Real Madrid venció 3-0 al Manchester City, encuentro de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Champions League, celebrado este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu, donde brilló el capitán uruguayo Federico Valverde, autor de un ‘hat-trick’ antes del descanso.
Fede Valverde masterclass in Madrid #UCL pic.twitter.com/lGFfoEwbhB
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 11, 2026
El conjunto de Álvaro Arbeloa necesitaba una gran noche de Champions y la tuvo a lo grande, gracias a un Valverde que se convirtió en el segundo centrocampista en la historia del Real Madrid –también lo hizo Pirri— en conseguir un ‘hat-trick’ en Copa de Europa. El ‘halcón’ hizo que los blancos alzaran el vuelo y mejoraran el animo con tres tantos de mucha calidad antes del descanso. Y la goleada pudo ser mayor, pero Vinícius Júnior falló un penalti.
Valverde is him.
Valverde is him.
Valverde is him. #UCL pic.twitter.com/VlDQfPPq0c— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 11, 2026
Aunque la vitola de favorito la cargaba Manchester City, los dirigidos por Josep Guardiola, que sí ganaron este curso al Real Madrid de Xabi Alonso, fueron un equipo sin su identidad habitual –ni el acierto de Erling Haaland— que no supo encajar los golpes de un conjunto blanco que acaricia los cuartos de final, aunque deberá defender su renta en el Etihad Stadium el próximo martes. La historia dice que al club merengue nunca le han remontado tres goles de ventaja en una eliminatoria de cualquier competición.
Incredible Fede Valverde hat-trick #UCL pic.twitter.com/g2yaBrzROl
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 11, 2026
Los blancos salieron algo más intensos empujados por la grada en el inicio, y disfrutaron de un par de ataques posicionales, acabando uno de ellos con un remate de Brahim Díaz que detuvo bien Gianluigi Donnaruma. Antes, el City avisó con un disparo manso de Antoine Semenyo a las manos de Thibaut Courtois y un buen balón de Jeremy Doku que se paseó junto a la línea de gol.
El conjunto de Guardiola insistió por la izquierda, gracias a la superioridad de Doku sobre Trent Alexander-Arnold, muy superado ante la velocidad y la potencia del belga, que tampoco encontraba a sus compañeros. Una de las opciones para el Real Madrid era el balón largo de Courtois, y fue así cómo los locales se adelantaron. Balón medido del portero a la carrera de Valverde por la derecha, control exquisito y autopase a Donnarumma para hacer el 1-0 sin oposición.
Y no se quedó ahí. El City seguía sin saber cómo presionar la salida del conjunto merengue, y tras una buena combinación, Vinícius Júnior sirvió una asistencia con el exterior de nuevo al centrocampista uruguayo, que en esta ocasión batió cruzado al meta italiano. En menos de media hora, los de Álvaro Arbeloa se ponían 2-0, ante un conjunto inglés que apenas se acercó a la portería de Courtois tras los dos goles.
Porque el colmillo afilado era el del Real Madrid. ‘Vini’ volvió a correr a la espalda de Khusanov, Pitarch recibió en la derecha y tras combinar con Brahim Díaz, el marroquí le puso de ‘cuchara’ el gol en bandeja a Fede Valverde, que ponía el 3-0 y completaba su ‘triplete’ particular antes del descanso.
Guardiola movió ficha para la segunda parte y dio entrada a Tijjani Reijnders para reforzar el centro del campo, mientras Fran García sustituía a Mendy en el Real Madrid. Pero el equipo inglés seguía sin la tensión que exige este tipo de partidos, y cuando estaba muy volcado en campo rival, Arda Güler se inventó un pase largo con la derecha al espacio para que Vinícius encarara a Donnarumma, que cometió penalti sobre el brasileño.
El ‘7’ quería sumarse a la fiesta blanca, pero el portero italiano adivinó las intenciones de Vinícius y detuvo el lanzamiento del carioca, que pidió disculpas a una grada que le aplaudió pese al fallo. Después, el ritmo decayó, y solo el brasileño hizo por levantar a la grada con un par de disparos desde la frontal.
Manchester City estuvo cerca de acercarse en el marcador en un error de Pitarch en la salida siendo último hombre, pero Courtois volvió a aparecer en el momento que necesitaba su equipo sacando una pierna soberbia a remate a bocajarro de O’Reilly. El Bernabéu terminó satisfecho y ovacionando a Pitarch cuando salió sustituido.
