Redacción Deportes (EE.UU.), 11 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz arrolló este miércoles al noruego Casper Ruud por 6-1 y 7-6(2) en el Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos) y se clasificó para los cuartos de final, donde le espera el británico Cameron Norrie.
Alcaraz, número uno del mundo, solo necesitó 1 hora y 30 minutos para someter a Ruud (n.13), en un partido mucho más plácido al que enfrentó en la ronda anterior con el francés Arthur Rinderknech (n.28).
Con la victoria de este miércoles, Alcaraz mejora el balance de enfrentamientos directos con Ruud, ahora de 6-1 a favor del murciano, que incluye la final del Abierto de Estados Unidos de 2022.
Además, fue la decimoquinta victoria de este 2026 para Alcaraz, que sigue invicto en la presente temporada (15-0) con dos títulos bajo el brazo: el Abierto de Estados Unidos y el ATP 500 de Doha.
Ruud no jugó un mal tenis, pero no ganó un número suficiente de puntos para inquietar a Alcaraz. El noruego concedió sus dos primeros juegos al saque, con los que el murciano se puso rápidamente con un 4-0 a favor y el primer set encarrilado.
Con 5-1 al resto, Alcaraz firmó su tercer 'break' de la tarde en Indian Wells y se apuntó la manga en su segunda bola de set.
El español hizo lo que quiso en el desierto californiano. A un nivel altísimo, desplegó su habitual repertorio de voleas, globos y golpes imposibles para el resto de mortales, ante los que Ruud, impotente, no pudo más que reírse.
Más impresionante aún: ganó el 100 % de sus primeros 24 puntos con el primer saque, hasta su quinto juego del segundo set.
En esa segunda manga, Ruud se recuperó del descalabro, dio un paso al frente y se encargó al menos de defender su servicio. El noruego mantuvo la igualdad hasta forzar el desempate, pero al resto no pudo hacer nada: no dispuso de una sola bola de 'break' en todo el duelo.
Alcaraz disputó un 'tie-break' prácticamente perfecto, sin ningún interés de llevar el partido a un tercer set. No lo ganó en blanco por dos errores propios con Ruud ya vendido. En su segunda bola de partido, el murciano no perdonó.
Terminó con un 88 % de puntos ganados en el primer saque y un 67 % en el segundo. Con 33 golpes ganadores por 17 de Ruud y con 18 errores no forzados, por 22 del noruego.
"Jugamos muy bien los dos. Mi primer set, creo, fue incontestable, para ser honesto. Pero estoy realmente contento de haber podido jugar a ese nivel. Muy feliz de haber sacado adelante el partido y, ojalá, poder mantener este nivel en la próxima ronda", aseguró Alcaraz en declaraciones a pie de pista.
Combinando potencia y finura, el del Palmer será muy difícil de detener.
Alcaraz avanza con paso firme en un torneo que conquistó en 2023 y 2024 pero que se le escapó en 2025, eliminado en semifinales a manos del británico Jack Draper.
En la próxima ronda, que se disputará este jueves, Alcaraz se medirá con el británico Cameron Norrie (n.29), que este miércoles se deshizo con solvencia del australiano Rinky Hijikata (n.112) por 6-4 y 6-2.
En su mismo lado del cuadro avanzan el serbio Novak Djokovic (n.3) y el ruso Daniil Medvedev (n.11), con los que podría enfrentarse en una hipotética semifinal el sábado.
