El delantero del Atlético de Madrid Alexander Sorloth sigue siendo uno de los focos de especulación en el Metropolitano ya que existe incertidumbre sobre su futuro. El delantero de 30 años nunca ha sido titular habitual de Diego Simeone durante mucho tiempo y su papel no está claro en sus planes.
Durante gran parte de la temporada, Sorloth, como la temporada anterior, salió de la banca como un jugador de impacto, con Alex Baena y Julián Álvarez como pareja titular. Sin embargo, en un esfuerzo por aprovechar al máximo a Álvarez, Sorloth ha comenzado las últimas tres peleas.
En verano, se le vinculó con una salida de Turkiye y luego del Newcastle United, mientras que se dice que el Liverpool preguntó por él tras la lesión de Alexander Isak. La última noticia es que la Juventus quiere sustituir a Dusan Vlahovic por Sorloth, tal vez incluso Abierto a un acuerdo en enero, que implicaría un intercambio por Jonathan David..
Javi Galán: “Me despedí del Cholo Simeone por teléfono. Le tengo mucho cariño y desde lejos les deseo todo lo mejor. También espero en algún momento poder bajar y despedirme de todo el equipo”.@ellarguero pic.twitter.com/Rd1ZfAz4pk
– Universo Atlético (@architetturauniverse) 6 de enero de 2026
El magnate saudí está interesado en Sorloth
La última facción vinculada a un objetivo noruego es Al-Hilal en Arabia Saudita. El técnico Simone Inzaghi quiso fichar a un delantero en enero y lo consiguió El planteamiento de Robert Lewandowski fue rechazado. Diario AS Explica que Sorloth sólo se ha anunciado hasta ahora y Arabia Saudita hizo lo mismo en verano, pero podría ser un acuerdo lucrativo para ambos.
Sorloth tendrá un salario de entre 12 y 15 millones de euros al año, muy por encima de cualquier ganancia hasta la fecha. La postura del Atlético en verano era que quería recuperar los 33 millones de euros que gastó en Sorloth si le dejaba marchar, algo que parecía factible para un club de Arabia Saudí.
El Atlético necesitará reconfigurar su delantera
Si el Atlético decide separarse de Sorloth, probablemente el director deportivo Mateu Alemany tomaría medidas. Si bien Álvarez es su delantero estrella, y Simeone también puede recurrir a Giacomo Raspadori y Antoine Ozil, Sorloth es el único número 9 clásico de la plantilla, con la posible excepción de Álvarez, por lo que Simeone seguramente necesitará un jugador difícil de reemplazar.