Mattia Colnaghi no tuvo un debut deseado en la Fórmula 3. El argentino inició su camino a la F1 con la escudería MP Motorsport en el Gran Premio de Australia. Después de destacarse en la clasificación con una buena actuación, el piloto albiceleste perdió el control de su monoplaza en la segunda vuelta en Melbourne y se fue de la pista. La carrera Sprint de la divisional se suspendió en la séptima vuelta por un fuerte accidente y el nacido en Monza finalizó 28°. Bruno del Pino se quedó con la primera victoria del año.
El joven de 17 años, que forma parte de la academia de pilotos de Red Bull, comenzó la carrera en la séptima ubicación. Colnaghi (nacido en Italia pero que eligió representar a Argentina por su mamá) tuvo una correcta largada en la que peleó rueda a rueda con James Wharton. Incluso, pese a que perdió la posición con el competidor de Prema Racing, logró recuperar el séptimo lugar.
Sin embargo, todo su esfuerzo se esfumó en la segunda vuelta. El argentino intentó presionar a Maciej Gladysz, pero lo tocó levemente con la trompa en su ataque. Luego de quedar algo desestabilizado, Colnaghi perdió el control del monoplaza en la curva 12 y se fue de la pista. El piloto de MP logró sacar el vehículo de la leca y se reincorporó a la pista en la última posición (30°).
Luego del trompo, Colnaghi peleó en los últimos puestos con Nandhavud Bhirombhakdi y Matteo De Palo. La actividad en la pista se cortó por un brutal accidente entre James Wharton y Louis Sharp, quienes son compañeros de equipo en Prema. Ambos se tocaron en la curva cinco e impactaron con fuerza la pared. Los dos monoplazas destrozaron las protecciones. Inicialmente se ondeó la bandera roja que luego derivó en la suspensión de la carrera por la falta de tiempo para reparar los daños. Vale remarcar que la FP3 de la Fórmula 1 estaba pautada inmediatamente después de esta cita.
*El brutal accidente en la curva 5 entre los pilotos de Prema
El inicio del fin de semana en el Circuito de Albert Park no fue el mejor. Colnaghi no pudo completar la única práctica libre debido a un problema mecánico en su monoplaza: a poco más de seis minutos del final, una falla en el motor generó humo en la parte trasera y lo obligó a detenerse tras salir de boxes. Finalizó esa sesión en el 15º lugar entre 30 competidores, con un tiempo de 1:35.495, a más de ocho décimas del líder, el estadounidense Ugo Ugochukwu, quien registró 1:34.607. Pese al contratiempo, Colnaghi dio 16 vueltas durante los 39 minutos que duró la tanda.
A pesar de las dificultades en la práctica, Colnaghi se repuso en la sesión de clasificación: logró ubicarse en la sexta posición, luego de marcar un tiempo de 1:34.547, apenas a 360 milésimas del francés Théophile Naël, quien se quedó con la pole con 1:34.187. El joven ítalo-argentino aseguró así una plaza de privilegio en la tercera fila para la carrera principal, clave en su objetivo de consolidarse como referente de la categoría. Sus compañeros Tuukka Taponen y Alessandro Giusti concluyeron en los puestos 14 y 16 respectivamente.

Mattia Colnaghi, hijo de padre italiano y madre argentina nacida en Chubut, fue claro en su objetivo para el fin de semana. “Me iré conforme de Melbourne si termino entre los siete primeros de la competencia principal del domingo”, expresó en diálogo con Infobae. Además, se mostró feliz de competir por la Argentina pese a no haber vivido nunca en el país. “Es un orgullo para mí. Nunca viví en Argentina, pero mi madre (Martina Bisio) es argentina y tengo mucha familia acá”, sostuvo.
La elección de la nacionalidad deportiva responde, además, a la numerosa presencia italiana en las principales categorías promocionales, donde figuran Matteo De Palo, Brando Badoer y Nicola Lacorte. Colnaghi consideró que “la superpoblación de pilotos italianos” también influyó en su decisión, abriéndole, según espera, mayores posibilidades de obtener apoyos de empresas nacionales e incrementar su base de seguidores en Argentina.
