Análisis de Resident Evil: Requiem. Contiene dos juegos en uno, y ambos son de lo mejor que vas a jugar este año

Análisis de Resident Evil: Requiem. Contiene dos juegos en uno, y ambos son de lo mejor que vas a jugar este año. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2026 09:08

Capcom ha tomado un decisión salomónica con Resident Evil Requiem.
A sabiendas de que su saga siempre ha estado algo dividida entre la acción y el terror, y que ninguna puede vivir exclusivamente sin la otra, han decidido enfrentar el problema con otra perspectiva: la de unir ambos estilos en un mismo juego.
El resultado podría haber salido estrepitosamente mal y, sin embargo, funciona a las mil maravillas.
{"videoId":"xa0pmuy","autoplay":true,"title":"Análisis de Resident Evil Requiem", "tag":"Resident Evil Requiem", "duration":"599"} También puedes ver el vídeo en el canal de 3DJuegos en Youtube.
Un Resident Evil imprescindible por muchas razonesFunciona porque todos sabemos lo que suele ocurrir con un Resident Evil: su primera mitad es perfecta, con el diseño más complejo y la mayor intensidad.
Y, a partir de ahí, suele ir aflojando el ritmo a escenarios más sencillos y lineales.
No es que esto deje de pasar en Requiem, pero lo camufla mucho mejor.
Al combinar esfuerzos entre las partes de acción de Leon S.
Kennedy y las partes de terror de la nueva protagonista, Grace Ashcroft (la auténtica protagonista, en mi opinión), se consigue aprovechar mejor lo magro y descartar el resto.
Vas a tener lo mejor de los dos mundos, y al que como a mí disfruta de ambas caras, no hay mejores noticias.
Ahora bien, hacer tal gesta no es sencillo.
 Ya comenté una vez que es difícil unir sin comprimir y, en cierto modo, lo ha sido un poco.
Aunque notarás que hay más contenido en Requiem, es difícil poder hacer buenos sistemas de progresión cuando la campaña comparte protagonismo.
Grace tiene un sistema de sangre, con el que se construye de todo: balas, inyecciones que funcionan aprovechando el sigilo y salid.
Las más permanentes son las mejoras de vida y potencia de fuego.
Leon, por su parte, vuelve a centrar la progresión en las armas y el maletín, solo que no hay buhonero ni dinero ni todo ese sistema de joyas incrustadas tan interesante de RE4 y Village.
Aquí todo va por una especie de puntos de experiencia que desbloquean algún rango de mejora.
Todo cumple, pero claramente tiene que amoldarse a que ningún personaje es el principal absoluto del juego.
En cuanto a diseño, es de lo poco que puedo ver como fricción de una idea que ha resultado tan interesante.
Al final mis sospechas iban en la dirección adecuada y, aunque el juego alterna para liberar tensiones, también necesita que la primera mitad sea más de Grace y la segunda más de Leon.
Es casi como ese juego doble de Resident Evil 2, pero mucho mejor diseñado, ya que se repiten pocos escenarios y siempre tienes la sensación de que estás jugando a algo absolutamente nuevo.
Es más, como ya sabíamos, se puede intercambiar entre perspectivas en primera y tercera persona para ambos personajes.
Esto es algo que, normalmente, me parecería extraño, porque los experimentos suelen hacer que haya una por debajo de la otra.
Curiosamente, aunque aquí queda claro que Grace se amolda mejor a la primera persona y Leon a la tercera, lo cierto es que ambas cámaras están tan pulidas que casi te puede justificar una rejugada invirtiendo las perspectivas.
La presentación de ambos personajes deja algunos de los momentos más espectaculares de la franquicia Narrativamente, además, también es un juego importante.
Requiem se siente como un final de etapa (lo que tiene sentido si miras la cronología de Resident Evil).
Puede que os sorprenda la comparación, pero las sensaciones que he tenido a nivel de historia han sido parecidas a jugar a un Metal Gear Solid 4.
Como si hubiera un antes y un después.
Se cierran arcos, se dan sorpresas a tramas que llevaban ahí desde siempre y sí, se ofrece una buena dosis de fan service del que no creo que nadie se queje, la verdad.
No voy a desvelar nada, obviamente, porque además ya está confirmado que volveremos a Raccoon City, pero sí decir que, si tu relación con la saga es larga, creo que logrará despertarte más de una emoción.
