Análisis de Resident Evil: Requiem. Contiene dos juegos en uno, y ambos son de lo mejor que vas a jugar este año 3d Juegos

Análisis de Resident Evil: Requiem. Contiene dos juegos en uno, y ambos son de lo mejor que vas a jugar este año. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2026 09:08

Capcom ha tomado un decisión salomónica con Resident Evil Requiem.
A sabiendas de que su saga siempre ha estado algo dividida entre la acción y el terror, y que ninguna puede vivir exclusivamente sin la otra, han decidido enfrentar el problema con otra perspectiva: la de unir ambos estilos en un mismo juego.
El resultado podría haber salido estrepitosamente mal y, sin embargo, funciona a las mil maravillas.
{"videoId":"xa0pmuy","autoplay":true,"title":"Análisis de Resident Evil Requiem", "tag":"Resident Evil Requiem", "duration":"599"} También puedes ver el vídeo en el canal de 3DJuegos en Youtube.
Un Resident Evil imprescindible por muchas razonesFunciona porque todos sabemos lo que suele ocurrir con un Resident Evil: su primera mitad es perfecta, con el diseño más complejo y la mayor intensidad.
Y, a partir de ahí, suele ir aflojando el ritmo a escenarios más sencillos y lineales.
No es que esto deje de pasar en Requiem, pero lo camufla mucho mejor.
Al combinar esfuerzos entre las partes de acción de Leon S.
Kennedy y las partes de terror de la nueva protagonista, Grace Ashcroft (la auténtica protagonista, en mi opinión), se consigue aprovechar mejor lo magro y descartar el resto.
Vas a tener lo mejor de los dos mundos, y al que como a mí disfruta de ambas caras, no hay mejores noticias.
Ahora bien, hacer tal gesta no es sencillo.
 Ya comenté una vez que es difícil unir sin comprimir y, en cierto modo, lo ha sido un poco.
Aunque notarás que hay más contenido en Requiem, es difícil poder hacer buenos sistemas de progresión cuando la campaña comparte protagonismo.
Grace tiene un sistema de sangre, con el que se construye de todo: balas, inyecciones que funcionan aprovechando el sigilo y salid.
Las más permanentes son las mejoras de vida y potencia de fuego.
Leon, por su parte, vuelve a centrar la progresión en las armas y el maletín, solo que no hay buhonero ni dinero ni todo ese sistema de joyas incrustadas tan interesante de RE4 y Village.
Aquí todo va por una especie de puntos de experiencia que desbloquean algún rango de mejora.
Todo cumple, pero claramente tiene que amoldarse a que ningún personaje es el principal absoluto del juego.
En cuanto a diseño, es de lo poco que puedo ver como fricción de una idea que ha resultado tan interesante.
Al final mis sospechas iban en la dirección adecuada y, aunque el juego alterna para liberar tensiones, también necesita que la primera mitad sea más de Grace y la segunda más de Leon.
Es casi como ese juego doble de Resident Evil 2, pero mucho mejor diseñado, ya que se repiten pocos escenarios y siempre tienes la sensación de que estás jugando a algo absolutamente nuevo.
Es más, como ya sabíamos, se puede intercambiar entre perspectivas en primera y tercera persona para ambos personajes.
Esto es algo que, normalmente, me parecería extraño, porque los experimentos suelen hacer que haya una por debajo de la otra.
Curiosamente, aunque aquí queda claro que Grace se amolda mejor a la primera persona y Leon a la tercera, lo cierto es que ambas cámaras están tan pulidas que casi te puede justificar una rejugada invirtiendo las perspectivas.
La presentación de ambos personajes deja algunos de los momentos más espectaculares de la franquicia Narrativamente, además, también es un juego importante.
Requiem se siente como un final de etapa (lo que tiene sentido si miras la cronología de Resident Evil).
Puede que os sorprenda la comparación, pero las sensaciones que he tenido a nivel de historia han sido parecidas a jugar a un Metal Gear Solid 4.
Como si hubiera un antes y un después.
Se cierran arcos, se dan sorpresas a tramas que llevaban ahí desde siempre y sí, se ofrece una buena dosis de fan service del que no creo que nadie se queje, la verdad.
No voy a desvelar nada, obviamente, porque además ya está confirmado que volveremos a Raccoon City, pero sí decir que, si tu relación con la saga es larga, creo que logrará despertarte más de una emoción.
Con todo, decía que Grace es más protagonista que Leon porque los misterios giran más en torno a ella que al ex-policía.
Creo que Capcom por fin ha conseguido superar uno de los desafíos que tenía por delante: introducir a un personaje interesante sin tener que tirar de los clásicos.
Con Ethan Winters no lo consiguió, porque lo enfocó más a ser un avatar del jugador, pero Grace se siente igual de bien y, además, tiene su propia personalidad.
Notas perfectamente su fragilidad gracias a una interpretación de voz y motion capture por parte de su actriz, Angela Sant"Albano, que es una absoluta maravilla.
La forma en que tartamudea todas sus frases y va enfrentándose poco a poco a la pesadilla está muy lograda y se lleva, además, la historia personal mas humana, tanto por su relación con su madre, Alyssa Ashcroft, como con la pequeña Emily que conocerá durante la aventura.
Poco mas puedo, o quiero, decir de una historia que no quiere desvelar sus misterios hasta el final, pero en la que queda claro desde los inicios que Grace jugará una pieza fundamental en el destino de su trama vírica.
Un Resident Evil cargado de momentos memorablesHablando de inicios, el de Requiem es uno de los más impresionantes que he visto en la saga.
La presentación de ambos personajes deja algunos de los momentos más espectaculares de la franquicia, aunque tenga que tirar de pasillo y secuencias guionizadas para conseguirlo.
Grace deja claro que su historia será terrorífica, pero la de Leon nos muestra por qué sigue siendo uno de los personajes favoritos, con un combate refinadísimo de Resident Evil 4 Remake, lleno de movimientos y acciones nuevas.
Las secuencias de Grace han sido de mis favoritas en la vertiente de terror.
Creo que ha conseguido el equilibrio adecuado, sin ser tan angustiante como Resident Evil 7 ni más orientado a la acción como Village.
Hay un diseño de mapa brillante en el centro de pacientes Rhodes Hill en el que puedes esperar de todo.