El joven, integrante del programa junior de Red Bull, remarcó cómo la presión en esta etapa resulta inevitable y necesaria. “Sé que estar en Red Bull me va a dar un poco más de presión, pero creo que es una cosa necesaria para llegar a la Fórmula 1 y para quedarse en la Fórmula 1”, explicó. De cara a su desempeño en Melbourne, subrayó: “Tengo que enfocarme mucho más allá de que estaré en el mismo lugar donde van a estar mis ídolos de la F1. Pero yo debo asumir mi compromiso”.
A pesar de que su presentación en la Sprint no se desarrolló de la mejor manera, Colnaghi tendrá revancha en la carrera principal del Gran Premio de Australia de la Fórmula 3, la cual está pautada para el sábado 7 de marzo a las 18:50 (hora argentina).
La exposición inaugura en El Cubo de Cecut este sábado 7 de marzo
El Imparcial
Cabildo de Xalapa abraza la armonización de la Ley 3 de 3: se fortalecerán las políticas públicas con perspectiva de género
La Clave Online
El joven de 17 años perdió el control de su MP Motorsport en la segunda vuelta de la Sprint en el Gran Premio de Australia. Cinco giros más tarde, el choque entre dos pilotos de Prema decantó en la cancelación
Infobae
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
El tanto le dió la victoria en el minuto 94 al Madrid en Balaídos Álvaro Arbeloa responde a Arda Güler tras su enfado con el cambio: "He sido el entrenador que más ha confiado en él"
El Desmarque
La joyería puede hablar mucho de ti
Glamour México
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el fortalecimiento...El cargo Puebla fortalece su turismo con nuevo Sistema de Movilidad por Cable apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. crearon el protocolo Muerte Digna para llevarlas a un hogar a pasar sus últimos momentos en tranquilidad y cuidados.
El Imparcial
LeBron James has put the ball in the basket more than any other player in NBA history.,James, 41, routinely sets records due to his longevity and he c
Deadspin
LeBron James, por un golpe en el codo, y Deandre Ayton por lesión en la rodilla izquierda y se perderán el juego del viernes.
ESPNdeportes.com
Los Angeles Lakers star LeBron James will miss Friday night"s contest against the visiting Indiana Pacers due to a left elbow contusion.,James was inj
Deadspin
Ana Luisa Vallejo Barba asumirá como nueva embajadora en la segunda quincena de marzo; mientras tanto, el ministro Vladimir Hernández Lara fungirá como encargado de NegociosLa entrada Zamarripa deja embajada de México en Belice en medio de clima de tensión se publicó primero en Amexi.
Amexi
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de BeliceLa entrada Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo aparece primero en López-Dóriga Dig
Lopezdoriga.com
La SRE aclara la situación de la exembajadora de México en Belice, Martha Zamarripa Rivas, tras versiones de un posible atrincheramiento.
El Financiero
James Harden supera a Shaquille O"Neal y es 9º en puntos históricos de la NBA El escolta de los Clippers terminó con 32 puntos en la victoria de los Clippers por 117-109 contra los Hornets aspindolaMar, 13/01/2026 - 09:13 James
Record
En la jornada del domingo en la NBA, ganaron Thunder, Knicks, Pistons, Celtics, Heat, Raptors, Clippers, Spurs, Cavaliers y Wizards.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Guerra EU-Irán: Trump y contratistas acuerdan cuadruplicar la producción de armamento de alta gama
Ricardo Gallardo logra acuerdos de colaboración con gobernadora de Aguascalientes
San Luis fortalece su sistema de justicia y cultura de legalidad
Presenta el alcalde Roberto San Román la cartelera oficial de la Expoferia y Carnaval Tantoyuca 2026
Mujeres ocupan entre 20% y 25% de puestos de liderazgo en industria de Tijuana
Protección a museos y patrimonio cultural en el Golfo
“La pega”: fotoperiodistas convierten las vallas del 8M en una galería de historias sobre mujeres en México
Indigna en Tehuantepec taller para elaborar “kit forense” ante desaparición de mujeres
Tercer mes, nada cambia; Amatlán se mantiene en ruinas
ICE afirma que periodista latina detenida en Tennessee violó reglas de visa y la mantendrá detenida
No hay fecha concreta para la entrega de Agua Saludable en San Pedro
¿Qué llevar en tu mochila si asistirás a marcha del 8 de marzo?
La propuesta de Claudia Sheinbaum para reducir la deserción en bachillerato
Mazatlán muestra su pegada y se impone sobre León
Capacita SET a personal de Unidad Ejecutiva en uso estrat?gico de Inteligencia Artificial