
El Paris Saint-Germain ha empatado (2-2) este miércoles con el AS Monaco y ha hecho bueno el 2-3 del partido de ida para avanzar sufriendo a octavos de final en la Liga de Campeones, donde igualmente estarán el Galatasaray SK, pese a perder por 3-2 en la prórroga contra la Juventus FC, y la Atalanta BC, cuyo 4-1 ha culminado su remontada al Borussia Dortmund.
En Bérgamo (Italia), los locales se adelantaron en el 5" con un gol a bocajarro de Gianluca Scamacca tras un centro raso de Lorenzo Bernasconi desde la banda izquierda y que la zaga del Dortmund había despejado mal. Cerca del descanso, Davide Zappacosta marcó el 2-0 con un disparo fuerte desde fuera del área y que tropezó en un jugador del equipo aurinegro.
De cabeza en el 57" anotó Mario Pasalic el tercero de la Atalanta y Karim Adeyemi en el 75", al poco de haber salido al campo, selló el 3-1 con un bonito zurdazo con comba. Sin embargo, en el tiempo añadido, el portero visitante Gregor Kobel hizo una mala salida y provocó un último ataque bergamasco antes de irse a la prórroga, pues la ida acabó 2-0.
Ramy Bensebaini cometió penalti sobre Nikola Krstovic en su torpe intento de despeje y, pese a varias protestas, la decisión se mantuvo; Lazar Samardzic transformó con furia esa pena máxima y permitió a la "Dea" superar con épica estos "playoffs" de los dieciseisavos de final.
Ahí también estará el vigente campeón de esta Champions League, un PSG que tuvo susto porque Maghnes Akliouche abrió el marcador del Parque de los Príncipes justo antes del descanso con un zurdazo raso dentro del área y ceñido al poste. No obstante, en la segunda mitad fue clave la expulsión de Mamadou Coulibaly con dos amarillas en apenas tres minutos.
Para colmo de los monegascos, acto seguido llegó el 1-1 (min.60) de Marquinhos al remachar en el área pequeña un centro tenso de Désiré Doué desde la banda derecha. En el 66" metió Khvicha Kvaratskhelia el 2-1 al aprovechar el rechace del portero tras un tiro lejano de Achraf Hakimi.
Eso sí, los pupilos de Luis Enrique Martínez se complicaron de forma quizá innecesaria el tramo final del partido encajando el 2-2 de Jordan Teze, en un remate cercano, y con una falta indirecta que en su envío al área no fue cabeceada de milagro por ningún futbolista del Monaco.
Mientras, en Turín (Italia) volvió la Juventus de las grandes noches. A tenor del 5-2 encajado en la ida, los "bianconeri" necesitaban creer y Manuel Locatelli canalizó eso a partir del 37" con su 1-0 de penalti. Empeoró el escenario con la rigurosa expulsión de Lloyd Kelly al poco de empezar la segunda mitad, pero los locales continuaron apretando mucho.
Fruto de ello logró Federico Gatti el 2-0 en el 70", remachando en el área pequeña un centro de Pierre Kalulu que se había tragado el portero, y Kenan Yildiz estrelló en el 79" un remate acrobático en el poste; el conjunto turco había colapsado pese a jugar con un hombre más y recibió en el 82" el 3-0, un cabezazo de Weston McKennie al saque de una falta.
En la prórroga, Baris Alper Yilmaz fue el jugador clave del "Galata" porque en el descuento de la primera parte asistió a la diana de Victor Osimhen, lograda con un derechazo raso desde el costado izquierdo del área, y porque él mismo marcó el 3-2 definitivo en el 119", batiendo por abajo al guardameta local después de un pase filtrado de Wilfried Singo.