Enemigos resistentes e invencibles y secretos para el que se atreva a recorrer todas las esquinas del mapa.
El sistema que han ingeniado para conseguir recursos mezclando sangre con objetos es rocambolesco, pero funciona y vas a querer abrir todas las cajas fuertes y encontrar todas las mejoras aunque eso supongan más enemigos.
Leon, por su parte, también tiene en la segunda mitad un nivel grande y abierto en el que vas a poder desplegar todo su potencial.
Será aquí cuando te sientas tan a gusto como en un RE4, con mezcla de exploración y esas arenas asfixiantes en las que tan bien mezcla puntería y movimiento.
Arsenal clásico, sí, pero muchas posibilidades nuevas gracias al hacha, una gozada, y las interacciones con el entorno.
Eso sí, tengo que admitir que Leon se me ha quedado un pelín escaso.
Capcom ha cumplido su promesa de que ambas campañas tienen una duración similar, pero mientras que creo que en la de Grace uno se queda satisfecho de todos sus escenarios, con Leon es posible que te quedes con ganas de más.
La mejor manera de explicarlo que se me ocurre es esta: si separamos todas las porciones en dos campañas, la de Grace está a la altura de una buena experiencia de terror, pero a la de Leon no le da tiempo a desarrollarse tanto como Resident Evil 4 que, a parte de ser un juego más largo, es también más sólido, variado y con más mecánicas de progresión.
Sigue siendo todo un espectáculo jugar como él, pero he echado de menos que alguna porción de juego, más centrada en la historia, hubiera sido tan redonda como cuando su mapa se abre y te da libertad.
Cómo funciona RE Requiem.
Gráficos y rendimientoTécnicamente, el RE Engine sigue demostrando lo versátil que es.
Sobre todo, en cuanto a lo suave que es la experiencia pese a que cada vez se le exige un poco más en lo técnico.
Claramente se desenvuelve mejor en los lugares cerrados, y lo remarco porque aquí hay momentos abiertos, y tiene un inicio tan bien elaborado visualmente que creo que puede mirar de tú a tú a las experiencias más actuales del videojuego.
Yo, además, he podido jugar en PC y en esta ocasión Capcom se ha aliado con Nvidia desde el inicio dando rienda suelta a todas las técnicas de la compañía.
En mi opinión destaca el Path Tracing, porque es de los pocos juegos que, al activarlo incluso con una 5080 con DLSS en rendimiento, puedes ver la diferencia y no perder demasiados frames por segundo, incluso aunque no actives la generación de frames.
Sin esta reconstrucción de luz sigues teniendo una experiencia visual muy buena y ganas un montón de suavidad y detalle.
Ambas opciones me han gustado por igual.
Crean una atmósfera muy opresora a la que Capcom ha añadido el mejor trabajo facial en la franquicia de lejos.
Las expresiones de Grace y el detalle en el rostro de Leon en el que se deja entrever su edad avanzada, están muy cuidados.
  En 3D Juegos Este RPG medieval nos lleva a un mundo abierto arrasado por la peste, pero también demuestra que más no siempre es mejor Quizá, y que nadie me cuelgue por esto, Raccoon City era un lugar demasiado icónico y verlo tan devastado y tan.
.
.
marrón monocromático, se entiende por historia, pero le quita en algunas escenas le resta algo de impacto visual.
Pero esto es una cuestión muy personal.
También quiero destacar que no he podido probarlo en otras plataformas, pero hace apenas unas semanas lo jugó mi compañero Mario Gómez y habló realmente bien de Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2.
Resolveré todas tus dudas en una charla en directo en el Discord de 3DJuegos este jueves 26 a las 16:00 horas Creo que Requiem es exactamente el juego que Capcom ha prometido y el resultado lo he disfrutado muchísimo.
La forma en que ha combinado las dos campañas funciona; quizá no a la perfección todavía, porque para ello necesita más progresión en la vertiente de acción y eso son quizá demasiados recursos, pero como propuesta para aunar la saga es muy interesante, ya que le da una gran variedad y dinamismo, logrando en el camino que todos los jugadores de Resident Evil tengan algo de lo que les gusta.
Incluso así, su duración se ha visto algo alargada: en los conservadores cronómetros de Capcom, aquí tendrás unas 13-14 horas, mientras que en Steam mi tiempo de juego real han sido 17-18.
Siendo además un juego que es capaz de proporcionar una sensación de cierre, casi como si estuviéramos a final de un ciclo, me pregunto cuál será el futuro de la saga.
Lo bueno es que afronto la duda sin preocupaciones, porque no puede estar en mejores manos.
Lo mejor de dos mundos Resident Evil: Requiem Por: Alejandro Pascual Está claro que Capcom ha entendido el eterno dilema de su franquicia y, en lugar de elegir, ha decidido darnos lo mejor de ambos mundos.
He disfrutado muchísimo de la tensión asfixiante y el diseño de niveles tan pulido que ofrece la campaña de Grace, nueva protagonista que por fin logra destacar y hace la experiencia más humana.
Leon está vitaminado y sigue siendo tan satisfactorio de controlar como siempre, aunque quizá me ha sabido a poco en comparación con la extensión de un RE4.
Pero me quedo con que estamos ante una entrega más que sólida, visualmente impresionante a ratos y con aire a cierre de etapa en lo más alto.
Una muestra más de la brillantez que mantiene tanto estudio como saga.
Comprar Resident Evil: Requiem 5 cosas que debes saber: Combina magistralmente el terror de supervivencia y la acción pura dividiendo su campaña entre Grace y Leon.
Permite alternar entre primera y tercera persona con ambos personajes con una gran naturalidad.
Narrativamente funciona como un emotivo cierre de ciclo para la franquicia, atando cabos con sorpresas y buen fan service.
El apartado técnico es deslumbrante gracias al RE Engine, destacando especialmente en PC por su fantástica iluminación Path Tracing.
Te quedas muy satisfecho con Grace, pero quizá te quedes con más ganas de Leon.
Jugadores: 1 Idioma: Voces y textos en español Duración: 14-15 horas Ver requisitos del sistema Ver ficha de Resident Evil: Requiem ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Análisis de Resident Evil: Requiem.
Contiene dos juegos en uno, y ambos son de lo mejor que vas a jugar este año fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Pascual .


