Los gastos por accidentes en los equipos de F1 que dejó la primera carrera del año: qué lugar ocupa Franco Colapinto Infobae

Los gastos por accidentes en los equipos de F1 que dejó la primera carrera del año: qué lugar ocupa Franco Colapinto. Noticias en tiempo real 09 de Marzo, 2026 20:40

Los gastos por accidentes que dejó la primera carrera del año a los equipos de F1 (@FormuColapinto)

El Gran Premio de Australia 2026 dejó a las escuderías de Fórmula 1 con una lista considerable de gastos por accidentes, apenas en la primera cita del calendario. El equipo Mercedes ya supera el millón de USD en reparaciones, tras incidentes que pusieron a prueba la capacidad de sus mecánicos.

Según un relevamiento de gastos publicado en la plataforma X, el accidente más costoso recayó en Kimi Antonelli, quien protagonizó una fuerte colisión durante la tercera sesión de prácticas libres. El impacto contra el muro de la curva 2 provocó daños valuados en USD 907.000. Este incidente no le impidió competir y finalizó en segundo lugar, detrás de su compañero George Russell, quien también sumó gastos por USD 150.000 luego de que lograra la primera pole de la temporada y la carrera.

Kimi Antonelli alcanzó el segundo puesto en la carrera y lidera la tabla de gastos por accidentes (REUTERS/Mark Peterson)

El segundo accidente más oneroso afectó al local Oscar Piastri, quien a solo 40 minutos del inicio perdió el control de su McLaren en la vuelta de salida. La colisión destruyó la parte delantera del monoplaza, junto con la suspensión y el neumático delantero derecho, con un costo estimado en USD 641.000. El piloto australiano resultó ileso, aunque debió abandonar antes de largar la carrera.

En el tercer puesto de la clasificación de gastos figura Max Verstappen. El neerlandés de Red Bull impactó contra el muro en la primera sesión de clasificación, lo que le impidió marcar tiempos y lo obligó a largar desde la última posición. Los daños se evaluaron en USD 350.000. A pesar del contratiempo, remontó hasta el sexto lugar en la carrera. Otros pilotos, como Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpine), Carlos Sainz (Williams) y Checo Pérez (Cadillac), registraron daños menores, con costos de USD 150.000 cada uno.

El McLaren de Oscar Piastri fue retirado de la pista tras un accidente y no corrió en el Gran Premio de Australia (AP Foto/Scott Barbour)

Durante la largada, Franco Colapinto protagonizó una maniobra que evitó un accidente mayor. El argentino, al encontrarse con el Racing Bulls de Liam Lawson detenido en la parrilla, reaccionó con rapidez y esquivó el monoplaza inmóvil. Esta acción permitió que el piloto de Alpine completara la carrera sin registrar gastos por accidentes, y evitó un choque múltiple en la parte trasera del pelotón. El argentino concluyó en la posición 14, tras recibir una sanción por un error del equipo.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton, ambos de Ferrari, también finalizaron la primera fecha de la temporada sin sumar costos por accidentes en sus vehículos. Por otro lado, Pierre Gasly, quien sumó un punto, expresó tras la clasificación que el rendimiento del autoes bastante mediocre y remarcó la necesidad de “entender mucho más sobre estos neumáticos, sobre la gestión de la energía”. En cambio, Carlos Sainz se mostró crítico respecto al nuevo reglamento de la Fórmula 1: “No parece que esté funcionando ni que nadie esté contento”, afirmó tras terminar en la posición 15.

Franco Colapinto terminó la carrera en el puesto 14 y se lució con una maniobra individual (REUTERS/Hollie Adams)

Checo Pérez, quien volvió a la Fórmula 1 con Cadillac, logró completar la carrera en la posición 16. A pesar de las limitaciones técnicas de su monoplaza, el piloto mexicano se mantuvo en pista y sumó experiencia para su equipo en su debut oficial en la máxima categoría.

El calendario del campeonato continuará la próxima semana con el Gran Premio de China en el circuito de Shanghái, donde los equipos buscarán minimizar daños y optimizar recursos tras un comienzo de temporada marcado por la exigencia técnica de los equipos.