Con todo, decía que Grace es más protagonista que Leon porque los misterios giran más en torno a ella que al ex-policía.
Creo que Capcom por fin ha conseguido superar uno de los desafíos que tenía por delante: introducir a un personaje interesante sin tener que tirar de los clásicos.
Con Ethan Winters no lo consiguió, porque lo enfocó más a ser un avatar del jugador, pero Grace se siente igual de bien y, además, tiene su propia personalidad.
Notas perfectamente su fragilidad gracias a una interpretación de voz y motion capture por parte de su actriz, Angela Sant"Albano, que es una absoluta maravilla.
La forma en que tartamudea todas sus frases y va enfrentándose poco a poco a la pesadilla está muy lograda y se lleva, además, la historia personal mas humana, tanto por su relación con su madre, Alyssa Ashcroft, como con la pequeña Emily que conocerá durante la aventura.
Poco mas puedo, o quiero, decir de una historia que no quiere desvelar sus misterios hasta el final, pero en la que queda claro desde los inicios que Grace jugará una pieza fundamental en el destino de su trama vírica.
Un Resident Evil cargado de momentos memorablesHablando de inicios, el de Requiem es uno de los más impresionantes que he visto en la saga.
La presentación de ambos personajes deja algunos de los momentos más espectaculares de la franquicia, aunque tenga que tirar de pasillo y secuencias guionizadas para conseguirlo.
Grace deja claro que su historia será terrorífica, pero la de Leon nos muestra por qué sigue siendo uno de los personajes favoritos, con un combate refinadísimo de Resident Evil 4 Remake, lleno de movimientos y acciones nuevas.
Las secuencias de Grace han sido de mis favoritas en la vertiente de terror.
Creo que ha conseguido el equilibrio adecuado, sin ser tan angustiante como Resident Evil 7 ni más orientado a la acción como Village.
Hay un diseño de mapa brillante en el centro de pacientes Rhodes Hill en el que puedes esperar de todo.
Enemigos resistentes e invencibles y secretos para el que se atreva a recorrer todas las esquinas del mapa.
El sistema que han ingeniado para conseguir recursos mezclando sangre con objetos es rocambolesco, pero funciona y vas a querer abrir todas las cajas fuertes y encontrar todas las mejoras aunque eso supongan más enemigos.
Leon, por su parte, también tiene en la segunda mitad un nivel grande y abierto en el que vas a poder desplegar todo su potencial.
Será aquí cuando te sientas tan a gusto como en un RE4, con mezcla de exploración y esas arenas asfixiantes en las que tan bien mezcla puntería y movimiento.
Arsenal clásico, sí, pero muchas posibilidades nuevas gracias al hacha, una gozada, y las interacciones con el entorno.
Eso sí, tengo que admitir que Leon se me ha quedado un pelín escaso.
Capcom ha cumplido su promesa de que ambas campañas tienen una duración similar, pero mientras que creo que en la de Grace uno se queda satisfecho de todos sus escenarios, con Leon es posible que te quedes con ganas de más.
La mejor manera de explicarlo que se me ocurre es esta: si separamos todas las porciones en dos campañas, la de Grace está a la altura de una buena experiencia de terror, pero a la de Leon no le da tiempo a desarrollarse tanto como Resident Evil 4 que, a parte de ser un juego más largo, es también más sólido, variado y con más mecánicas de progresión.
Sigue siendo todo un espectáculo jugar como él, pero he echado de menos que alguna porción de juego, más centrada en la historia, hubiera sido tan redonda como cuando su mapa se abre y te da libertad.
Cómo funciona RE Requiem.
Gráficos y rendimientoTécnicamente, el RE Engine sigue demostrando lo versátil que es.
Sobre todo, en cuanto a lo suave que es la experiencia pese a que cada vez se le exige un poco más en lo técnico.
Claramente se desenvuelve mejor en los lugares cerrados, y lo remarco porque aquí hay momentos abiertos, y tiene un inicio tan bien elaborado visualmente que creo que puede mirar de tú a tú a las experiencias más actuales del videojuego.
