Impresionante victoria el martes contra el AS Monaco lo que significa que el Real Madrid está bien posicionado para asegurar un resultado entre los ocho primeros en la clasificación de la fase liguera, lo que aseguraría su avance inmediato a los octavos de final de la Liga de Campeones. Están dos puntos por delante del Barcelona, que ocupa el noveno lugar, pero con tantos equipos con el mismo total de puntos, probablemente necesitarán una victoria la próxima semana para asegurarse de evitar los play-offs.
Eso sucedió cuando el último partido de la fase liguera del Real Madrid se enfrentó a una cara conocida: el Benfica de José Mourinho. El equipo portugués ha tenido una campaña difícil en la Liga de Campeones hasta ahora y necesita una victoria para tener alguna posibilidad de llegar a los play-offs.
Eso es exactamente lo que pretenden, como dejó claro Mourinho en su discurso ante los medios (vía Maryland).
“Aunque es prácticamente imposible, de hecho no es imposible, la cultura que tenemos en este grupo es que, independientemente del objetivo, cuando juega el Benfica, hay que dar lo mejor de sí, jugar con la responsabilidad de ser Benfica y dar lo mejor de sí. Entonces, no cambiará mucho si es realmente posible o no. Obviamente, sabemos que es el Real Madrid. Sabemos que, en este momento, somos un Benfica con limitaciones, pero lo daremos todo”.
El Real Madrid desconfiará de la amenaza del Benfica
Puede que hasta ahora haya sido una mala campaña en la Liga de Campeones, pero el Benfica estará decidido a arreglar las cosas la próxima semana. El Real Madrid necesitará estar en su mejor momento, ya que una derrota podría significar que se quede fuera de los ocho primeros, lo que le aseguraría un lugar en el play-off por segunda temporada consecutiva. Si quieren tener la mejor oportunidad de ganar su 16º título de liga, deben evitarlo.