CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2026.- Para este lunes, el frente frío número 43 sobre el golfo de México generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz, norte y noreste de Oaxaca, oeste y sur de Tabasco y norte y noroeste de Chiapas.
Lo anterior, en interacción de su masa de aire polar, una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en el occidente y sur de México, informó la Comisión Nacional del Agua.
En 16 estados pronostican chubascos
Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
Y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Habrá evento de Norte con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec, y de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.
Asimismo, se prevé viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; de componente norte: Campeche y Yucatán.
Se prevé oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura para el golfo de Tehuantepec, de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur y costas de Tamaulipas y Veracruz, así como de 1 a 2 m de altura en la costa de Tabasco.
Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el centro, sur y suroeste de Jalisco, centro y oeste de Michoacán, noroeste, centro y sur de Guerrero y el centro de Oaxaca, e iniciará en el sur de Sinaloa, norte de Nayarit y el sur de Morelos. Se espera también ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste de México.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Sinaloa, el suroeste de Chihuahua, centro de Michoacán y el noroeste de Guerrero; entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, el oeste de Durango, suroeste de Puebla, sur de Oaxaca y la costa de Chiapas, y entre 30 y 35 grados Celsius en Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el noreste de Baja California, sur de Zacatecas y el suroeste del Estado de México.
La nota Prevén lluvias intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas apareció primero en Quadratín México.
Infobae
La presencia de un hombre disfrazado de payaso en calles de Morelia, Michoacán, ha generado terror entre vecinos y usuarios de redes sociales, luego de que se difundieran videos y testimonios en los que presuntamente aparece asustando a menores y caminando con un bate por distintas colonias de la ciudad. Ante la difusión de estos … seguir l
Formato7.com
El número ganador de 17 millones de pesos se vendió en Saltillo y por medios electrónicos
El Informador
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La presidenta de FedeDepartamentos le escribió al Congreso para mover la ceremonia fuera de Bogotá. El lugar que propone sorprende a más de uno.
Minuto60
El Día Mundial de la Población encuentra a la región con familias más pequeñas y una edad promedio que empieza a moverse. La urbanización acelera la presión sobre transporte y abastecimiento. Un dato de 2025 ordena el cambio
Infobae
La presidenta de Perú aseguró que el próximo vínculo con Bogotá estará guiado por un criterio institucional
Infobae
Manzanillo, Col.- El Gobierno de Colima comenzará a recibir antes de que concluya este año una contraprestación económica derivada de la actividad del Puerto de Manzanillo, cuyos recursos podrían alcanzar alrededor de 400 millones de pesos anuales, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. Durante los Diálogos por la Transformación, re
AF Medios
Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día del Abogado, que se celebra en México cada 12 de julio, el Colegio Nacional de Abogados Democráticos y Generales realizó un desayuno conmemorativo en el que reunió a integrantes de su Consejo Directivo y representantes del ámbito jurídico nacional, destacando como invitada especial
Grupo Radiofónico y Medios
Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), hace un llamado a la población para evitar el consumo de bolsas de nicotina, ya que pueden representar un riesgo para la salud, especialme
AF Medios
No. 9 seed Linda Noskova of the Czech Republic and No. 12 Marta Kostyuk of Ukraine advanced to the Wimbledon semifinals with straight-sets victories o
Deadspin
No. 9 seed Linda Noskova of the Czech Republic and No. 12 Marta Kostyuk of Ukraine advanced to the Wimbledon semifinals with straight-sets victories o
Deadspin
La jornada de cuartos de final en Wimbledon dejó como principal protagonista al británico Arthur Fery, quien continúa escribiendo una de las historias más llamativas del torneo al avanzar a las semifinales tras derrotar al italiano Flavio Cobolli en tres sets. Además, Alexander Zverev confirmó su buen momento para citarse con el jugador local
Vanguardia.com.mx
El director de Desarrollo Rural en San Pedro, Jesús Ayala Balderas dijo que justamente para evitar la caída del precio de otros cultivos como el forraje, buscaban reactivar la producción del algodón para equilibrar la actividad agrícola, sin embargo, solo se pudo establecer 1, 300 hectáreas, debido a que había incertidumbre por que los a
El Siglo de Torreón
Este martes 7 de julio de 2026, Torreón vivirá una jornada mayormente soleada, con temperaturas elevadas y ligeras probabilidades de lluvia por la tarde. Conoce el pronóstico completo para planear tu día sin sorpresas.
Debate.com.mx
Este lunes abrió el registro para la segunda etapa del Programa de Suplemento Alimenticio Ganadero contra la Sequía 2026, mediante el cual se beneficia a caprinocultores o ganaderos vacunos del sector social, del municipio de San Pedro.El director de Desarrollo Rural, Jesús Ayala Balderas recordó que está es la segunda ocasión que se aplica
El Siglo de Torreón
La tenista española ha conseguido mantener la continuidad en el circuito, evitando las lesiones; ahora buscar recuperar su mejor tenis
Infobae
Últimas noticias
El tigre de Bengala Kenzo murió por broncoaspiración de sangre
CODHEM y FECOBAA firman convenio para fortalecer defensa de derechos humanos
Veracruz blinda el turismo de verano: arranca operativo de seguridad
Puebla: Guardia Nacional capacita en prevención del delito a menores
Muere Jayden Adams a los 25 años; el futbol de Sudáfrica pierde a una de sus jóvenes promesas
Roberto Carlos cree que Messi podría jugar otro Mundial
Los impresionantes números de Francia en el Mundial 2026: 16 goles, 110 remates, 90% de precisión
Fraude masivo en registros patronales deja en la indefensión a empresas y exhibe vulnerabilidad del IMSS y SAT
¿Habrá menos vacaciones? Esto plantea la SEP en el calendario escolar 2026-2027
Inglaterra respira: controlan el virus que obligó a aislar a Declan Rice antes del duelo con Noruega
Las palabras tienen la palabra
Cultura del narco y sus falsas expectativas entre los jóvenes, señala Jesús Vaca Cortés
Se reúnen líderes de sectores y organizaciones del PRI para revisar avances en materia de afiliación
Con intervención del agente canino Frank, Grupo K-9 detuvo a pareja con arma de fuego y 36 envoltorios de presunto cristal
¿Quién es el tío de Silvestre Dangond que llega al Ministerio de Agricultura de De la Espriella?