La guerra… la guerra nunca cambia. y tampoco spoiler Este artículo analiza los principales puntos de la trama del episodio 4 de la temporada 2 de “Fallout”.
La adaptación de “Fallout” de Prime Video adopta un enfoque diferente para adaptar videojuegos que, por ejemplo, “The Last of Us”. En lugar de intentar traducir fielmente la historia del material original, que los jugadores ya han experimentado, el programa lo logra. Centrándose en capturar el mundo y el tono del juego.. A través de un meticuloso diseño de producción, “Fallout” da vida al páramo nuclear reanimado de los juegos. Desde poderosas armaduras de poder hasta robots, armas y lugares retro, ver el programa es como entrar en el juego.
Pero no se trata sólo de disfraces y escenografía, porque el mundo de “Fallout” también es un lugar muy peligroso lleno de criaturas muy peligrosas. Ya sea una cucaracha mutante, un escorpión gigante o un oso muy desordenado, no faltan criaturas mutadas que pueden matarte fácilmente en el desierto. Aún así, ninguno de ellos es tan aterrador como el poderoso Deathclaw. Es el máximo depredador del universo “Fallout” y su monstruo más reconocible.
Deathclaw finalmente hizo su debut en pantalla en el episodio 4 de la nueva temporada, a saber. Una muñeca terrorífica y práctica. Vemos flashbacks de la batalla antes de que se lanzara la bomba, luego al presente cuando un grupo de Deathclaws ataca a Lucy (Ella Purnell) y Ghoul (Walton Goggins).
Quizás te preguntes qué es exactamente un sanguinario y por qué todo el mundo está tan asustado por ello. Bueno, has venido al lugar correcto. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre Deathclaw.
Muerte en batalla
Como la mayoría de los horrores del universo “Fallout”, Deathclaw fue creado por humanos. En concreto, este aterrador demonio con cuernos es el resultado de los experimentos del gobierno de Estados Unidos para crear súper soldados. Combinando los genes de diferentes especies, la principal de las cuales fue el camaleón de Jackson, el experimento dio como resultado un depredador feroz que podía sobrevivir en prácticamente cualquier entorno y era muy duradero en batalla.
Aunque los juegos no especifican cuándo llegaron los primeros Deathclaws al continente, La adaptación televisiva de “Fallout” mostró que al menos una criatura se desplegó en combate. Lo vemos durante un flashback de la guerra chino-estadounidense que condujo al holocausto nuclear, cuando Cooper Howard (Walton Goggins) se encuentra con un Deathclaw que fácilmente destruye a un escuadrón del Ejército Rojo. Así es, se desplegaron monstruos lagartos gigantes con cuernos gigantes y garras gigantes en la batalla contra los humanos. Si hay una constante en el mundo de “Fallout”, es que no hay límite para las atrocidades que los humanos pueden cometer.
No está claro qué tan prominentes fueron los Deathclaws en la guerra, pero los juegos revelan que el apocalipsis nuclear permitió más tarde a los Deathclaws escapar del control y huir al desierto. Al ser el depredador más poderoso, su población creció rápidamente sin mucha competencia y se extendieron por todo el país.
La criatura más aterradora de todo Fallout.
En el momento en que aparece un sanguinario en cualquiera de las versiones de “Fallout”, la gente inmediatamente asusta. Vemos esto en la reacción de Cooper Howard ante la criatura mortal, tanto en flashbacks como en el presente. Está directamente fuera del juego.
Los sanguinarios han sido parte de la franquicia “Fallout” desde el principio, generando miedo cada vez que aparecen. Los juegos anteriores dieron mucha importancia a los encuentros con Deathclaw, lo que hacía casi imposible sobrevivir. Sin embargo, los juegos posteriores de la serie le dan al jugador más oportunidades de lucha, aunque todavía necesitas mucha potencia de fuego o incluso un mini lanzador nuclear para matarlo.
En pocas palabras, debes evitar los Deathclaws tanto como sea posible, ya que son duraderos, fuertes y bastante rápidos. Peor aún, hay al menos un caso documentado de sanguinarios inteligentes que incluso adquirieron la capacidad de hablar. Aparecen en “Fallout 2” como resultado de experimentos realizados por el misterioso Enclave utilizando un virus de Evolución Forzada para crear Deathclaws capaces de comandar a los animales. Por supuesto, esto resultó contraproducente. Los Deathclaws se rebelaron, se apoderaron de un arco y establecieron su propia sociedad pacífica, conviviendo incluso con algunos humanos. Lamentablemente, al Enclave no le gustó y, finalmente, mataron a toda la población de la Bóveda.
Los sanguinarios causan un impacto duradero cada vez que aparecen, como se ve en la reacción de Ghoul cuando ve un grupo de ellos en la temporada 2 de “Fallout”, pero son una parte integral del mundo de “Fallout”. Son peligrosos, parecen algo que sólo podría existir en un apocalipsis nuclear y son el resultado directo de la pura maldad humana.
La temporada 2 de “Fallout” está disponible para transmitir en Prime Video.