Yo, además, he podido jugar en PC y en esta ocasión Capcom se ha aliado con Nvidia desde el inicio dando rienda suelta a todas las técnicas de la compañía.
En mi opinión destaca el Path Tracing, porque es de los pocos juegos que, al activarlo incluso con una 5080 con DLSS en rendimiento, puedes ver la diferencia y no perder demasiados frames por segundo, incluso aunque no actives la generación de frames.
Sin esta reconstrucción de luz sigues teniendo una experiencia visual muy buena y ganas un montón de suavidad y detalle.
Ambas opciones me han gustado por igual.
Crean una atmósfera muy opresora a la que Capcom ha añadido el mejor trabajo facial en la franquicia de lejos.
Las expresiones de Grace y el detalle en el rostro de Leon en el que se deja entrever su edad avanzada, están muy cuidados.
  En 3D Juegos Este RPG medieval nos lleva a un mundo abierto arrasado por la peste, pero también demuestra que más no siempre es mejor Quizá, y que nadie me cuelgue por esto, Raccoon City era un lugar demasiado icónico y verlo tan devastado y tan.
.
.
marrón monocromático, se entiende por historia, pero le quita en algunas escenas le resta algo de impacto visual.
Pero esto es una cuestión muy personal.
También quiero destacar que no he podido probarlo en otras plataformas, pero hace apenas unas semanas lo jugó mi compañero Mario Gómez y habló realmente bien de Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2.
Resolveré todas tus dudas en una charla en directo en el Discord de 3DJuegos este jueves 26 a las 16:00 horas Creo que Requiem es exactamente el juego que Capcom ha prometido y el resultado lo he disfrutado muchísimo.
La forma en que ha combinado las dos campañas funciona; quizá no a la perfección todavía, porque para ello necesita más progresión en la vertiente de acción y eso son quizá demasiados recursos, pero como propuesta para aunar la saga es muy interesante, ya que le da una gran variedad y dinamismo, logrando en el camino que todos los jugadores de Resident Evil tengan algo de lo que les gusta.
Incluso así, su duración se ha visto algo alargada: en los conservadores cronómetros de Capcom, aquí tendrás unas 13-14 horas, mientras que en Steam mi tiempo de juego real han sido 17-18.
Siendo además un juego que es capaz de proporcionar una sensación de cierre, casi como si estuviéramos a final de un ciclo, me pregunto cuál será el futuro de la saga.
Lo bueno es que afronto la duda sin preocupaciones, porque no puede estar en mejores manos.
Lo mejor de dos mundos Resident Evil: Requiem Por: Alejandro Pascual Está claro que Capcom ha entendido el eterno dilema de su franquicia y, en lugar de elegir, ha decidido darnos lo mejor de ambos mundos.
He disfrutado muchísimo de la tensión asfixiante y el diseño de niveles tan pulido que ofrece la campaña de Grace, nueva protagonista que por fin logra destacar y hace la experiencia más humana.
Leon está vitaminado y sigue siendo tan satisfactorio de controlar como siempre, aunque quizá me ha sabido a poco en comparación con la extensión de un RE4.
Pero me quedo con que estamos ante una entrega más que sólida, visualmente impresionante a ratos y con aire a cierre de etapa en lo más alto.
Una muestra más de la brillantez que mantiene tanto estudio como saga.
Comprar Resident Evil: Requiem 5 cosas que debes saber: Combina magistralmente el terror de supervivencia y la acción pura dividiendo su campaña entre Grace y Leon.
Permite alternar entre primera y tercera persona con ambos personajes con una gran naturalidad.
Narrativamente funciona como un emotivo cierre de ciclo para la franquicia, atando cabos con sorpresas y buen fan service.
El apartado técnico es deslumbrante gracias al RE Engine, destacando especialmente en PC por su fantástica iluminación Path Tracing.
Te quedas muy satisfecho con Grace, pero quizá te quedes con más ganas de Leon.
Jugadores: 1 Idioma: Voces y textos en español Duración: 14-15 horas Ver requisitos del sistema Ver ficha de Resident Evil: Requiem ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Análisis de Resident Evil: Requiem.
Contiene dos juegos en uno, y ambos son de lo mejor que vas a jugar este año fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Pascual .


