Falsos retenes y robos en autopistas: qué está pasando y cómo evitarlo Record

Falsos retenes y robos en autopistas: qué está pasando y cómo evitarlo. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2026 15:00

Falsos retenes y robos en autopistas: qué está pasando y cómo evitarlo Los casos se multiplican por todo el país a lo que llaman a tomar precauciones jreyesVie, 23/01/2026 - 14:28 En las carreteras mexicanas no solo hay baches: también hay trampas.
Durante las últimas semanas se han multiplicado las denuncias sobre operativos falsos —y otros reales pero abusivos— en diferentes estados del país.
¿Qué está pasando y cómo puedes evitar caer?La modalidad más alarmante es la de retenes falsos.
Delincuentes se hacen pasar por policías, usan uniformes clonados, camionetas con torretas y hasta logos de la FGR para obligar a los automovilistas a detenerse.
Lo que sigue es extorsión, robo o ambas.
Hay retenes en diferentes puntos de las carreteras del país / Redes SocialesUniformes, luces y amenazasEn el Estado de México, por ejemplo, un caso grabado en Nextlalpan mostró a supuestos ministeriales extorsionando a un conductor.
Al ser evidenciados en video, lo amenazaron y lo agredieron.
En Atlacomulco, una pareja denunció que agentes sin identificación intentaron cobrarles 11 mil pesos por no llevar pase turístico.
El cobro iba directo a transferencia bancaria.
El caso más reciente fue el de unos judiciales en Edomex amedrentando a conductores / Redes Sociales"Detente o te va peor"En la autopista México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, una familia fue detenida por supuestos agentes que simularon una revisión para pedirles dinero.
En Puebla, las cámaras de un tráiler captaron un asalto brutal en la carretera Cuacnopalan-Cuapiaxtla.
Los delincuentes montan retenes armados en puntos como México-Puebla, Puebla-Veracruz y Tlaxco-Tejocotal.
Antes de la caseta de Esperanza, en la Puebla-Orizaba, transportistas denuncian que les colocan objetos para cegarlos, revisan sus cargas y luego los roban.
Los supuestos policías han sido grabados y denunciados / Redes SocialesEn Nuevo León, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, denunció la presencia de “retenes falsos con carteles de la FGR que extorsionan a viajeros”.
En la autopista 85D, usan luces para simular autoridad, detienen a los automovilistas y los despojan de sus pertenencias.
¿Y las autoridades?En el caso del Edomex, la presión en redes surtió efecto: la Fiscalía General suspendió a 10 elementos de la Policía de Investigación por “presuntos actos de extorsión, abuso de autoridad u otros delitos”.
Pero en el resto del país, la respuesta oficial ha sido mínima o nula.
El consejo más repetido por usuarios es: no te detengas si ves un retén dudoso.
Verifica que el vehículo tenga placas oficiales, evita lugares solitarios y, si es posible, transmite en vivo desde tu celular.
Las autoridades poco hacen para vigilar a sus elementos / Redes Sociales Contra Jorge Reyes Las denuncias públicas han quedado grabadas en video y las autoridades poco hacen.
Redes Sociales TE PUEDE INTERESAR Contra | 23/01/2026 IMSS 2026: así puedes agendar tu cita médica en línea sin hacer filas Contra | 23/01/2026 Christian Nodal adelanta su concierto en la Plaza de Toros “La México”: nueva fecha, preventa y venta general Contra | 23/01/2026 Muere Francis Buchholz, bajista histórico de Scorpions, a los 71 años tras batalla contra el cáncer Clasificación Contra Estados Seguridad Jorge Reyes Padrón Te recomendamos Alexa+ mexicana: qué es y qué hace el nuevo asistente de Amazon


Compartir en:
   

 

 

Profepa enfrenta crisis ambiental en Naco, Sonora por derrame químico. 01:57

Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.

El Congresista

San Luis Potosí consigue oro y bronce en Juegos Centroamericanos.01:17

San Luis Potosí brilla en los Juegos Centroamericanos 2026 con oro y bronce en patinaje artístico.

El Congresista

Lluvias en Sonora causan daños significativos en infraestructura. 01:17

Las lluvias en Sonora provocaron 73 incidentes de infraestructura, sin reportes de lesiones.

