La esperada temporada 2026 de la Fórmula 1 afrontó su primera sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia. En el Albert Park Circuit, Franco Colapinto largará 16° después de meterse a la Q2. Pierre Gasly, su compañero en la escudería francesa, logró superarlo, pero el rendimiento del Alpine no fue suficiente e iniciará la carrera en Melbourne en el 14° puesto. Una vez finalizada la actividad en pista, el pilarense brindó sus sensaciones en conferencia de prensa.
Tras quedar con el peor tiempo de la Q2 con su vuelta de 1:21.270 (en Q1 incluso fue levemente más veloz), que lo ubicó a a 0.769 del registro de su compañero Pierre Gasly, Franco se sinceró ante los medios. Aseguró tener “una idea” sobre los problemas de rendimiento del A526, aunque reconoció: “Pero es muy difícil solucionarlo tan rápido. Lleva semanas de proceso diseñar una parte de un auto, que al final te vas dando cuenta de las cosas que le faltan o de los problemas que tiene, de lo que no. Capaz se correlaciona algo en el simulador, pero después llevarlo a la práctica y la realidad en pista es difícil”.
“Lleva muchos años...”, largó antes de reírse de su fallido. “¡Años espero que no! Pero meses y semanas de diseño, después de elaboración en la fábrica. Entonces lleva tiempo mejorar estas cosas. Creo que lo más importante es entender de dónde vienen un par de los problemas grandes del auto y trabajar en eso", aclaró.
En relación al buen rendimiento en la pretemporada de Baréin y este mal comienzo, el argentino reflexionó: “Es totalmente distinto. Va a haber que trabajar para entender todas las diferencias. Creo que vamos por buen camino. No es donde queríamos estar. Hay que laburar. En Baréin esperamos estar peleando por entrar a Q3 y ahora vemos otros equipos como Visa Cash App (Racing Bulls), Audi, hay un par que están muy fuertes comparados con nosotros. Hay que entender el porqué e intentar mejorar esos temitas que nos faltan. Va a ser importante traer las mejoras rápido, porque es un campeonato largo. Para progresar, es importante evolucionar rápido”.
Cuando le contaron que Sergio Checo Pérez avisó que iba a ser una carrera un tanto caótica, el argentino planteó: “Ojalá que haya un poquito de lío. Para que haya un poco de emoción. Veremos que pasa. Creo que hay mucho por entender todavía”.
En el cierre, al ser consultado sobre la nueva modalidad de gestión de la batería, Colapinto sentenció: “Es difícil, especialmente cuando no tenes la gente de Mercedes, que es la gente que está haciendo el motor en tu equipo. Es un poquito más complicado encontrar la información que queres. Creo que, dentro de todo, trabajando bien y empujando con el equipo. Va a llevar tiempo progresar hasta donde queremos. Creo que tenemos buen ritmo en carrera”.

En su primera salida durante la Q1, Colapinto se fue levemente en la curva 7 y perdió bastante tiempo: frenó el cronómetro en 1:23.393, aunque su vuelta fue anulada por superar los límites de pista. Pierre Gasly, por su parte, registró una marca de 1:22.674. Ambos pilotos de Alpine realizaron un giro rápido más antes de entrar a los box: el francés computó 1:21.431 y el argentino 1:22.247.
Luego de la bandera roja por el accidente de Max Verstappen, los dos Alpine lograron meterse en la Q2. Gasly lo hizo con una vuelta de 1:21.138, mientras que Colapinto hizo lo propio con un giro de 1:21.200.
Sin embargo, ninguno de los pilotos del team con sede en Enstone logró pasar el corte de la segunda tanda. Colapinto registró un tiempo de 1:21.852 en su primer intento, mientras que Gasly cerró su vuelta en 1:20.501. Para el cierre de la Q2, el francés no pudo mejorar su marca y quedó en la 14° posición, mientras que el argentino únicamente mejoró a 1:21.270 y largará 16°.
La actividad de Alpine en el inicio de la temporada 2026 no empezó de la manera esperada. Después de plantarse como uno de los equipos fuertes de la zona media en la pretemporada, los monoplazas de la escudería francesa se ubicaron en la parte baja de la tabla durante las prácticas libres.
Colapinto finalizó 16° en la FP1 con un tiempo de 1:23.325, donde quedó por delante de su compañero Gasly (1:24.035). Para las segundas pruebas, el francés superó al argentino con un tiempo de 1:22.167 contra el registro de 1:22.619 del pilarense. No obstante, finalizaron 16° y 18°, respectivamente. “Hay que entender por qué estamos tan mal comparados con Baréin. Es una pregunta que por ahora no tiene respuestas”, comentó Franco en el cierre del viernes.
Sin embargo, el sábado empezó de la misma manera. En un entrenamiento que estuvo marcado por el brutal accidente de Andrea Kimi Antonelli con Mercedes, la vuelta más rápida de Colapinto fue de 1:21.413, aunque solo le valió para ubicarse 16°. Gasly, que quedó 15°, le sacó una ventaja de 0.342 segundos al registrar un giro de 1:21.071.
El telón en el Gran Premio de Australia se bajará con la carrera principal del domingo 8 de marzo. La competición en el Albert Park Circuit de Melbourne dará inicio a las 01:00 (hora argentina) y contará con un total de 58 vueltas.