Redacción / Grupo Cantón El municipio mantiene labores permanentes de contención y limpieza del sargazo, con más de 4 mil toneladas retiradas durante los primeros cinco meses de 2026. Puerto Morelos.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, reafirmó el compromiso de su administración para mantener las playas p
Quintana Roo Hoy
Esthela Hernandez Gerardo Ulloa Pérez se colocó como el perfil mejor evaluado de Morena rumbo a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, de acuerdo con una medición de AIMSA. La medición cruzó variables de conocimiento, opinión positiva, honestidad, cercanía, cumplimiento, competitividad electoral e intención de voto entre cinco aspiran
La Querella Digital
EE.UU.- Una mujer de 76 años identificada como Martha Avila Mantilla murió en Katy, Texas, después de que un automóvil Tesla Model 3 se impactara contra la vivienda de un familiar donde ella se encontraba. El accidente ocurrió la noche del viernes y fue captado por una cámara de vigilancia. De acuerdo con familiares, la […]
Canal 44
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
La Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana recibe con optimismo la Ley para el Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura como un nuevo marco jurídico que reconoce al café no solo como un grano de consumo, sino como un cultivo estratégico nacional del cual dependen más de 500,000 familias. • Sin embargo, cuestiona [
Página Ciudadana
Semana
Esthela Hernandez Gerardo Ulloa Pérez se colocó como el perfil mejor evaluado de Morena rumbo a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, de acuerdo con una medición de AIMSA. La medición cruzó variables de conocimiento, opinión positiva, honestidad, cercanía, cumplimiento, competitividad electoral e intención de voto entre cinco aspiran
La Querella Digital
La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.
El Congresista
ESPN Deportes
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
El defensa surcoreano Lee Han-beom admitió su falla en el gol de México y aseguró que Corea del Sur se prepara con mentalidad de victoria para enfrentar a Sudáfrica.
Foxsports.com.mx
Estas serían las dos modificaciones en la alineación de México para enfrentar a República Checa. Este miércoles 24 de junio se disputará el partido de México vs República Checa, el tercer duelo de la fase de grupos del Mundial 2026. Para estas instancias, el cuadro de Javier Aguirre llega con dos victorias y seis puntos sumados, por lo que
BolaVip Mexico
A pesar de que la probabilidad de lluvia se mantendrá baja en el día, hacia la tarde-noche el riesgo será alto con previsión de tormentas eléctricas dispersas y aguaceros en la ciudad de Guadalupe.Las zonas más afectadas por este temporal serán el sur y el oeste de Jalisco, donde se pronostican aguaceros de 30 a 60 mm que podrían originar i
Meteored.mx
Tras haber arrancado el certamen con el pie derecho sumando tres unidades vitales, la escuadra cafetalera salta nuevamente a la cancha con la firme intención de amarrar de forma matemática su boleto a la ronda de los Dieciseisavos de Final. El director técnico de la escuadra sudamericana ha disipado todas las dudas de la prensa …
365scores
Daniel Muñoz protagonizó la que hubiese sido la primera anotación de la Tricolor en Guadalajara, pero la jugada fue anulada por el VAR
Infobae
La figura de Rosario Central abrió la polémica por la situación del volante colombiano con el Millonario, en el que aún no se puede consolidar como titular
Infobae
El volante antioqueño hace parte de la lista de Néstor Lorenzo de cara a los duelos contra Bolivia y Venezuela válidos por la última doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de 2026
Infobae
El delantero, que ya supo integrar el plantel de la selección con distintos entrenadores como José Perkerman, Leonel Álvarez y Jorge Luis Pinto, es el actual goleador de la Copa Sudamericana
Infobae
Últimas noticias
125 parejas de Tampico formalizan su unión en campaña colectiva
James Rodríguez: ¿Por qué fue reemplazado en Colombia vs RD Congo?
Gobierno de Sheinbaum anuncia inversión histórica de 190 mil mdp para Veracruz; apunta a petroquímica, carreteras, agua y salud
“No voy a caer en propaganda política”: Sheinbaum descarta confrontación con Maru Campos
México liquida deuda de corto plazo con un nuevo plan a 11 años: Hacienda
Fortalecen coordinación institucional para preservar la paz y la seguridad en Ciudad Madero
El aficionado más famoso de RD del Congo está en México, ¿qué hay detrás de su pose?
VIDEO: el Gol de Colombia hoy frente a RD del Congo por el Mundial 2026
Jackie Nava será homenajeada en el Torneo de Golf de Fundación Mi Chante 2027
Motociclista vs camioneta; AVENIDA HIDALGO SUFRE COLISIÓN
Ronaldinho volverá al fútbol profesional, ya anunció cuál será su nuevo equipo
HORA CERO | Roberto San Román y la 4T en Tantoyuca
Continúan las fallas en Telmex con intermitencia del servicio
La salud de Luis Miguel preocupa a Diego Boneta
El mariachi, la música que une a dos países