunda jornada, aunque de manera adelantada. La fecha contará con dos encuentros programados antes del resto de los partidos: Toluca vs. Pumas y Cruz Azu

BolaVip Mexico

¿Juega Adalberto Carrasquilla? Las alineaciones de Toluca vs. Pumas por la Jornada 2 del Apertura 2026. 18:21

Toluca y Pumas se enfrentan en el Nemesio Díez por la segunda jornada de la Liga MX. Los titulares de ambos equipos. Toluca y Pumas UNAM se enfrentan este martes 21 de julio por la segunda jornada del Apertura 2026. El encuentro se adelantó debido a que los Diablos juegan el próximo sábado el Campeón de Campeones ante Cruz Azul y por eso se ll

BolaVip Mexico

¿Por qué no está Esteban Solari en el banquillo para enfrentar a Toluca?. 20:57

Para el esperado duelo por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX entre Toluca y Pumas UNAM, una de las notas más llamativas previo al silbatazo inicial fue la notoria ausencia en el área técnica de Esteban Solari, estratega universitario. La afición del cuadro del Pedregal se cuestiona por qué no …

365scores