Compartir en:
   

 

 

Con una foto sonriente, Petro asegura que hizo "uno de los mejores gobiernos de la historia" . 14:28

El mandatario destacó cifras sociales de su administración y generó reacciones divididas tras publicar un mensaje en sus redes sociales.

Minuto60

¿Mundial con 64 equipos? Infantino dice que FIFA lo ‘estudiará’ para 2030.14:45

“Es un tema que será examinado y debatido en los comités correspondientes tras este Mundial”, declaró el presidente de la FIFA.

Editorial Aristegui Noticias

Las más leídas del fin de semana: nuestro archivo de fotos de los 80’s y la apertura de otra tienda Marshalls . 14:47

La audiencia también mostró interés en conocer más sobre la Trinchera de Puerto Rico y la historia de amor entre Adamari López y Jorge Castro

El Nuevo Día

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Inundaciones y árboles caídos ponen en alerta a San Pedro Cholula. 12:43

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula activó un operativo permanente para atender las afectaciones provocadas por las lluvias registradas en las últimas horas, con acciones de auxilio, monitoreo y prevención en distintos puntos del municipio. La administración encabezada por la alcaldesa Tonantzin Fernández informó que diversas dependenc

Tribuna Noticias

SEDIF refuerza apoyo alimentario para sectores vulnerables. 13:42

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) concluyó la entrega de 29 mil 856 canastas alimentarias en la capital poblana, con las que benefició a 7 mil 464 personas en situación de vulnerabilidad como parte de un programa para fortalecer la seguridad alimentaria y apoyar la economía de las familias. La …El cargo