Anthropic acaba de lanzar Claude Opus 5, su nueva inteligencia artificial. La compañía asegura que este modelo de lenguaje se acerca al rendimiento de Fable 5, sin ser tan caro. Y si bien sigue estando por debajo de Mythos en materia de ciberseguridad, sí presenta mejoras importantes en materia de programación y eficiencia de razonamiento. [
Hipertextual
El Corcho llegó a Monterrey en enero de 2024 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. El mercado de Rayados de Monterrey está siendo uno de los más movidos de la Liga MX. Con la llegada de Matías Almeyda al banquillo, se confirmaron bajas de peso en el plantel, como las de Sergio Canales, Santiago Mele o Anthony Martial. Ahora bien, a esa
BolaVip Mexico
Te compartimos los requisitos si deseas postularte al programa Vivienda para el Bienestar 2026 en Puebla.El post Vivienda para el Bienestar: así puedes obtener casa en 7 municipios de Puebla apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Anthropic acaba de lanzar Claude Opus 5, su nueva inteligencia artificial. La compañía asegura que este modelo de lenguaje se acerca al rendimiento de Fable 5, sin ser tan caro. Y si bien sigue estando por debajo de Mythos en materia de ciberseguridad, sí presenta mejoras importantes en materia de programación y eficiencia de razonamiento. [
Hipertextual
Tommy Lee recordó uno de los episodios más extremos de la historia de Mötley Crüe al revelar que él y Nikki Sixx llegaron a inyectarse whisky después de quedarse sin heroína durante una madrugada de la década de 1980. El baterista compartió el relato en el pódcast Armchair Expert with Dax Shepard, donde describió aquel …El cargo To
Tribuna Noticias
La morenista sostuvo un encuentro con habitantes de la comunidad para fortalecer el diálogo con el pueblo y difundir las acciones de la Cuarta Transformación […]La entrada La 4T no le fallará a los pueblos originarios de Michoacán: Fabiola Alanís
Respuesta.com.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
ESPN Deportes
– Recursos adicionales permitirán modernizar planteles, ampliar la educación tecnológica y fortalecer la formación profesional en las regiones. – Nuevas universidades y proyectos comunitarios acercan más oportunidades académicas a miles de jóvenes poblanos. CIUDAD DE MÉXICO.- Puebla contará con una inversión cercana a los 2 mi
Grupo Radiofónico y Medios
Mikel Arriola, Comisionado Presidente de la FMF, informó sobre la llegada de Francisco Iturbide al puesto de presidente de Liga MX
Foxsports.com.mx
Mikel Arriola presentó el nuevo modelo de gobierno corporativo del futbol mexicano y entregó la responsabilidad a un directivo con 11 años de trayectoria en la Federación Mexicana de Futbol La Liga MX tiene nuevo presidente ejecutivo. Francisco Iturbide Cera fue designado oficialmente para ocupar el cargo, con el aval de los presidentes de los
MVT Noticias
La ola de calor en Europa ya no solo preocupa por sus efectos en la salud; ahora también pone a prueba el mercado laboral.
Minuto60
En Francia, las autoridades sanitarias informaron que, desde el 24 de junio, se notificaron unas 1,000 muertes más de lo habitual.
Editorial Aristegui Noticias
La OMS reveló que en Europa el conteo de personas fallecidas por la Ola de calor asciende a mil 300, esto es lo que se sabe
Periódico Correo
El Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División tras ocho años, con un triunfo clave en Valladolid que sella su retorno.
El Congresista
Últimas noticias
El operativo hace "todo lo posible" para que no confluyan los fuegos de Ávila y Madrid
Un estudio identificó cómo el neumococo tolera a los antibióticos sin volverse resistente
Las vacaciones de Valentino López lejos del caos familiar: playas, barco y amigos
Cómo lograr el estilo “granny cool”, la tendencia nostálgica de diseño que gana adeptos
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila al salir de su domicilio en Tecomán, Colima
Tony Romo es arrestado por sospecha de conducir intoxicado en el condado de Milwaukee
Por qué Donald Trump le agradeció a Ferran Torres luego del Mundial 2026
El homenaje a Nico González en Escobar: paseo en autobomba y el momento especial con los veteranos de Malvinas
¿Por qué Belgrano no le pone una estrella al escudo tras la consagración en el Torneo Apertura?
La historia la escribe Argentina: el video de la AFA para mimar a Scaloni
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: su idílico verano en familia con paseos en la playa y una mansión de lujo
La cláusula desconocida en el contrato del Jorge Rodríguez que lo ataría a Rayados
Francisco Nevárez muy cerca de ser nuevo jugador de Cruz Azul
Del Mundial A Tus Pies: Pato Merlín Estrena Tenis Panam Chécate En Cuánto
Bombardeos estadounidenses han cobrado la vida de 13 mexicanos: LA Times