Compartir en:
   

 

 

Bukele defiende la reelección indefinida y se perfila para un tercer mandato. 21:43

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió la reelección presidencial indefinida, permitida desde julio de 2025 tras una reforma constitucional, en medio de su intención de buscar un tercer período al frente del Ejecutivo. La postura del mandatario surgió luego de que la presidenta de la organización WOLA, Carolina Jiménez Sandoval

Canal 44

Ante inminente revisión anual del T-MEC, Marcelo Ebrard se reúne con empresarios rumbo al próximo encuentro. 21:20

La ronda de negociaciones con Estados Unidos comenzará a partir del 20 de julio

Infobae

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Vacaciones escolares reducen el trabajo de mototaxistas en Kantunilkín.19:44

Ángel Canul/Grupo Cantón La baja en la demanda del servicio de mototaxis tras el fin del ciclo escolar obligará a decenas de operadores de Kantunilkín a buscar empleo temporal. Kantunilkín.- El inicio del periodo vacacional ya comenzó a reflejarse en la economía de los mototaxistas de Kantunilkín, quienes enfrentan una marcada disminución

Quintana Roo Hoy

Omar Muñoz lanza campaña de reciclaje en Cuautlancingo. 19:53

*Omar Muñoz presentó la campaña “Cuautlancingo Rescata-Cicla”, que instalará siete contenedores para PET y promoverá el reciclaje.   Cuautlancingo, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje y el […]The post Omar Muñoz lanza campaña de reciclaje en Cuautlancingo first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Bani Stui Gulal regresa a la Guelaguetza 2026 con una función que reclama su sitio histórico: Ochoa Canales. 19:56

      Misael Sánchez Hay espectáculos que no necesitan presentación porque ya forman parte del ADN cultural de un pueblo. El Bani Stui Gulal, creado en 1969, es uno de ellos. Vuelve este año a la Guelaguetza como quien regresa a casa después de haber sido injustamente dejado fuera,...

Agencia Oaxaca MX

óscar langlet gonzález

Reportan destitución de Óscar Langlet González, fiscal de la FGR (10:30 h). 10:32

Oaxaca de Juárez, 16 de julio. La Fiscalía General de la República (FGR) registró una nueva baja en su estructura de mando. Óscar Langlet González fue removido como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, área encargada de indagar

ADNSureste.info

Segunda salida en la FGR, remueven a Óscar Langlet González. 11:00

La Fiscalía General de la República (FGR) removió a Óscar Langlet González de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, en la segunda baja registrada en 48 horas dentro de la institución, en medio de reacomodos internos y de la presión por expedie

Unomasuno

¿Quién es Óscar Langlet González? Exfiscal especial de la FGR. 15:40

Óscar Langlet González funcionario que se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia.

SDP Noticias

spiderman brand new day

Lionel Messi aparece junto a Tom Holland y desata rumores sobre Spider-Man: Brand New Day. 30 de Junio, 2026 10:31

Tom Holland aparece como Peter Parker dentro de una cafetería cuando entra Leonel Messi preguntando por Spider-Man, y lo demás es historia

Merca2.0

Lionel Messi y Tom Holland unen el fútbol y Marvel en divertido spot de Spider-Man. 30 de Junio, 2026 13:23

Redacción/Grupo Cantón Lionel Messi sorprendió al protagonizar un comercial junto a Tom Holland para promocionar Spider-Man: Brand New Day.  Estados Unidos.- Lionel Messi sorprendió a sus seguidores al aparecer junto al actor Tom Holland en un divertido spot promocional de Spider-Man: Brand New Day, la nueva entrega del Hombre Araña que llega

Quintana Roo Hoy

El adiós a los juegos físicos de PlayStation ya provocó dos reacciones: una demanda contra Sony y un boicot a Spider-Man . 07 de Julio, 2026 18:33

Nadie hizo una encuesta, y no es posible probarlo matemáticamente, pero es válido decir que el anuncio de PlayStation de sus planes para poner fin a la producción de juegos en soportes físicos en aproximadamente un año y medio le cayó como una patada al hígado a una mayoría de

Xataka México

leon vs atlas

¿Dónde y cuándo ver León vs Atlas? Jornada 13 del Clausura 2026. 31 de Marzo, 2026 21:33

León, en el lugar 12 con 13 puntos, necesita sumar para acercarse a la liguilla. Atlas llega en sexto lugar, pero con tres partidos sin ganar

Periódico Correo

¿Dónde ver EN VIVO el partido de J13 León vs Atlas?. 03 de Abril, 2026 09:32

Los Rojinegros visitan a La Fiera este sábado en un duelo definitivo para sus aspiraciones en el Clausura 2026; aquí te decimos a qué hora y por dónde seguir la transmisión en vivo

El Informador

León vs Atlas: El Bajío arde en una batalla de contrastes. 03 de Abril, 2026 13:10

A falta de solo cinco jornadas para que concluya el certamen regular, La Fiera y los Zorros se ven las caras en un duelo de alta tensión donde el margen de error ha quedado reducido a cero

El Informador