Un hombre británico ha contado la increíble historia de cómo sobrevivió a un amenazante ataque de tiburón golpeando a la bestia asesina con tanta fuerza que perdió la sensibilidad en su mano derecha.
Turista británico atacado por una de las especies más peligrosas tiburones Le dio un puñetazo tan fuerte que perdió la sensibilidad en la mano, pero vivió para contarlo.
Peter Smith se encontraba en el último día de sus vacaciones de golf en la isla caribeña de Tobago. fue atacado Fue asesinado por un tiburón toro, dejándolo con una serie de heridas horribles. El monstruo dañó gravemente el estómago y el brazo de Peter, al tiempo que le arrancó la mayor parte de la parte interna del muslo.
El valiente británico logró luchar contra el tiburón dándole un puñetazo en la cara durante el terrible incidente de abril de 2024. Una joven sobrevivió milagrosamente al ataque de un tiburón durante unas vacaciones familiares.
Peter admite que nunca había golpeado algo tan fuerte en su vida y, casi dos años después del horroroso ataque, todavía no ha recuperado la sensibilidad en su mano derecha después de cortarse los dedos.
El jubilado de Hertfordshire dijo: jeremy vid Abierto bbc La radio decía que quería disfrutar de un último baño en el mar antes de volar a casa.
Nadó 20 metros desde la orilla antes de levantarse para limpiarse el agua de los ojos cuando sintió que “un objeto muy pesado golpeaba mis piernas”.
Peter dijo: “Miré hacia abajo y había un tiburón toro atacándome. Todo pasaba por tu mente a la vez, ¿qué vas a hacer?
“Comencé a golpear. Nunca antes había golpeado algo tan fuerte. La otra cosa que pensé fue que si lograba derribarme, tirarme y hundirme en el agua, sería imposible”.
“Así que traté de mantenerme despierto, pero es muy difícil lanzar un golpe, especialmente cuando intentas empujar. Realmente no sabes qué hacer, pero sabes que tienes que hacer algo, y en ese momento es una lucha por la supervivencia”.
El tiburón toro se considera una de las tres especies más peligrosas, junto con el gran tiburón blanco y el tiburón tigre. Suelen ser responsables de ataques en aguas poco profundas, oscuras o costeras. En 2024 se produjeron 47 ataques no provocados en todo el mundo.
Peter dice que tuvo suerte de que su amigo John entrara al agua para ayudar “valientemente” contra el tiburón, y también había otro británico llamado James, que está capacitado en primeros auxilios y traumatología.
Le aplicó un torniquete en la pierna y el brazo, donde había sido mordido y perdió mucha sangre.
Peter fue trasladado al hospital de Tobago e inmediatamente fue operado. Y añadió: “Mi esposa tuvo que dar su consentimiento para la amputación, lo que afortunadamente no ocurrió”.
La víctima del ataque de tiburón fue enviada posteriormente a Miami, EE. UU., para recibir tratamiento adicional, donde continuó recuperándose.
Hablando con Jeremy Vine sobre sus heridas, agregó: “La mano con la que golpeé al tiburón fue mi mano derecha y me lastimé esos dedos cuando le golpeé al tiburón en el ojo.
“Tuve cortes en el abdomen, una gran mordida en el brazo y daños y traumatismos importantes en el muslo izquierdo.
“Tuve que aprender a caminar nuevamente, es muy diferente cuando pierdes mucha masa muscular.
“No soy una persona que mira hacia atrás. Es más importante esperar mi recuperación, no tengo pesadillas. Muchas personas vivas padecían trastorno de estrés postraumático y fueron tratadas”.
Peter dijo que no quería que el incidente afectara su vida y que regresaría a Tobago.