Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de enlaces.
Recuerdo haber visto una repetición El episodio de “Star Trek” “Operación – ¡Aniquilar!” (13 de abril de 1967) cuando era niño, y le hacía cosquillas la estupidez de su monstruo central. Los monstruos eran aletas pequeñas, gomosas y carnosas que podían volar por el aire y adherirse a la espalda de sus víctimas. Luego, las criaturas inyectan algo de su propio material orgánico en un huésped, provocando que éste se vuelva loco. De hecho, todo el concepto central de los monstruos proviene directamente de HP Lovecraft. Kirk (William Shatner) y su equipo finalmente descubren que los monstruos son las células individuales de una criatura grande, incapacitada y con mentalidad de colmena.
Es una idea aterradora y perfecta para una serie de terror como “Star Trek”, pero el miedo disminuye por lo tontos que se ven los monstruos. Mi hermana y yo sentimos que parecían vómito de goma o tocino artificial. Hasta el día de hoy todavía nos referimos a organismos unicelulares. De “Operación – ¡Eliminación!” Como tocino espacial volador.
Y el sonido que hacen es definitivamente único. Las células parecidas a tocino emiten un sonido que parece un punto medio entre un grito y una succión. Mientras vuelan por el aire, emiten chirridos de succión, lo que les da una calidad de pesadilla. De acuerdo a Un artículo de 2016 publicado en el Blog de AudibleLos sonidos de los animales fueron creados por el diseñador de sonido Doug Grindstaff muestreando y mezclando cientos de sonidos diferentes de besos humanos. Parece que usar besos en 1966 se consideraba un poco obsceno, por lo que Grindstaff nunca compartió su secreto con los productores del programa. Sólo escucharon una extraña charla extraterrestre y no hicieron preguntas. Grindstaff finalmente reveló todos sus secretos en un blog de 2016. Muchos de sus efectos de sonido de “Star Trek” provinieron de fuentes no convencionales.
Monstruos amebas voladores de la operación: ¡destruidos! Las voces fueron expresadas por besos humanos.
“Star Trek” estuvo llena de ruido. El creador del programa Gene Roddenberry, según Grindstaff, odiaba el silencio y estaba feliz de llenar la serie con extraños sonidos ambientales. No sólo se escucha constantemente el sonido de los motores del Enterprise de fondo, sino que también hay todo tipo de pitidos y zumbidos extraños en el puente del barco, lo que implica que las máquinas siempre están funcionando. Grindstaff incluso una vez confrontó a Roddenberry por todo el alboroto, sintiendo que era demasiado caricaturesco. Roddenberry enfatizó el sonido en todo momento. Grindstaff recuerda lo que hizo una vez, cuando Roddenberry quería un efecto de sonido para una escena de vacunación:
“Trabajé en una escena donde [Dr. McCoy] Darle una oportunidad a alguien. Gene dice: ‘Doug, me falta una cosa. El médico le inyecta y no oigo el disparo. Le dije: ‘No oirás un disparo, Gene’. Él dijo: ‘No, no, esto es todo. viaje a las estrellasQueremos una palabra para ello. Entonces me volví hacia el panel de mezcla y dije: ‘¿Tienes un compresor de aire?’ Y lo hicieron. Encendí el compresor de aire, lo rocié durante un largo rato junto al micrófono, subí, jugué un poco con él y luego lo puse en el programa. Y a Jean le encantó. Entonces, así eran los genes. ¡No se le escapa nada!”.
Sin embargo, en términos de animales, Grindstaff también inventó el término icónico de monstruo. Para tribus. Los tribbles son definitivamente bolas de pelo sin rasgos distintivos que comen mucho y se reproducen salvajemente. Se agachan como palomas. Grindstaff dice que tomó una grabación del arrullo de una paloma y luego frotó la cinta magnética con lana de acero para que sonara más exótica. “Es todo lo que puedo hacer para que las cosas funcionen”, dijo.
Star Trek acuñó el término
Autor Jeff Bond, autor de “La música de Star Trek” Las entradas del blog de Audible también incluyeron algunos comentarios que señalaban lo importantes que eran las palabras en programas como “Star Trek”. La serie rara vez se filma en exteriores, y a menudo tiene que recrear mundos alienígenas y vistas extraterrestres en pequeños escenarios de sonido. Agregar un maravilloso zumbido alienígena a escenas de apariencia tan barata le dio a “Star Trek” una profundidad infinitamente mayor. Y aunque los diseñadores de sonido como Grindstaff desempeñaron un papel decisivo en la creación de esos sonidos, muchas de las influencias de “Star Trek” eran sonidos originales de películas más antiguas. Bond dijo:
“Los tonos grabados tenían que manipularse usando técnicas de cinta: acelerar, desacelerar, agregar reverberación o eco al tono. Algunos efectos familiares provienen de la propia biblioteca de efectos de sonido de Paramount. El término torpedo de fotones se acuñó originalmente para el ‘rayo esqueleto’ de George Paul.guerra del mundo,’ y algo más’emigrar’ Los efectos de sonido se pueden escuchar en películas de ciencia ficción de bajo presupuesto.Bebé espacial.”
El efecto de sonido de fotones original se logró estirando un gran resorte por el interior de un tubo largo y luego tirándolo. El sonido metálico resonante se modificará electrónicamente para que suene más parecido a un láser. Este fue un efecto utilizado durante décadas. Lamentablemente, con tantos maestros de efectos de sonido originales lanzados en la década de 1960, Grindstaff no pensó que hubiera ninguna razón para conservarlos. Si hubiera sabido que “Star Trek” seguiría siendo fuerte casi 60 años después, habría sido un mejor archivero. “¡Si lo hubiera sabido, habría guardado cosas que no creerías!”