Tribuna Noticias

EL OTRO DATO/ Jubilación a los 55, puñalada a las finanzas.02:30

JUAN CHÁVEZ Histórico decreto de Sheinbaum autoriza la jubilación desde los 55 años. Más que histórico, a mí me parece histérico. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), este decreto está dirigido específicamente a las personas trabajadoras al servicio del Estado. Pero entraña, eso lo digo yo, un gasto multimillonario q

Entresemana.mx

Pensión Mujeres Bienestar no es una dádiva, es un derecho de las mexicanas: Presidenta. 22:42

En Río Grande, Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que la Pensión Mujeres Bienestar no es una dádiva sino un derecho al que tienen acceso todas las mexicanas al cumplir 60 años, lo que demuestra que llegaron todas las mujeres a la Presidencia de México. “Este programa no es una dádiva, no es un … Continuar leyend

Elarsenal.net

¡Ya es oficial! Ahora vehículos eléctricos personales en CDMX deben cumplir con nuevas reglas, dependiendo de su velocidad, potencia de motor y peso. 18:40

La Secretaría de Movilidad inició el registro de vehículos eléctricos personales; los modelos que superen 25 km/h deberán contar con matrícula, tarjeta de circulación y Distintivo de Movilidad Eléctrica.

El Imparcial

byd denza z

Se llama Denza Z y es el superdeportivo 100% eléctrico premium de BYD de 2.000 CV del que todo el mundo va a hablar. 09 de Julio, 2026 05:25

El nuevo Denza Z es todo lo que esperábamos de un superdeportivo. Quizás el más espectacular de este mix híbrido que hemos visto hasta la fecha. Acaba de ser presentado y, solo con ver sus especificaciones y su diseño, estamos seguros de que va a ser el coche del que todo el mundo hable en […]Seguir leyendo: Se llama Denza Z y es el supe

Hipertextual

Denza, la marca premium de BYD, también quiere hacerse con el segmento de los SUV con el nuevo BAO 5. 09 de Julio, 2026 05:25

Denza todavía tiene mucho camino por delante para conquistar el segmento premium europeo. La compañía, que nace como marca premium de BYD, lleva meses avisando que su llegada a Europa es inminente, pero de momento se había limitado a las berlinas deportivas de lujo. Ahora también quiere ir por el mercado de los SUVs, uno […]Seguir leyend

Hipertextual

Denza, la marca premium de BYD, también quiere hacerse con el segmento de los SUV con el nuevo BAO 5. 10 de Julio, 2026 01:25

Denza todavía tiene mucho camino por delante para conquistar el segmento premium europeo. La compañía, que nace como marca premium de BYD, lleva meses avisando que su llegada a Europa es inminente, pero de momento se había limitado a las berlinas deportivas de lujo. Ahora también quiere ir por el mercado de los SUVs, uno […]Seguir leyend

Hipertextual

el norte

¡Esta noche la fiesta continúa en la ExpoFeria Matamoros 2026!. 15 de Junio, 2026 09:46

Los invitamos a disfrutar de una velada llena de música y tradición con la presentación de Palomazo Norteño, quienes llegarán al Escenario Matamoros con su gira Clase Maestra para poner a cantar y bailar a todos los presentes. Vive la emoción de la Feria Bicentenario, disfruta de los juegos mecánicos, la gastronomía, las atracciones y ̷

Periódico Contacto

Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla. 15 de Junio, 2026 09:53

*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.   Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de […]The post Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Puebla espera lluvias muy fuertes y ambiente cálido este día. 15 de Junio, 2026 10:00

La presencia de una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, combinada con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias de diversa intensidad en gran parte del país. En Puebla se pronostican lluvias muy fuertes, principalmente en l

Tribuna Noticias

2027

¡Un éxito gracias a tu preferencia!  Rancho Fest. 06 de Abril, 2026 08:12

#Papantla Rancho Fest nos reunió en las playas papantecas, y sabemos que en 2027 nuevamente estarás en la cita con el mar, sol, playa, diversión y la alegría de nuestra gente, menciono el alcalde Mtro. Gonzalo Flores Castellanos. Con la llegada de visitantes  en este periódico vacacional dieron a conocer las autoridades municipales que fu

Gráfico Al Día

Alistan en INE freno a actos anticipados. 06 de Abril, 2026 08:32

Con un Consejo mermado por 3 vacantes, el INE iniciará la discusión de reglas contra actos anticipados rumbo a la elección federal de 2027

Diario.mx

Gobierno pide 4% más para programas prioritarios en 2027. 06 de Abril, 2026 09:00

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Para el próximo año el gobierno considera 108 programas prioritarios para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), para los cuales desea un incremento promedio de 4%, mayor a la tasa de inflación esperada para el próximo año de 3%. Así, los recursos asignados al programa Pensión ̷

Periódico Contacto