El Congresista

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

esto es una prueba. 23:44

sdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsd

Hora Cero

Construye IMSS Veracruz Norte vidas con estrategia de Trato Digno. 00:40

Ana Nayeli Ruiz Quiroz, enfermera auxiliar en Salud Pública donó sangre a una paciente para continuar con su tratamiento quirúrgico. Redacción Hora Cero En seguimiento a la estrategia nacional de Trato Digno, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte reconoció a la auxiliar de Enfermería en Salud Pública, Ana Nayeli Ru

Hora Cero

Profepa enfrenta crisis ambiental en Naco, Sonora por derrame químico. 01:57

Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.

El Congresista

EN VIVO la ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum de este lunes 27 de julio: Últimas noticias. 07:35

La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la última semana de junio con su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Financiero

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este lunes 27 de julio. 04:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Ciudad de México: así quedó el precio de la gasolina hoy lunes 27 de julio. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

microsoft xbox caído

Las buenas noticias sobre Game Pass quizá no hayan terminado todavía. Xbox se guarda un último as bajo la manga para convencer a los jugadores . 22 de Abril, 2026 23:36

Que este año iba a ser uno de los más importantes de la historia de Xbox en cuanto a lanzamientos es algo que vimos venir hace mucho. Lo que no esperábamos es que la marca también nos sorprendiera con algunas de las mejores decisiones de su historia reciente. Game Pass acaba de exp

3d Juegos

Una de las creadoras de Xbox pincha en hueso al revelar la "trampa de la libertad" en la que ha caído Microsoft . 07 de Julio, 2026 10:35

Cada vez que Laura Fryer abre la boca, es obligación máxima prestar atención a lo que dice. Toda una figura clave en la historia de Xbox tiene su propio canal de YouTube y está avalada por haber sido una de las miembros fundadoras del equipo original que creó la primera consola Xb

Vida Extra

"Me resulta incomprensible que los líderes de Ubisoft y Embracer no estén en prisión": el jefe de control de calidad de Helldivers 2 explota. 15 de Julio, 2026 04:08

Mantener la compostura se ha vuelto una tarea muy complicada. Ya era difícil desde hace un par de años entre tantos despidos, cierres de estudios, cancelaciones de proyectos y desapariciones de juegos, pero ahora es mucho más difícil tras los eventos de las últimas semanas: Sony a

Vida Extra

sheinbaum daniel ortega

Sheinbaum defiende democracia en México y evita hablar sobre Nicaragua. 13:21

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este lunes el modelo democrático mexicano, basado en elecciones presidenciales cada seis años y la revocación de mandato, aunque evitó cuestionar la propuesta del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, de eliminar las elecciones en su país y sostuvo que corresponde a cada nación definir

Formato7.com

Sheinbaum defiende democracia en México y evita hablar sobre Nicaragua. 13:27

Sheinbaum defendió el modelo democrático mexicano, pero no cuestionó la propuesta del nicaragüense, Daniel Ortega, de eliminar las eleccionesLa entrada Sheinbaum defiende democracia en México y evita hablar sobre Nicaragua aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

REPECHAJE | Sheinbaum… lo que no dijo de Daniel Ortega…¡UY!. 22:10

*** ¡Ay caramba! Muy desafortunada la declaración mañanera de la presidente Caludia Sheinbaum respecto a lo declarado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en el sentido de que en ese país ya no habrá elecciones para que la Derecha no recupere el poder… Doña Claudia dijo que cada pueblo tiene la autodeterminación para definir ̷

Formato7.com

huracán genevieve

El histórico Huracán Genevieve deja una lección en México antes de alejarse. 19:25

Genevieve alcanza la categoría 5 y alerta sobre la fragilidad de México ante ciclones extremos. Analizamos su trayectoria y las lecciones de los expertos

Debate.com.mx

Huracán Genevieve: qué peligro representa ahora para México y Estados Unidos. 20:02

Por su rápida intensificación, el ciclón se convirtió en el más poderoso del Pacífico oriental desde 2024. Qué pasó en las últimas horas

La Opinión de Los Ángeles

Huracán Genevieve: ¿Qué tan peligrosa es la categoría 5?. 23:21

Su nivel de peligro dependerá no solo de la velocidad de sus vientos, sino también de su trayectoria

El Informador