3d Juegos
Compartir en:
   

 

 

Ejército ruso toma otros dos asentamientos en Sumi.02:31

Moscú, 30 ago (Prensa Latina) Las unidades de la agrupación de tropas rusas Norte extendieron hoy su control a otros dos asentamientos poblacionales en la provincia ucraniana de Sumi, según informó el Ministerio de Defensa.The post Ejército ruso toma otros dos asentamientos en Sumi first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

30 de Agosto de 2024: Muere George Berci sobreviviente del Holocausto que revolucionó la medicina. 02:32

George Berci (Nee Bleier) no pudo estudiar secundaria porque era judío… no pudo estudiar medicina porque era judío no debería estar vivo, sobrevivió Auschwitz no fue hombre libre hasta el final de la guerra y de todas formas tuvo que volver a huir de Hungría Aprendió inglés en Australia donde terminó sus estudios de medicina […]

Diario Judio

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Precio de la gasolina en Puebla este sábado 29 de agosto. 04:35

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

Hacienda va contra empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal de 834 mdp. 17:16

La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Kiev sufre duro ataque ruso que deja al menos 37 muertos. 05:58

Las defensas ucranianas enfrentaron bombardeos en varias regiones del país, las que dejaron un número alto de fallecidos y heridos. Al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque ruso con drones durante la noche del viernes contra un depósito situado en Bucha, en las cercanías de Kiev, que causó un enorme incendio y ex

DW

seguridad de ingreso suplementario

El cierre del gobierno de EU retrasará el anuncio del COLA del Seguro Social 2026. 07 de Octubre, 2025 12:08

Forbes México. El cierre del gobierno de EU retrasará el anuncio del COLA del Seguro Social 2026La Administración del Seguro Social habría utilizado los datos del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos del tercer trimestre de 2024 al tercer trimestre de 2025 para determinar el ajuste anual por c

Forbes

Seguro Social enviará pago adelantado de hasta $1,400 a beneficiarios de SSI. 26 de Enero, 2026 14:36

Este viernes 30 de enero se realizará un adelanto a los pagos del Seguridad de Ingreso Suplementario por un ajuste en el calendario

La Opinión

¿Cuándo serán los pagos del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario en abril?. 30 de Marzo, 2026 14:00

Los beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario cobran entre $900 a $1,400 mensualmente

La Opinión de Los Ángeles

leeds vs brentford

El cabezazo de Calvert-Lewin le dio al Leeds un punto después de que Henderson anotara para el Brentford | primera división. 14 de Diciembre, 2025 13:40

Este fue un juego que reflejó la tiranía del fútbol basado en el análisis, donde el pensamiento y la expresión quedaron relegados a los libros, donde la regulación de las jugadas a balón parado y los tiros largos se convirtieron en eventos importantes. Para Michael Kayode de Brentford, léase Ethan Ampadu de Leeds, ambos tardaron […]

Mas Cipolleti

Raúl Jiménez y Fulham sufren dura derrota a manos del Leeds United. 17 de Enero, 2026 12:00

Raúl Jiménez y Fulham sufren dura derrota a manos del Leeds United El mexicano no marcó gol y los Cotagers sufrieron su primera derrota del año fvillalobosSáb, 17/01/2026 - 11:18 El Leeds United derrotó 1-0 al Fulham en un encuen

Record

Fulham y Raúl Jiménez siguen con vida en la FA Cup tras vencer al Stoke City. 15 de Febrero, 2026 12:25

Los equipos de la Premier League Fulham, Leeds, Sunderland y Wolverhampton evitaron sorpresas para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup.Más tarde el domingo, el líder de la Premier, Arsenal, recibe al Wigan, un equipo de la tercera división que está en apuros.Fulham reaccionó para ganar 2-1 en la cancha del Stoke, de la segunda división, c

Milenio

real madrid vs malaga

Real Madrid vs Málaga: posible alineación de Mourinho para la fecha 3 de LaLiga. 20:35

El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu para disputar la tercera jornada de LaLiga, donde recibirá al Málaga con el objetivo de mantener el puntaje perfecto en este arranque de temporada. El equipo de José Mourinho llega fortalecido tras su convincente victoria frente a la Real Sociedad, un encuentro en el que mostró una versión …

365scores

Dónde ver EN VIVO Real Madrid vs. Málaga por LaLiga 2026-27: canales de TV y streaming online. 00:17

Estos son los canales donde podrás ver el partido de hoy entre el Real Madrid y Málaga. Real Madrid y Málaga se enfrentan domingo 30 de agosto por el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu y comienza a partir de las 9:00 horas (Ciudad de México).El conjunto merengue busca

BolaVip Mexico

Real Madrid vs Málaga EN VIVO; horarios y canales para VER la jornada 3 de LaLiga desde México. 04:25

La escuadra merengue recibirá al Málaga en la tercera jornada de LaLiga 2026-2027 con la posibilidad de escalar al liderato de la clasificación si consigue la victoria

Tribuna