Faltan 167 días para que de inicio la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, y la expectativa se va cocinando poco a poco. A falta de que se conozcan los seleccionados clasificados por repechaje, la selección Colombia ya tiene claro que protagonizará uno de los partidos más atractivos y determinantes de la fase de grupos ante Portugal, el cierre de su participación en el grupo K.
Este duelo, de acuerdo con la FIFA, es el de mayor demanda de boletería en la primera ronda del certamen, pues se espera ver a Luis Díaz y James Rodríguez, midiéndose ante Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes en un partido que, en la previa, debería decidir quién se queda con el liderato del grupo. Además, será la primera vez que ambos seleccionados se enfrentan en toda la historia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
A tono con esta expectativa, uno de los que aspiran a ser protagonistas de dicho duelo dio su concepto sobre el mismo. Luis Javier Suárez, delantero colombiano del Sporting de Lisboa, dio unas declaraciones directas y desafiantes a seis meses de que se dispute el juego en el Hard Rock Stadium de Miami, el 27 de junio de 2026.

En una entrevista concedida al medio portugués Récord, el atacante manifestó su confianza en la selección Colombia, remarcando la calidad y madurez del equipo nacional y anticipó con optimismo el cruce frente al combinado lusitano.
De hecho, el delantero detalló que ya hay conversaciones y bromas dentro del Sporting relacionadas con este próximo enfrentamiento: “Por ahí a todos le estamos diciendo que le vamos a ganar a Portugal (risas). Van a ser partidos muy bonitos”, subrayó, reflejando el ambiente distendido y la confianza en el vestuario.
Al profundizar en las fortalezas del seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo, Suárez recalcó la solidez colectiva y el momento de crecimiento futbolístico de la Tricolor: “Tenemos una selección muy buena, madura, que sabe a lo que jugamos. Tenemos partidos muy complicados”, reiteró el atacante, resaltando la preparación y el compromiso del grupo de cara a un mundial que alimenta el entusiasmo de cumplir un papel a la altura de lo que se espera de los actuales subcampones de América.
Suárez, una de las revelaciones en las últimas fechas de las eliminatorias Conmebol, destacando por su movilidad en la delantera y por los cuatro goles que convirtió ante Venezuela como visitante en Maturín, que aseguraron la clasificación de la Tricolor.
“Es una sensación increíble, es un sueño de niño, no solo jugar con la selección o cumplir el sueño de cantar el himno, sino de cantar goles y fueron cuatro. Entonces es la hora que lo sigo disfrutando porque es como la recompensa del trabajo de toda la vida”, afirmó.
La convivencia diaria con jugadores portugueses y la presencia de su compatriota Richard Ríos en el máximo rival del Sporting, el Benfica, han vuelto aún más cercano el anticipo del duelo en el mundial. “Lo hemos estado hablando, va a ser un partido muy bonito. Si tengo la fortuna de ir al mundial, encontrarme compañeros de acá y cuando vuelva de la selección, me toca celebrarlo si ganamos”, contó entre bromas. Sobre la relación con Ríos, Suárez comentó: “Él me ha ayudado un par de veces, y yo le he ayudado...”.
El presente de Suárez en el Sporting de Lisboa está marcado por el reto de sustituir al sueco Viktor Gyökeres, goleador que dejó una huella importante en el club portugués y al principio de la temporada fue transferido al Arsenal.
“Como lo he dicho en varias ocasiones, para mí es bonito tener este reto porque creo que cualquier jugador después de venir de una segunda división y de meterte en un club grande como Sporting y tener al frente un reto increíble no solo para ti como persona sino para toda la afición y el club, intentar no olvidar, pero sí pasar página de un jugador tan importante como fue Viktor”, afirmó.
De momento, con 15 goles en 25 partidos disputados, el colombiano cumple con creces ante las expectativas puestas en él. “Estando en un gran club como Sporting, jugando de titular, metiendo goles y dando asistencias, da créditos para seguir yendo a selección”, añadió, dejando en claro que el objetivo principal es vestir la Tricolor en el torneo de selecciones más importante del mundo.
