David Nalbandian tendrá la oportunidad de transmitir sus conocimientos en el circuito, porque fue confirmado como el nuevo entrenador del tenista búlgaro Grigor Dimitrov. El argentino se sumará al cuerpo técnico de Dimitrov en el ATP 500 de Acapulco, según informó TennisKafe.
La noticia fue confirmada por Georgi Stoimenov, representante de Dimitrov, en declaraciones recogidas por TennisKafe. El agente detalló que la colaboración entre Nalbandian y Dimitrov comenzará en el torneo mexicano, que se disputará del 23 al 28 de febrero.
En el equipo de trabajo de Dimitrov, Nalbandian compartirá funciones con el entrenador belga Xavier Malisse, ex número diecinueve del mundo. También lo acompañan Mark Bender, fisioterapeuta, y Yutaka Nakamura, preparador físico. Esta estructura muestra la apuesta del búlgaro por una preparación internacional y especializada, según destacó TennisKafe.
Nalbandian, uno de los tenistas más destacados de Argentina en los últimos años, llegó al puesto tres del ranking mundial y se retiró en 2013. Tras su retiro del circuito, incursionó en el rally y más tarde regresó al tenis para vivir una primera experiencia como entrenador junto al serbio Miomir Kecmanovi. Hasta ahora, había permanecido alejado del circuito profesional, lo que otorga especial relevancia a su nueva función.

Por su parte, Grigor Dimitrov, originario de Haskovo, Bulgaria, forjó su carrera en el tenis bajo la influencia de su padre. Se ganó el apodo de “Baby Federer” por su estilo de juego y suma nueve títulos ATP. Fue semifinalista en Wimbledon 2014, el Abierto de Australia 2017 y el Abierto de Estados Unidos 2019. En la presente temporada, Dimitrov encadenó una victoria en Brisbane y eliminaciones tempranas en el Abierto de Australia y Dallas. Actualmente, ocupa el puesto 43 del ranking mundial.
El inicio del trabajo conjunto con Nalbandian se produce después del cierre de la relación profesional con el entrenador Dani Vallverdú en diciembre de 2025. Este movimiento es interpretado en el entorno tenístico como un intento de Dimitrov por renovar su carrera y sumar nuevas perspectivas a su equipo, según informó TennisKafe.
El nombramiento de Nalbandian como responsable técnico de Dimitrov atrajo la atención de los círculos profesionales del tenis, marcando el regreso del argentino al foco internacional. Su incorporación genera expectativas en torno al posible impacto en la trayectoria del tenista búlgaro, de enormes condiciones técnicas, y en la dinámica de su equipo técnico.
El regreso de Nalbandian a los torneos de élite como entrenador añade un elemento de sorpresa y atractivo a la nueva etapa profesional de Dimitrov. A los 44 años, uno de los referentes de una camada inolvidable del tenis argentino (junto a Guillermo Coria, Gastón Gaudio y, posteriormente, Juan Martín del Potro) apuesta a que el búlgaro, de 34 años, dé un salto definitivo en su trayectoria.
La Embajada de EU emitió una alerta de seguridad por el México vs. Inglaterra y pidió extremar precauciones tras la tragedia en el Ángel.
El Financiero
Un repaso completo de la primera fecha del nuevo certamen que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo: todos los resultados, cómo quedaron las posiciones y cuándo se jugará la próxima jornada.
Olé.com.ar
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La jueza de Control Nora Ileana García Peralta ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una carpeta de investigación por la filtración a medios de comunicación de fotografías y un video de la detención de la hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que ayer fue puesta en libertad provisional. Lo anterior, d
El Siglo de Torreón
“Cuando Estados Unidos tenga la información de 2 personas claves se va a caer todo”, dice Gerardo Rincón Flores
Expreso.press
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte (FEM), demostró en un juicio oral, que Ramón R. G., alias “El Gordo” y Juan José Z. C., alias “El Seco”, son responsables de la desaparición forzada de personas cometido por particulares, delito […]
Entrelineas
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
La presidenta de México dio a conocer el avance de las acciones del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha
Infobae
Foxsports.com.mx
Argentina y Francia dominan en el Mundial 2026 como en 2022. Con números brutales, Lionel Messi y Kylian Mbappé rompen las cuotas en vivo. Lionel Messi y Kylian Mbappé han convertido el Mundial en su patio de juegos personal, desatando la locura total de los seguidores del deporte alrededor del mundo. El astro argentino y el artillero francés a
BolaVip Mexico
Johan Manzambi anotó en la victoria de Suiza sobre Canadá y está cerca de Lionel Messi, Mbappé y Haaland.
Foxsports.com.mx
La Albirroja viene de dar la sorpresa contra Alemania, pero aún así Les Bleus siguen siendo favoritos. ¿Cuál será el marcador del partido? Paraguay y Francia se enfrentan hoy, sábado 4 de julio de 2026, a las 15:00 horas (centro de México) en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, por los octavos de final del Mundial 2026. El equipo sud
BolaVip Mexico
Paraguay y Francia se enfrentan en el Estadio Filadelfia por un lugar en los cuartos de final. Los titulares de ambos equipos. Paraguay y Francia se enfrentan este sábado 4 de julio en el segundo partido del día por los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro comienza a partir de las 15:00hs (Ciudad de México) y se lleva a cabo en el Est
BolaVip Mexico
Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes
BolaVip Mexico
Infobae
Nearly one year to the day when he sustained a torn pectoral muscle against World No. 1 Jannik Sinner on Centre Court, Grigor Dimitrov pulled off a hu
Deadspin
Últimas noticias
Hallan sin vida a Alex Serna, activista ambiental en Zihuatanejo
En prisión por robo a comercio cometido en establecimiento de Querétaro
Pronóstico de tormentas eléctricas rodea el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Seguridad fallida en carreteras; ante ola de asaltos y accidentes
Jasmín Bugarín entrega apoyos a familias afectadas por inundaciones en Ahuacatlán
El norte del País es la región más violenta en lo que va del 2026
Familia de Isaías, cuarta víctima en festejos del Ángel, pide investigación
Lolita Flores sobre la lucha de las mujeres gitanas en el cine
Riña en Piedras Negras deja un muerto y varias detenciones
Tormentas y lluvias marcan el Memorial Day en EE.UU.
Activistas de la Flotilla Global Sumud vuelven a México tras detención
Vientos derriban árboles y estructuras en Querétaro
La logística frente a una nueva etapa de exigencias ambientales, trazabilidad y responsabilidad social
Embajador de Palestina en España exige más presión contra Israel para que rinda cuentas
El AC Milan destituye a Massimiliano Allegri y a gran parte de la cúpula directiva tras no entrar en Champions