Alfie Hallett fue recordado como un “niño encantador y gentil” por su abuela, quien dijo que creía que el adolescente fue asesinado mientras intentaba proteger a su madre de un ataque fatal.
Niño británico asesinado a puñaladas Portugal Su desconsolada abuela cree que está tratando de proteger a su madre de su abusivo exnovio.
Alfie Hallett, de 13 años, fue identificado localmente como el adolescente encontrado con “varias lesiones resultantes de un accidente”. arma blanca” Tras un incidente ocurrido el martes en Tomar, Portugal. El ambicioso futbolista fue supuestamente apuñalado por el exnovio de su madre en su casa en el campo; la madre fue la única superviviente después de que el presunto autor, conocido localmente como Gonçalo Carvalho, muriera en una posible explosión de gas.
Linda Hallett, la abuela del difunto Alfie, dijo que el adolescente “muerto “Está tratando de proteger a su madre”, dijo, recordándolo como “un niño encantador y gentil con un corazón de oro”.
LEER MÁS: Adolescente británico asesinado a puñaladas: todo lo que sabemos sobre el horroroso asesinato en PortugalLEER MÁS: Horror total en el ataque a una madre británica de 13 años y a su hijo asesinados a puñaladas en Portugal
hablar Correo diarioHallett dijo que ella y Alfie, quien nació en Brighton y creció en Bognor Regis pero se mudó a Portugal después de que sus padres se divorciaron y conoció a un hombre llamado Paulo, habían perdido el contacto en los últimos años. Sólo se enteró de su muerte el Navidad Después de recibir una llamada de su hija en la mañana de la tarde.
Le dijo a la publicación que creía que Alfied “murió tratando de proteger a su madre” y que estaba luchando por aceptar su muerte. Dijo: “Creo que Alfie murió tratando de proteger a su madre. Para ser honesto, me está costando aceptar lo que pasó esta noche. Mark y la madre de Alfie se separaron cuando Alfie era muy joven y luego conoció a Paulo, un portugués que vivía en el Reino Unido. Se fueron poco después para ir a vivir a Tomar”.
La señorita Hallett añadió que la madre de Alfie no le dijo a su padre que iba a Portugal y sólo supo dónde estaban después de que él dejó a Paulo. Ella dijo: “No le dijo a Mark que se iba ni dónde estaba. “Solo descubrió dónde estaba Alfie cuando dejó a Paulo.
“Paulo se puso en contacto conmigo en las redes sociales en 2018 y me dijo dónde vivían. Mark voló a Portugal ese diciembre y obtuvo permiso de los tribunales portugueses para contactar a Alfie y su madre para poder traer a su hijo de regreso para Navidad.
“Fue maravilloso volver a ver a Alfie. Recuerdo que estaba encantado de ver a su padre y a su hermano pequeño Rocco. Mark estaba en una nueva relación y tenía un segundo hijo. Alfie nunca había conocido a Rocco hasta entonces”.
Se cree que Alfie y su madre fueron atacados por Carvalho, quien se cree que fue liberado de prisión por buena conducta hace casi una década después de pasar 14 años tras las rejas por matar a puñaladas a un hombre 35 veces en un parque. La Guardia Nacional Republicana portuguesa (GNR) dijo que su madre mostraba signos “de haber sido inmovilizada y atacada”.
La mujer sobrevivió al ataque y fue trasladada al “hospital más cercano”, indicó el servicio en un comunicado. Un portavoz dijo: “Tanto el atacante como el menor sufrieron múltiples heridas por arma blanca, pero aunque aún se podían detectar signos de vida, minutos después se declaró la muerte en el lugar.
“Había un fuerte olor a gas dentro de la casa, que culminó con una explosión momentos después que hirió a uno de los agentes de la GNR. El presunto autor ya había cumplido una pena de prisión por homicidio agravado y la familia había sido señalada tras casos de violencia doméstica registrados en 2022 y 2023”.