Es probable que el Atlético de Madrid tenga una ventana de transferencias ocupada en eneropero será necesario reservar algo de dinero para un considerable envío de verano. El extremo Nicolás González está a punto de cumplir las condiciones para firmar un contrato de larga duración con la Juventus.
jugador argentino Llegó tarde en el mercado de fichajes cedido por los bianconeri con opción a compra. Se dice que la opción de compra vale 32 millones de euros, pero existen condiciones en el acuerdo que harían que esa opción fuera obligatoria.
Nicolás González está a punto de cumplir las condiciones para comprar opciones
La condición es que González juegue al menos 45 minutos en el 60% de los partidos contra el Atlético en La Liga para activar la cláusula de compra, según explica Garrapata. Dado que la temporada ya se había jugado durante 3 partidos cuando se cerró el trato, ese número equivale a 21 de los 35 partidos del Atlético. Actualmente tiene 11, lo que significa que debería alcanzar los 10 puntos en los 20 partidos restantes en 2026.
Una lesión puede provocar que se pierda la Supercopa de España
No está claro si esta disposición estaría sujeta a la disponibilidad de lesiones, lo que obviamente cambiaría la cifra objetivo. González sufrió una lesión en el tendón de la corva en el último partido del Atlético antes de las vacaciones de invierno, una victoria por 3-0 sobre el Girona, que le mantuvo fuera de acción durante varias semanas. El jugador de 27 años estuvo a punto de perderse el primer partido de Liga del año en el Reale Arena el domingo 4 de enero, cuando Los Rojiblancos recibieron a la Real Sociedad.
El Rayo Vallecano eliminó a Carlos Martín.
El jugador está dispuesto a marcharse, pero la decisión final es del Atlético de Madrid, que deberá decidir si lo cede o no.@pvilla98/@RadioMARCA pic.twitter.com/a4D4wRCZ3n
– Universo Atlético (@architetturauniverse) 24 de diciembre de 2025
González se enfrentaba entonces a una dura batalla para estar en condiciones de enfrentar al Real Madrid en la final de la Supercopa de España tres días después en Arabia Saudita. La final del domingo 11 de la próxima semana podría ser una fecha de regreso más realista.