Los juegos narrativos para un solo jugador volverían a ser exclusivos de consolas tras un cambio de estrategia interna en Sony.El idilio entre PlayStation y el mercado de las computadoras personales podría estar llegando a su fin de forma abrupta. De acuerdo con reportes recientes, la división de videojuegos de Sony habría tomado la decisión d
IGN Latinoamérica
El Chacho sigue sumando piezas a horas del viaje rumbo a Alicante.
Olé.com.ar
El técnico nacional, en los dos juegos disputados por el Tricolor en la Copa del Mundo, le ha dado movimiento a casi todo su plantel,
Estadio Deportes
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Arnoldo Jiménez fue detenido en México por el asesinato de su esposa Estrella Carrera, un crimen ocurrido en 2012.
El Congresista
Redacción Hora Cero Xalapa, Ver., 19 de junio de 2026.- Como parte de las actividades previas a la primera Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa. Corre, Trota o Camina”, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura Física, invita a la ciudadanía a participar en el reconocimiento de la ruta […]La entrada El p
Hora Cero
Vladimir Gutiérrez abanicó a once bateadores y Michael De la Cruz se fue de 5-4 con tres remolques, esto se combinó para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 12-4 sobre Caliente Durango en el tercer juego de la serie. ¡Hoy gana México y gana la Novena Verde! Pizarra …El cargo Pericos de Puebla evita la limpia en Dura
Tribuna Noticias
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
A fin de prevenir situaciones de violencia familiar durante los partidos de fútbol que se llevan a cabo en el marco del Mundial 2026; ONU Mujeres promueve la campaña de…El cargo ONU Mujeres impulsa campaña para sensibilizar contra la violencia familiar durante los partidos del Mundial apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
Hace poco tenía que cambiar el céspol y la llave mezcladora de mi cocina, debido a que empezaba a gotear por el uso y el desgaste normal. En ese momento, quizá para vender o cobrarme más, me preguntó: "¿Y ya le diste mantenimiento al filtro de tu lavadora?". Confundido,
Xataka México
revio a la pausa obligada que se tendrá debido a la Semana Santa, la Liga Premier de Futbol San Isidro en sus torneos "Don Oscar Romero Sánchez", tendrá una cantidad importante de encuentros el domingo a partir de primera hora.Dentro de la categoría Máster en la jornada 5, los partidos comenzarán a partir de las 7:30 horas, con el c
El Siglo de Torreón
El octágono más famoso del mundo se traslada a Seattle este sábado para una jornada que tiene a todo Chile en vilo. Ignacio “La Jaula” Bahamondes regresa a la acción frente al peligroso Tofiq Musayev en un combate fundamental para sus aspiraciones en el peso ligero. El chileno será el encargado de cerrar por todo …
365scores
Juventus se coloca tercero luego de goleada contra Cremonese en la Serie A Fue la quinta victoria para la Vecchia Signora en seis partidos de liga y la dejó en igualada de puntos con Napoli y Roma aspindolaLun, 12/01/2026 - 16:59 La J
Record
Thuram y McKennie comandan victoria de Juventus ante Benfica en Champions League La Vecchia Signora logró una importante victoria contra unas Águilas que están al borde de la eliminación aspindolaMié, 21/01/2026 - 15:43 La Champio
Record
Alexi Lalas y David Mosse cubren toda la acción entre semana desde una perspectiva roja, blanca y azul. Se sumergen en el regreso de la Liga de Campeones, incluido Weston McKennie anotando en su tercer partido consecutivo de la UCL. Alexi y Mosse ofrecen una vista previa del fin de semana lleno de acción antes […]
Mas Cipolleti
C. GonzálezLas intensas lluvias e inundaciones repentinas en Texas reavivaron las críticas y cuestionamientos sobre la política de recorte presupuestal emprendida por el gobierno estadunidense del presidente Donald Trump.La tragedia en Texas, que ha cobrado al menos unos 120 muertos y 170 desaparecidos, es el desastre climático más mortífero
Excelsior
Al décimo mes, Omar García Harfuch puede presentarse y decir: la estrategia de seguridad está funcionando. Cuesta rebatirlo. Antes que nada, porque luego de seis años de displicencia gubernamental, si no es que de complicidad con los criminales, quedan pocas dudas de que el gobierno trabaja para que las cosas no sigan como las heredaron en octu
Excelsior
Últimas noticias
Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados
Falla eléctrica en hospital del Issste en Sonora genera alarma
Disparo inaugural de mascletà en Alicante descalificado por corta
Benito Juárez, la alcaldía ideal para invertir en departamentos
Camión sin frenos choca contra tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Estados Unidos ante Australia: dominio táctico, remates y posesión
Así fue la revisión del VAR en el segundo gol de Estados Unidos ante Australia
Intervienen alcoholera por mortandad de peces y contaminación en Veracruz
Entrega Gobierno de Veracruz apoyos funcionales a mil 500 personas con discapacidad
Con pistola falsa y tras persecución, detienen a dos hombres por asaltar a jóvenes en la colonia 5 de Mayo de Hermosillo
Cae “El Virus”, presunto líder criminal ligado a homicidios y narcomenudeo en Azcapotzalco, tras ser localizado en un centro recreativo de Hidalgo
Madre de tres hijos muere tras salvar a un niño que se ahogaba en un arroyo en Estados Unidos
PMA realiza muestreos y diligencias para atender afectaciones en el río Papaloapan: Gobernadora
Asombrosa recuperación de esta bella presa de Huasca gracias a "toneladas" de esfuerzo
“La mano que mece la cuna”