Liverpool confirmó su Venta Especial 2026 del 19 al 21 de junio. Conoce los horarios oficiales de las tiendas y prepárate para aprovechar descuentos y promociones durante el fin de semana
Merca2.0
La dirigencia estatal del PRI advirtió que el campo en Guanajuato enfrenta una crisis por la caída en los precios del agave y la falta de apoyos institucionales
Periódico Correo
Morena en Coacalco informó que inició una nueva etapa de fortalecimiento organizativo con la capacitación y coordinación de sus comités seccionales, con el objetivo de reforzar el trabajo territorial y respaldar las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez. ¿Qué anunció Morena en Coacalco? De
Seunonoticias.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El lateral nacido en Villa Fiorito, al que Gallardo le bajó el pulgar, encontró su lugar en Europa. Tras quedarse a las puertas de Qatar 2022, hoy aparece como una de las sorpresas en el equipo de Scaloni. Conocé su historia.
Olé.com.ar
La gobernadora de Baja California, expuso que la próxima semana sostendrá una reunión con autoridades federales para abordar el tema.
El Imparcial
COLIMA.- La Universidad de Colima se encuentra en la recta final de los preparativos para una nueva edición de Loromanía: Una Aventura de Verano 2026, el curso vacacional organizado por el Voluntariado Universitario que se ha convertido en una de las opciones más demandadas por las familias colimenses para el periodo de verano. En entrevista [
AF Medios
El estreno del campeón del mundo en la gran cita norteamericana colmó las expectativas de los aficionados en una jornada de altísimo vuelo futbolístico. La Selección de Argentina destrabar un estreno complejo al imponerse con autoridad frente a Argelia en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la FIFA. La gran …
365scores
Para una fecha tan señalada, los príncipes de Gales han optado por compartir un nuevo retrato de la joven en sus redes sociales
Infobae
Desde la emperatriz Sisi hasta la princesa Charlotte, estas mujeres de la realeza se convirtieron en íconos históricos a través de su belleza, influencia y vidas inolvidables.
Soycarmin
La princesa de Gales y su hija fueron las protagonistas del día de celebración más importante en Reino Unido
Infobae
Atlante estuvo a punto de fichar al técnico Ricardo La Volpe, pero no se concretó el acuerdo. Mientras los Potros buscan a Andrés Gudiño de Cruz Azul
La Opinión
Con el torneo de liga recién concluido con el campeonato de Cruz Azul, siendo Club y el Guardameta, Andrés Gudiño, quienes se encuentran evaluando las opciones sobre la mesa para concretar la salida del arquero en este periodo de transferencias. El cancerbero de 29 años ha quedado relegado al banquillo de suplentes ante el extraordinario …
365scores
Andrés Gudiño se convierte en leyenda de Cruz Azul al ganar su segundo título, coincidiendo con la décima estrella del club.
El Congresista
James Rodríguez es el máximo anotador con la Selección Colombia en la Copa del Mundo, solo otros dos jugadores del actual equipo aparecen en la lista de goleadores
Infobae
El capitán de la Selección Colombia llevará una distinción otorgada por la FIFA en su camiseta a lo largo de toda la cita mundialista. Conoce de qué se trata. La Selección Colombia le pone el broche a la Jornada 1 del Mundial 2026. El combinado Cafetero enfrenta a Uzbekistán por el Grupo K y hay grandes expectativas por lo que pueda hacer Ja
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Gobierno estatal fortalece coordinación con la Sección 52 del SNTE en favor del magisterio potosino
Gobierno estatal fortalece la solidaridad estudiantil con donativo histórico a Cruz Roja
Gobierno estatal fortalece la formación integral de las juventudes potosinas
Gobierno estatal refuerza apoyo a familias afectadas por temporada de lluvias
Comienza la búsqueda de las embajadoras Fenapo 2026
Incendio obliga a cerrar temporalmente La Rueda Norte
Otorga Armenta día libre a padres trabajadores de la SEP
Revisan nuevas concesiones para reactivar mercado San Juan en Apaseo el Grande
Identifican a salmantino desaparecido; estuvo meses en el SEMEFO
Ataque a balazos contra vivienda moviliza a corporaciones en Acámbaro
Guanajuatenses señalan seis retos clave para mejorar su calidad de vida
Jason Momoa pone sus condiciones para protagonizar una película de Lobo en DC Studios
Camioneta cae tres niveles en estacionamiento
Ghana golpea al final y arranca con triunfo ante Panamá en el Mundial
Burgueño confirma que pedirá licencia a la alcaldía antes del lunes para buscar gubernatura de BC