durante muchos días, Hay programas geniales en Apple TV que nadie ve. Realmente no es culpa del streamer Netflix ha ganado la guerra del streaming Hace mucho tiempo y hoy cuenta con más de 300 millones de suscriptores. Eclipsa a todos los competidores, con Prime Video de Amazon ocupando un distante segundo lugar con 200 millones de suscriptores. ¿Dónde se ubica Apple TV en el ranking? 13 (según FlixPatrol) tiene unos modestos 30 millones de suscriptores, menos que Disney+, HBO Max, Paramount+, Peacock e incluso algo llamado “SunLive”, según el listado.
En pocas palabras, entonces, en el gran esquema de las cosas, nadie está mirando Apple TV, al menos no en comparación con la cantidad de personas que están viendo Netflix. Es una verdadera lástima. Por un lado, es difícil sentir lástima por la empresa tecnológica más grande del mundo, sin duda sobre su fundación. La basura de la IA es el futuro que nos espera. Por otro lado, Apple TV tiene algunos programas destacados que merecen absolutamente una gran audiencia.
¿Cómo pudieron Tim Cook y compañía? ¿Lograrás captar algunos espectadores de los competidores? Bueno, una forma podría ser atacar el próximo gran horror. Puede parecer contradictorio considerando que el género no es del agrado de todos, pero el terror es el último gran obstáculo que el Apple TV debe superar si quiere tener uno de los mejores catálogos de transmisión del juego.
Apple TV tuvo éxito, pero necesitaba un golpe de terror
Cualquiera que esté frustrado por la enorme montaña producida por Netflix ciertamente no está solo. El servicio ofrece una amplia gama de productos cinematográficos y televisivos de calidad (El thriller policial épico de Lily James y Riz Ahmed llegó recientemente al top 10 de las listas), pero estas gemas a menudo quedan enterradas por el gran volumen de tonterías de transmisión a medio hacer que se bombean a los servidores. Apple TV es todo lo contrario.
El catálogo del streamer no es tan extenso como el de Netflix, pero hay un claro enfoque en la calidad sobre la cantidad. Apple TV ha seguido una ruta muy parecida a la de HBO, ofreciendo series de televisión premium, desde programas para sentirse bien como “Ted Lasso” y “Shrinking” hasta destacados de ciencia ficción como “Invasion”, “Pluribus” y similares. La locura más alucinante de la televisión, “Severance”. Quienes busquen un thriller tampoco quedarán decepcionados. “Blackbird”, protagonizada por Taron Egerton, es una visita obligada. Mientras tanto, Apple TV alberga el mejor programa de espías de la televisión: “Slow Horses”. Una serie tan buena que avergüenza todo lo demás en la pantalla chica.
Las piezas que faltan aquí son aterradoras. Apple TV con M. El terror psicológico “Servant”, producido por Night Shyamalan, que duró cuatro temporadas. También nos regaló la miniserie dramática de terror “Licy’s Story” basada en la novela homónima de Stephen King y protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen. “Servant” fue elogiada por la crítica, mientras que “Licy’s Story” recibió críticas más mediocres. Pero ninguno tuvo realmente tanto impacto como lo hicieron “Severance” o “Ted Lasso”. Si Apple puede conseguir otro éxito con una serie de terror, no hará más que ayudar al servicio y, con suerte, atraerá más atención a las otras series pasadas por alto del transmisor. Afortunadamente, el momento no podría ser mejor.
Ahora es el momento de un gran éxito de terror en Apple TV
En 2025, “Stranger Things” concluyó con un final que también recibió un importante estreno en cines y consolidó la posición del programa como la serie de streaming más grande de la historia. Mientras tanto, HBO estrenó la serie precuela de “It” “It: Welcome to Derry”, que dominó la lista de los 10 mejores streamers. Y, según la compañía, fue un gran éxito (aunque no ha aparecido en las listas de Nielsen desde su debut). Antes de “Welcome to Derry”, HBO tuvo otro éxito con “The Last of Us”, que llegó tras múltiples éxitos de terror en la pantalla chica como “Black Mirror”, “The Haunting of Hill House” de Netflix y, por supuesto, “The Walking Dead” de AMC.
Mientras tanto, el terror en general sigue siendo popular. Desde “Arma” y “28 años después” hasta “Frankenstein” y “Compañero”, el género no parece perder el favor de los cinéfilos en el corto plazo. Es cierto que estas películas funcionaron igual de bien una vez que llegaron a los servicios de transmisión (como cuando “Arma” encuentra nuevos fans en HBO Max), claramente el público televisivo está ávido de sustos.
Hasta ahora, Apple no ha igualado ninguno de estos éxitos en el espacio del terror, pero hacerlo sería una gran victoria para la empresa. Mientras que algunos de los thrillers más oscuros de Apple TV, como “Blackbird” y su otra serie protagonizada por Taron Egerton, “Smoke” se aventura en territorio oscuro sin dar miedo. Si Apple puede volverse aún más oscuro, darnos algo que temer y finalmente encontrar un éxito de terror, los espectadores no tendrán excusa para no registrarse e incluso cancelar sus suscripciones a Netflix. dado que Netflix se ha vuelto terriblemente caroEsto es algo muy bueno.