Otros resultados de este miércoles son:
Bayer Leverkusen 1-1 Arsenal
Paris Saint Germain 5-2 Chelsea
Bodo Glimt 3-0 Sporting Lisboa
Ficha
UEFA Champions League 2025-2026
Octavos de Final / Juego de Ida
Real Madrid 3-0 Manchester City
Estadio: Santiago Bernabéu
Sede: Madrid
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia)
Goles
1-0 (20′).- Federico Valverde
2-0 (27′).- Federico Valverde
3-0 (42′).- Federico Valverde
Alineaciones
Real Madrid
Thibaut Courtois
Dean Huijsen
Antonio Rüdiger
Ferland Mendy
(Fran García, 45′)
Trent Alexander-Arnold
(Dani Carvajal, 83′)
Aurélien Tchouaméni
Thiago Pitarch
(Manuel Ángel, 76′)
Arda Güler
(Eduardo Camavinga, 70′)
Federico Valverde
Vinícius Júnior
Brahim Díaz
(Franco Mastantuono, 76′)
DT: Álvaro Arbeloa
Manchester City
Gianluigi Donnarumma (Amarilla, 56′)
Marc Guéhi
Rúben Dias
Rodri
Nico O’Reilly
Abdukodir Khusanov
Bernardo Silva
(Rayan Aït-Nouri, 70′) (Amarilla, 82′)
Jérémy Doku
Savinho
(Tijjani Reijnders, 45′)
Erling Haaland
(Omar Marmoush, 82′)
Antoine Semenyo
(Rayan Cherki, 69′)
DT: Josep Guardiola
Protección Civil alertó por precipitaciones intensas en la Ciudad de México y pronosticó lluvias con descargas eléctricas. Las autoridades emitieron recomendaciones para evitar riesgos durante la jornada.
El Financiero
El juego de hoy no tendrá transmisión gratuita y aquí te contamos el motivo y por dónde sí seguir el partido. Panamá y Croacia serán los animadores de un trascendental “duelo de necesitados”, en lo que será la continuidad de la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial 2026. Los dos equipos tropezaron en el debut y ahora están urgidos
BolaVip Mexico
Luego de que la planta poblana de la empresa Stanley Black and Decker cerró sus puertas el pasado 4 de junio, dejando sin sustento a cerca de 600 familias, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) unirá esfuerzos con la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) para reubicar a los trabajadores afectados. Así lo informó &
Tribuna Noticias
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Nintendo anunció su remake oficial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el creador CryZENx abandonó su proyecto fan } tras más de 10 años
Tierra Gamer
Galilea Montijo se ha dejado ver como la fan #1 de su único hijo Mateo, quien se prepara para convertirse en un futbolista profesional
Hola!
Protección Civil alertó por precipitaciones intensas en la Ciudad de México y pronosticó lluvias con descargas eléctricas. Las autoridades emitieron recomendaciones para evitar riesgos durante la jornada.
El Financiero
CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.
El Congresista
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
Antonio Velázquez En la víspera del Thanksgiving Day, los Boston Red Sox tiene un buen motivo para agradecer durante la cena de la tradicional festividad de Estados Unidos. Los patirrojos sumaron al veterano Sonny Gray a su rotación de abridores para la próxima campaña, después de alcanzar un intercambio con los St. Louis Cardinals en las Gra
Excelsior
The Minnesota Twins acquired left-handed reliever Anthony Banda in a trade with the Dodgers on Thursday, sending international bonus pool money to Los
Deadspin
El prometedor alero mexicano Karim López se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2026, según confirmó a ESPN este lunes.
ESPNdeportes.com
El restaurante Cuerno presenta MEXTRAORDINARIO junto a la talentosa chef Karime López, una iniciativa que busca elevar las raíces del norte de México a través de una ejecución de clase mundial. Esta serie de encuentros gastronómicos regresa con una edición especial donde el fuego, la tradición y la técnica se fusionan en una experiencia ir
Marie Claire
El mexicano de los New Zealand Breakers está prácticamente asegurado de jugar en la NBA en la temporada 2026-27, y tras su declaración de intenciones para el Draft, ya se asoman potenciales destinos para el sonorense.
ESPNdeportes.com
La tecnológica comunicó a primera hora del 31 de marzo la salida inmediata de miles de trabajadores, como parte de una reestructuración que busca posicionar a la empresa en la carrera por la inteligencia artificial
Infobae
Los trabajadores afectados recibieron un correo electrónico en el que se les notificó la decisión por "una reestructuración organizativa más amplia"
Infobae
Últimas noticias
‘No era la rodilla’: Javier Aguirre explica el malestar de ‘Memo’ Ochoa antes del México vs. Chequia
Bloquean el acceso a San José II por fallas constantes de energía eléctrica en zona maya
Pablo Alborán confirma que regresó a la soltería
Usuarios aprueban las paradas refrigeradas en Hermosillo
Javier Aguirre, el técnico que vuelve a liderar a México en el Mundial 2026
Didier Deschamps, el arquitecto de la Francia que vuelve a soñar en el Mundial 2026
Niegan amparo al vicealmirante Manuel Farías Laguna
Gobierno de Morelia e Icatmi acuerdan brindar cursos y capacitación en las tenencias
Alexis Mac Allister se quedó sin entrenador: Liverpool despidió a Arne Slot
Otro más se entrega a EUA
DE SOCIALES...
Mirador
Realizarán hoy homenaje al rapero W Krónico
Soberanía atropellada
Volpi 30 / Vuelta atrás