Quienes investiguen sobre la fabricación de tarjetas modernas se encontrarán constantemente Tarjeta de PVC y su prima más premium, la tarjeta acrílica. Aunque se ven similares en una billetera, se comportan de manera muy diferente en cuanto a impresión y durabilidad, y en el mundo real. Esta guía proporciona a los estudiantes y al público interesado una guía de decisiones de marketing sencilla sobre “tarjeta de PVC o tarjeta acrílica”.
Qué significa el patrón de tarjeta en el mundo real
La mayoría de tarjetas de identificación, acceso y fidelización se confeccionan en un formato físico común denominado ID-1 (CR80). Se trata de un tamaño de tarjeta bancaria estándar de aproximadamente 85,60 mm × 53,98 mm y un grosor de aproximadamente 0,76 mm. En la producción real, este tamaño común afecta la compatibilidad de la impresora, las opciones de laminación y la tensión de la tarjeta (flexión, calor, humedad).
En este tamaño de tarjeta, el plástico, el PVC y otros que cumplen con especificaciones de rendimiento de tarjetas similares comienzan a variar. La diferencia está en la sensación, las opciones de acabado y el manejo del estrés material (cotidiano).
En muchas situaciones diferentes, una tarjeta de PVC puede resultar muy útil porque es barata, fácil de imprimir y flexible. Se puede laminar y utilizar para personalización. Además, el PVC proporciona un PVC que se puede utilizar en programas diarios, como tarjetas de identificación de empleados, tarjetas de identificación de estudiantes y tarjetas de membresía de instituciones educativas. Se puede producir rápidamente y es fácil de producir en cualquier tamaño personalizado. Se puede producir prácticamente en cualquier lugar.
Impresión y acabado de tarjetas de PVC.
Muchas empresas imprimen tarjetas de PVC utilizando sistemas de subtintado y retransferencia.
Sistemas de sublimación y retransferencia de tinte.
La sublimación de tinte es una tecnología probada que se utiliza en la mayoría de los sistemas de identificación. El proceso de retransferencia colorea una fina lámina de plástico y luego la sella con calor en una tarjeta de PVC, lo que puede ser un poco mejor en términos de cobertura consistente. Esto es mejor para tarjetas que tienen chips de proximidad adjuntos.
A lo largo de los años de experiencia, el PVC suele ser la mejor opción cuando se restringe la impresión de tarjetas en varios colores. Proporciona una respuesta rápida y es compatible con todos los codificadores de tarjetas de plástico estándar.
Características fundamentales de las tarjetas acrílicas.
Las tarjetas acrílicas generalmente se refieren a PMMA (polimetacrilato de metilo). Las tarjetas acrílicas suelen ser transparentes o esmeriladas y se utilizan en productos especiales y premium, como tarjetas de presentación, insignias VIP y tarjetas de membresía de diseñadores para hacer publicidad visual. Esto se debe a que el acrílico tiene una suavidad similar al vidrio, un tacto duro y una apariencia visualmente agradable.
Tarjetas acrílicas: durabilidad y manejo
El acrílico tiene la capacidad de mantener una apariencia visual superior porque las tarjetas acrílicas quedan planas y mantienen los bordes visuales. Algunas tarjetas acrílicas también resisten rayones y permanecen como nuevas por más tiempo que otras tarjetas menos blandas, especialmente cuando se manipulan con suavidad.
Con este beneficio visual, existen desventajas. El acrílico también puede ser más frágil que los materiales flexibles con impactos repentinos, como el uso de materiales flexibles en billeteras o tarjetas de cinta, bordes impactantes y manejo brusco. En la vida real y en la fabricación, el acrílico se selecciona principalmente por su apariencia visual más que por su rigidez, y el uso diario extensivo de golpes y pliegues, con rayones gruesos, es para tarjetas de diseño de uso intensivo hechas con acrílico.
Comparación de tarjetas de PVC y tarjetas acrílicas
Costo y escalabilidad
Las tarjetas de PVC son más baratas y fáciles de dimensionar que las tarjetas acrílicas. Los materiales, el embalaje y los pasos de acabado adicionales son adiciones a las tarjetas acrílicas que generan costos generales más altos.
Impacto visual
Cuando desea una apariencia más moderna y premium, las tarjetas acrílicas son la opción correcta. Las tarjetas transparentes y con acabados mate con diseños elegantes son tarjetas con las que el PVC no se puede comparar. El PVC todavía parece profesional, pero puede hacer que parezca mucho más estándar para cualquiera que lo vea.
Compatibilidad de impresión y personalización.
Se puede imprimir acrílico, pero el PVC es la mejor de las dos opciones. Es más fácil de imprimir y el acrílico crea más restricciones en el acabado, protección de la superficie y adherencia de la impresión al material.
Uso diario: Flexibilidad vs Rigidez
En situaciones de transporte del mundo real, las tarjetas de PVC funcionan mejor. Las tarjetas de PVC son más flexibles y resisten mejor la flexión y la flexión que las tarjetas acrílicas.
Determinar qué material se adapta mejor a su caso de uso
Hay algunas cosas a considerar para una tarjeta de PVC. Permite confiabilidad al trabajar con sistemas de acceso y puede soportar manipulaciones frecuentes. Se puede sustituir económicamente.
Otras tarjetas son más caras pero pueden adaptarse mejor a su caso de uso. Las tarjetas desde una perspectiva de diseño, más adecuadas para diseño y marca premium, se pueden hacer más agradables estéticamente con un tarjeta acrílica.
Conclusión: el material es el mensaje
Las tarjetas de PVC son excelentes por su practicidad, mientras que las tarjetas acrílicas destacan más visualmente. Combinar esto con el caso de uso previsto, ya sea para uso diario o para ejemplificar su marca, proporciona tarjetas que realmente abarcan el propósito previsto.
Preguntas frecuentes
¿Las tarjetas de PVC siguen dominando en lo que respecta a las identidades?
Están en muchos programas de identificación. Debido a que el PVC es barato y funciona, muchos sistemas de identificación todavía usan PVC.
¿Qué le da a las tarjetas acrílicas un aspecto premium?
La combinación de las tarjetas acrílicas de impresiones nítidas, bordes lisos y una sensación de vidrio definitivamente mejora con respecto a las tarjetas de plástico, que tienden a parecer mucho más baratas.
¿Qué método de impresión proporciona los mejores resultados de principio a fin?
La impresión por retransferencia se utiliza en situaciones en las que se requiere una cobertura de borde a borde y una mejor calidad. Debido a que la imagen se transfiere desde una película especial a la tarjeta, se minimizan los problemas de bordes comunes en la impresión directa a la tarjeta.